Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La IA para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart de Ricoh

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2023

El Espacio Ventas de la céntrica calle Alcalá de Madrid acogió la sexta edición de Be Hybrid. Be Smart. El evento de referencia en España sobre trabajo híbrido y colaboración congregó alrededor de 300 asistentes que experimentaron la última tecnología del mercado para espacios de colaboración flexibles.

La IA para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart de Ricoh

La experiencia de Ricoh como integrador tecnológico junto a innovadoras soluciones, como Microsoft Teams Room y todos los dispositivos certificados para esta plataforma, garantizan experiencias inmersivas allí donde el empleado decida trabajar. Y este año, con la capa de IA Generativa en toda la suite Microsoft 365, las personas disponen de un asistente que le facilitará el trabajo, automatizará tareas, resumirá reuniones, propondrá ideas… “Esto es una transformación del puesto de trabajo. Tecnología junto con cultura. Un asistente muy capacitado al que tenemos que contar qué tiene que hacer por nosotros, que cambiará nuestra manera de trabajar”, sentenciaba Antonio Cruz, director de puesto de trabajo de Microsoft en España.

GenAI, una tecnología disruptiva que debe ir acompañada de asesoramiento. Más de la mitad de empleados españoles utiliza herramientas de IA, como ChatGPT, en su trabajo sin políticas ni guías ni formación por parte de su empresa, con el consecuente riesgo para seguridad de la información sensible y los peligros de un uso incorrecto. La aparición de GenAI y las posibilidades de estas herramientas hacen que la calidad en los dispositivos certificados sea cada vez más importante, dado que, para generar, por ejemplo, actas de reunión adecuadas mediante AI se debe captar mediante vídeo o audio el mensaje de cada participante.

Durante el evento, se compartieron las principales tendencias de unos entornos híbridos en auge. IDC apunta que el trabajo híbrido aporta un 6% más de productividad a los empleados, además de una flexibilidad que ayuda también a la atracción y retención de talento. “La fórmula del 3/2 (casa/oficina) es la más utilizada, la que favorece un mayor compromiso de los empleados, lo que redunda en mejores resultados. En concreto, diez puntos más que los empleados que no practican modalidades híbridas. Lo dice Gallup, la consultora de referencia sobre engagement en las compañías”, destacó José Luis Gion, responsable del área de negocio de Colaboración en Ricoh para España y Portugal.

En colaboración con los principales fabricantes del sector, Ricoh diseña, configura, implementa y da servicio a los espacios de trabajo digitales abarcando un amplio abanico de soluciones para empresas de todos los tamaños. Esta estrategia local se alinea con la global, siendo Ricoh en la actualidad el líder integrador europeo y uno de los tres principales del mundo por volumen de facturación, gracias también a importantes adquisiciones como VideoCorp en Latinoamérica, Datavision en Alemania, Pure AV en Reino Unido, AVC en Dinamarca y Cenero, esta última en EE.UU.

Desde que inició su andadura hace tres años, el evento Be Hybrid. Be Smart. no ha parado de crecer, llegando a duplicar el número de expositores. Este año se han sumado nuevos servicios pensados para el empleado que trabaja de forma híbrida, para ofrecer un enfoque más amplio basado en los espacios de oficina, y se espera que en próximas ediciones se amplíe con nuevos productos y servicios de interés en un escenario de cambio constante.

En paralelo a la zona de exposición, en esta ocasión se compartieron una serie de charlas inspiradoras sobre el puesto de trabajo, las comunicaciones seguras, GenAI aplicada al puesto cliente y las experiencias inclusivas. También un corner de innovación con las últimas soluciones de realidad mixta, avatares hiperrealistas como asistentes virtuales y gemelos digitales.

Actualmente es vital que las empresas dispongan de una metodología de trabajo híbrido, contar con herramientas de colaboración empresarial, espacios de trabajo adecuados y salas de reuniones que te permitan ser más eficiente y productivo desde cualquier lugar. Para ello, los partners tecnológicos son la pieza esencial en la construcción de escenarios de colaboración.

Durante el evento los asistentes pudieron experimentar de primera mano la tecnología más innovadora que conecta personas y talento sin importar su ubicación. Los principales fabricantes e integradores tecnológicos de soluciones colaborativas Audiocodes, Barco, Cisco, Dell, Jabra, Lenovo, LG, Logitech, Neat, Pexip, Q-SYS, Samsung, Shure y Yealink, reunidos en un mismo lugar para seguir construyendo el puesto de trabajo del futuro. Lo último en auriculares, microfonía, sonido y vídeo para salas de reuniones, displays y soluciones audiovisuales, sistemas de videoconferencia, colaboración inalámbrica y remota…

Ricoh volverá a presentar todo su potencial en el entorno de colaboración y trabajo híbrido en la nueva edición de Integrated Systems Europe 2024 del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona. La ciudad condal también acogerá la próxima edición de Be Hybrid. Be Smart. durante el primer semestre de 2024.

Artículos relacionados

Últimas revistas