Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Armando Mota, COO de Digidelta

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2023
“Los visitantes encontrarán las mejores soluciones de productos acompañadas por nuestras soluciones personalizadas de financiación”

Digidelta vuelve como expositor y sponsor Platinum en C!Print Madrid del 19 al 21 de septiembre en el estreno de la feria en IFEMA Madrid. Allí presentará los equipos de impresión de Mimaki, los productos autoadhesivos de decal y los paneles digitales LED de NetScreen.

Armando Mota, COO de Digidelta

¿Por qué han decidido participar en C!Print Madrid?

Las ferias son, en principio, un lugar privilegiado donde proveedores y clientes se encuentran para compartir novedades y oportunidades. Dicho esto, es absolutamente crítico para nosotros participar en estos eventos y, hablando específicamente de C!Print, es importante porque esta edición se llevará a cabo en un modelo que consideramos adecuado y que será bien recibido por todos.

¿Qué novedades presentarán en C!Print Madrid?

Digidelta estará, por supuesto, presente en las tres líneas de negocio. En cuanto a los equipos Mimaki, presentaremos por primera vez en feria la tecnología DTF (Direct To Film / impresión directa en película) con la impresora TxF150-75. Es un tema relevante en la actualidad y consideramos que esta máquina ofrece excelentes prestaciones. También estaremos presentes con las impresoras planas y mostraremos nuevamente la Mimaki JFX600-2513, que consideramos una de las mejores en cuanto a calidad y velocidad.

Además, tendremos muchas más novedades, ya que hay varios lanzamientos previstos para el último trimestre de este año. Estamos cruzando los dedos para que estas novedades también estén presentes en la feria. Incluyen equipos UV más rápidos y con mayor calidad, así como soluciones específicas para objetos cilíndricos, entre otras cosas sobre las que hablaremos próximamente así que manténganse atentos.

Por otro lado, todos los materiales impresos en los equipos Mimaki durante la feria serán decal. Para dar un pequeño adelanto sin entrar en detalles, presentaremos una serie de novedades, especialmente productos PVC Free (libres de PVC). En este caso, nos centramos en la sostenibilidad y la ecología, otra gran preocupación en la actualidad. Tendremos una amplia gama de productos sin PVC que cumplen con las expectativas tanto en el uso como en las aplicaciones. En C!Print presentaremos una gama muy completa (en su totalidad o, al menos, en gran parte) para ofrecer a los clientes la posibilidad de contar con productos PVC Free junto con todos los productos de PVC.

Por su parte, NetScreen estará presente con paneles digitales LED que se destacarán por sí mismos en una aplicación directa en nuestro stand, demostrando su rendimiento en términos de comunicación visual. Esto permitirá ver in situ cómo se puede aprovechar al máximo esta tecnología, especialmente con los equipos LED Rental, que por ejemplo, las empresas de impresión digital pueden adquirir y alquilar a sus clientes.

Armando Mota, COO de Digidelta

¿Cómo valora que C!Print Madrid finalmente se celebre en las instalaciones de Ifema?

C!Print comenzó como una novedad en términos de ferias después de un vacío. El hecho de trasladarse al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo resultó positivo. Fue acogedor porque el espacio no era muy amplio, pero luego la feria se convirtió en víctima de su propio éxito. Más expositores, más visitantes... Todo esto terminó suprimiendo las condiciones necesarias para cumplir con las expectativas.

Vemos este cambio con buenos ojos porque IFEMA tiene todas las condiciones para organizar ferias, con espacio y condiciones adecuadas tanto para expositores como para visitantes. Naturalmente, tenemos grandes expectativas para esta edición en términos de visitantes, condiciones y promoción. Es muy importante transmitir al mercado que ahora tendremos una feria anual, en una edición continuada y con todas las condiciones necesarias.

¿Qué destacaría de su próxima participación en este certamen?

Destacamos especialmente las novedades sobre las cuales hablé anteriormente y, como mencioné, tenemos muchas más cosas para revelar antes del inicio de la feria.

