Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ovelar triunfa en el mundo del packaging: 1 Premio Liderpack y 2 Arcapack de Oro, reconocen su excelencia

  • Publicado el 19 de Octubre de 2023

Ovelar, empresa líder en fabricación de sleeves, ha demostrado una vez más su excelencia y liderazgo al recibir prestigiosos reconocimientos en el mundo del packaging. La empresa ha ganado un Premio Liderpack y dos premios Arcapack, consolidando así su posición como referente en la industria. Un año más Ovelar ha sido reconocida con un Premio Liderpack en la categoría Bebidas por su sleeve del vino tinto “Y volarás”, perteneciente a la cooperativa vinícola de Arganda del Rey.

Ovelar triunfa en el mundo del packaging: 1 Premio Liderpack y 2 Arcapack de Oro, reconocen su excelencia

Ovelar ha desarrollado este sleeve con material PET transparente, combinando diferentes técnicas de impresión para conseguir distintos acabados: flexografía de alta definición y serigrafía. Relieves y texturas, que permiten ensalzar tanto la marca “Y volarás”, como los nervios de esas hojas rojas que destacan sobre el negro.

Asimismo, se han empleado barnices que aportan sofisticación al conjunto del sleeve, destacando la medalla de oro en la zona media de la botella, sobre una franja negra mate que simula una banda en etiqueta. Esa banda está realizada en impresión exterior, con lo que se ha logrado una alta resistencia al roce, y, además, se ha conseguido que destaque sobre el brillo del fondo negro del sleeve.

Por último, Ovelar no se olvida de la sostenibilidad y la economía circular, con la inclusión de una línea de precorte longitudinal y su correspondiente texto explicativo para que el consumidor retire el sleeve y pueda separarse de la botella, aislándolo del vidrio para su correcto reciclado.

Los premios Arcapack son un reconocimiento a la excelencia del diseño y las soluciones de los mejores envases y embalajes. En esta ocasión Ovelar ha sido honrada con dos premios Arcapack de Oro. El primero de ellos en la categoría de packaging de lujo “Premium pack”, con Hi Ibiza by Heineken. Para el etiquetado de esta edición premium se eligió el sleeve ya que permite cubrir toda la botella con colores vibrantes, 360º de creatividad e información de la marca y la discoteca. Los cuatro diseños únicos para la edición especial de 2022 recuerdan al multicolor aire de la isla, la energía que fluye... verdes, azules, rojos.

El segundo premio Arcapack de Oro ha sido en la categoría “Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías”, con el extintor decorativo Monster de la empresa Phogos, diseñado por Squembri. La magia del sleeve, (su perfecta retracción, sus colores y sus 360º) en este tipo de producto está en convertir un extintor contra incendios, en un elemento de decoración más, una obra de arte, integrado en cualquier zona de nuestro hogar. Este modelo es rompedor y divertido, con mucho color, se convierte en el “terror de las llamas” un extintor de 2Kg.

Además, Ovelar ha obtenido 3 Diplomas Selección Arcapack con el sleeve del Vino Tinto "Y volarás" y el de Vermut y Sangrías de “El Gallinero" en la categoría de bebidas, y con el sleeve Anubis en la categoría "Premium Pack". Julia Ovelar, CEO y directora general de la empresa, expresa su gratitud por estos prestigiosos reconocimientos: "Estamos extremadamente orgullosos de recibir estos premios que destacan el arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. En Ovelar, estamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en cada uno de nuestros proyectos. Estos premios son un reflejo de nuestro compromiso constante con la excelencia en el packaging."

En ambos concursos las obras ganadoras tienen un pasaporte directo para participar gratuitamente en el concurso internacional WorldStar Packaging Awards organizado por la World Packaging Organisation, en el caso de Liderpack, y en el Premio Internacional de Diseño de Envase Latinoamericano Latampack 2023, en lo que respecta a Arcapack. Ovelar destaca en la industria del packaging brindando soluciones innovadoras y sostenibles a una amplia gama de sectores, desde la alimentación y las bebidas hasta el hogar y la detergencia. Estos premios son un testimonio de su capacidad para sobresalir en un mercado competitivo y en constante evolución.

Artículos relacionados

Últimas revistas