Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cromagrafyc apuesta por la colaboración con METRICS® ERP para seguir creciendo

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2023

Con casi 30 años en el mercado, Cromagrafyc, ubicada en Diadema, São Paulo, Brasil, está especializada en el desarrollo y producción de productos semirrígidos, con foco en embalajes de cartón micro corrugado y bolsas de lujo con alto valor agregado para minoristas. Uno de los negocios más importantes de la empresa es el servicio de almacenamiento, gestión de stock, envío y la entrega fraccionada de estos productos a grandes las cadenas minoristas, ya sean tiendas propias, franquicias o distribuidores.

Cromagrafyc apuesta por la colaboración con METRICS® ERP para seguir creciendo

El sistema Metrics ERP fue elegido por Cromagrafyc como socio para respaldar su crecimiento en las próximas décadas. Luego del período de implantación del sistema, se ha demostrado que fue la elección más acertada, convirtiéndose en una de las bases de la empresa, junto con su nueva planta de impresión, en funcionamiento desde hace 3 años, ubicada en el Complejo Imigrantes, en São Paulo, con 8.000 m2 cubiertos.

Daniel Kim, director general de Cromagrafyc, es el mayor entusiasta del sistema dentro de la empresa. "Lo único que lamento es no haber tomado esta decisión (implantar Metrics) hace 13 años atrás, cuando optamos por otro proveedor. Hoy tengo claro que, si la decisión hubiera sido diferente, habríamos obtenido muchos mejores resultados en ese periodo."

Kim es un gran entusiasta de Metrics ERP y se considera más un socio que un cliente, ya que encuentra en ePS gran receptividad para escuchar y transmitir los puntos de mejoría y evolución que surgen en el camino. "Soy muy inquieto y curioso. Hoy, gracias al sistema, tengo tiempo para evaluar el rendimiento de la empresa y ver dónde podemos mejorar cada punto", afirma. "Y más, somos capaces de detectar posibles cuellos de botella y problemas de producción antes de que ocurran y, por lo tanto, podemos actuar de manera proactiva".

Al ser un sistema diseñado específicamente para la industria de la impresión y el embalaje, Metrics ERP se beneficia enormemente con alianzas como la hecha con Cromagrafyc. "Toda la experiencia y los comentarios que recibimos de nuestros clientes tienen un valor incalculable para mejorar y desarrollar nuestros productos, y Cromagrafyc es una fuente de información muy activa", comenta Oscar Silverio, gerente de operaciones para América Latina de ePS.

Cromagrafyc apuesta por la colaboración con METRICS® ERP para seguir creciendo

Cuando se le preguntó sobre el impacto de Metrics ERP en la operación, Daniel Kim explica que "debido a la naturaleza del negocio de Cromagrafyc, es difícil obtener métricas más precisas de la evolución de la empresa en términos de productividad e incluso de facturación, elementos como el costo de las materias primas y la gran variedad de artículos producidos dificultan estas mediciones. La percepción de las personas con más experiencia dentro de la empresa es que la evolución ha sido rotunda tras la llegada de Metrics ERP."

"Esta es una empresa familiar, como la mayoría de las del sector. Recuerdo a mi abuelo llevando la cuenta de toda la facturación con una libretita hecha con recortes que siempre llevaba en el bolsillo. Aprendí a llevar el negocio con el sentimiento de quien ha nacido aquí", recuerda Kim. "Pero Metrics me ha dado la seguridad de ver mi sentimiento transformado en números y de poder tener el sistema accesible para varias personas aquí en la empresa, aunque yo no esté".

Con Metrics ERP, la dirección de Cromagrafyc se siente segura para invertir en el futuro de forma organizada y sin perder el control. "A veces, crecer sin planificación puede dar el resultado final contrario al que esperas", afirma Daniel Kim. "Y gracias a la colaboración con ePS, me veo dentro de 10 o 15 años con esta misma herramienta, siempre evolucionando y atento a las nuevas posibilidades que sé que están por llegar", concluye.

Últimas revistas