Armando Mota, COO de Digidelta

¿Por qué animaría a los visitantes a acudir a su stand en C!Print Madrid?

Los principales motivos para que nos visiten son todo lo que vamos a presentar en nuestro stand, con especial atención a las novedades DTF y PVC Free. En cuanto al DTF, España posiblemente sea el país europeo más desarrollado y con el mayor número de máquinas instaladas, lo que sería un indicador excelente si no fuera por las numerosas constricciones que han surgido para los usuarios y vendedores de esas soluciones. Aunque no tengo nada en contra de su origen chino, es un hecho que son soluciones estándar de baja calidad y durabilidad. Quienes las compran conocen el riesgo que asumen, ya que estas máquinas requieren mucha intervención humana durante su funcionamiento y tienen poco valor de reventa después de dos o tres años.

Esto no ocurre con Mimaki, ya que al adquirir uno de sus equipos, se conocen todas las Core Technologies que están detrás, la gran mayoría patentadas y exclusivas de esta marca. Además, el cliente tiene la posibilidad de dejar las máquinas trabajando sin supervisión, y también contamos con tintas y máquinas originales. Esto se traduce en una gran tranquilidad para los usuarios, por lo que vale la pena visitar nuestro stand y ver la Mimaki TxF150-75 en pleno funcionamiento sin intervención humana, junto con la Mimaki JFX600-2513, una solución de alta velocidad y calidad en impresión plana.

En cuanto a los productos autoadhesivos PVC Free de decal, es excelente poder presentar en C!Print la evolución de nuestra gama más sostenible con materiales que se pueden utilizar en todas las tecnologías de impresión con resultados espectaculares. Es un avance notable para estas soluciones ecológicas, que también cuentan con certificación de resistencia al fuego y pueden utilizarse en el exterior durante hasta cuatro años. Son cambios revolucionarios que brindan nuevas oportunidades a los usuarios y que queremos mostrar durante la feria.

Además de todo esto, tenemos conciencia de que muchos profesionales del sector desean progresar, pero están limitados financieramente. Por eso, los visitantes de C!Print encontrarán las mejores soluciones de productos acompañadas por nuestras soluciones personalizadas de financiamiento, el PrintPlan y el Digirent.

Armando Mota, COO de Digidelta

¿Cuáles son los planes de la empresa para lo que queda de año y para el 2024?

Digidelta ha lanzado la marca Decal con la firma "Think Green". Nosotros hemos tenido este pensamiento durante los últimos 15 años y estoy plenamente convencido de que seguirá siendo nuestra visión durante otros 15 años más. Este es un aspecto que siempre tenemos presente, no es simplemente una frase hecha o una estrategia de marketing para vender productos. De hecho, probablemente fuimos la única marca que asumió esa responsabilidad incluso en su propio nombre, como si fuera un tatuaje que dice "esto es lo que somos".

Vamos a mantener ese enfoque y añadir valor a las garantías que ya ofrecemos, como el hecho de que nuestros proveedores sean europeos. No solo garantizamos los estándares de calidad, sino también la sostenibilidad que está directamente relacionada con cómo las empresas en Europa son examinadas en términos de leyes ambientales y laborales.

Lo haremos en conjunto con Mimaki, a través de las soluciones de impresión que se presentan con tintas certificadas GREENGUARD Gold, tecnologías de impresión menos contaminantes y el uso de materiales duraderos en la fabricación de equipos. En decal, queremos destacar cada vez más la gama PVC Free y las películas alternativas al PVC con menos plastificantes, migraciones de plastificantes reducidas y todas las demás ventajas que esta opción ofrece al mercado de la impresión digital y al medio ambiente. Estamos muy alineados con este concepto de sostenibilidad, al igual que con NetScreen y el concepto de comunicación digital más ecológica, ya que reduce el desperdicio y la cantidad de materiales sobrantes que, a veces, no pueden ser reciclados.

Artículos relacionados

Últimas revistas