Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia un acuerdo de colaboración con Lüscher Technologies para suministrar máquinas CTP

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2023

En el marco de la feria Labelexpo Europe Fujifilm anunció una nueva alianza con Lüscher Technologies, un reconocido fabricante suizo de máquinas CTP. El acuerdo señala el compromiso de Fujifilm de seguir invirtiendo en el futuro de su negocio analógico, sin olvidar la gran apuesta que está realizando por sus tecnologías digitales. En virtud de la alianza Fujifilm-Lüscher, Fujifilm sellará un contrato global para distribuir los modelos MultiDX! y Xpose! de filmadoras de planchas. Estas máquinas diseñadas por expertos aportarán una serie de ventajas adicionales a los clientes de etiquetas y envases de Fujifilm.

Fujifilm anuncia un acuerdo de colaboración con Lüscher Technologies para suministrar máquinas CTP

Esta solución garantiza una alta resolución de imagen, con una gama de opciones de ppp y un máximo de 10.160 ppp disponibles. Además, como los dispositivos mantienen las planchas estáticas durante la obtención de imágenes, la precisión también mejora enormemente. Entre otras ventajas, las máquinas permiten trabajar con imágenes de plancha pequeña sin necesidad de reducir la velocidad de la imagen; no se requieren barras de sujeción ni cinta de montaje, y no hay riesgo de que la plancha se desmonte durante la obtención de imágenes.

Además, la tecnología de diodo láser de Lüscher ofrece imágenes IR de 980 nm para cualquier material ablativo (por ejemplo, planchas flexográficas y tipográficas y películas ablativas). El acuerdo de colaboración entre Fujifilm y HYBRID Software (anunciado a principios de este año) aportará todavía más ventajas a esta alianza, ya que amplía la oferta con varias opciones de RIP HYBRID, optimizadas para la tecnología CTP de Lüscher.

David Parker, director de la división Analogue Packaging de Fujifilm EMEA, señala: «Lüscher ha sido una empresa pionera a nivel global en la generación de imágenes digitales para planchas, convirtiéndose en una de las empresas más respetadas en el campo. Por eso tenía toda la lógica asociarnos con ellos, ya que queríamos asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes analógicos las mejores soluciones tecnológicas. Junto a las opciones RIP de software HYBRID que también hemos incorporado, la colaboración entre nuestras tres empresas proporciona una combinación singular de conocimientos y experiencia que dará a nuestros clientes una ventaja real en un mercado tan competitivo como este».

Benedikt Strebel, CEO de Lüscher Technologies, destaca: «Estamos encantados de sellar esta alianza con Fujifilm, una empresa pionera y líder mundial en la industria de las artes gráficas. Durante mucho tiempo, Lüscher Technologies AG ha sido sinónimo de precisión, calidad y excelencia en soluciones de imagen. No cabe duda de que esta colaboración con Fujifilm superará el listón aún más».

Strebel continúa: «Nuestros valores compartidos en materia de innovación, sostenibilidad y orientación al cliente serán la piedra angular de esta colaboración». Y añade: «La tecnología de planchas de Fujifilm, en combinación con nuestras máquinas CTP líderes en el mercado, ofrecerá a las empresas de etiquetas y envases niveles inigualables de velocidad, calidad y fiabilidad. Tenemos muchas ganas de combinar nuestras fortalezas e impulsar nuevos avances, establecer estándares de la industria y ofrecer soluciones innovadoras capaces de satisfacer las necesidades en constante transformación de nuestros clientes».

Artículos relacionados

Últimas revistas