Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tony Garcia, Director Negocios España y América Latina Sistrade

  • Publicado el 30 de Octubre de 2023
“Es importante contar con un ERP verticalizado en el sector”

¿Qué beneficios ofrece la aplicación del big data a las empresas gráficas?

Antes que nada, debemos saber que es BIG DATA, crear, analizar, interpretar y procesar los datos para identificar comportamientos, necesidades y oportunidades dentro de las distintas áreas de la empresa.

Tony Garcia, Director Negocios España y América Latina Sistrade

¿Cómo pueden las empresas llevar a cabo esta aplicación?

Los datos introducidos de forma diaria por los usuarios de las distintas áreas de las empresas generan una gran cantidad de información. Esta información debidamente procesada ayuda a entender y tomar decisiones para poder gestionar la mejora continua.

¿Con qué infraestructura deben de contar para que esta aplicación sea posible?

Es importante contar con un ERP verticalizado en el sector. Esto es una forma organizada de introducción diaria de datos que generarán un volumen grande de información que después podremos tratar con herramientas de Big Data para poder tratarlos

¿Qué datos se obtienen con la aplicación del big data?

Los datos así como los resultados obtenidos, se gestionan a través de algoritmos para extraer la información masiva en beneficio de análisis d las distintas áreas de la empresa (Ventas, Compras, Producción, Expediciones, Facturación, Contabilidad, ….)

Tony Garcia, Director Negocios España y América Latina Sistrade

¿Cuál es su propuesta para este mercado?

Nuestra propuesta es nuestro ERP, especializado en todas las líneas de negocio de las Artes gráficas, Trabajo Comercial, Packaging (cajas de Cartón), Etiquetas, Embalajes Flexibles, esta parte es primordial para poder introducir información desde cada área y después poder analizarla. Nuestro ERP, lleva en su base estándar una serie de informes, Cuadros de mando (Dashboards), pero además tenemos un módulo especifico de “Business Intelligence”

¿Qué recomendaría a las empresas que quisieran implementar el big data en su proceso de producción?

Tal como he comentado anteriormente recomendaría que tengan como base un ERP verticalizado en el sector y después y no menos importante que una vez tengan la Información, realicen un análisis, tomen decisiones y las ejecuten. Este proceso debe hacerse sistemáticamente y periódicamente para conseguir estar siempre en línea de la llamada Mejora continua, lo que les hará ser más competitivos.

Tony Garcia, Director Negocios España y América Latina Sistrade

Artículos relacionados

Últimas revistas