Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mirco Mazzarella, Gerente de Eventos de Labelexpo Global Series para América Latina

  • Publicado el 15 de Enero de 2024
“Los visitantes podrán obtener información exclusiva clave para el futuro de la industria de impresión de etiquetas y packaging”

Label Summit Latin America 2024 es la principal conferencia de dos días para la industria de impresión de etiquetas y packaging en la región latinoamericana, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Agora Bogotá los días 12 y 13 de marzo de 2024 en Bogotá, Colombia, por primera vez. Su Gerente explica en esta entrevista las novedades del certamen.

Mirco Mazzarella, Gerente de Eventos de Labelexpo Global Series para América Latina

¿Cuáles son los objetivos y características clave de Label Summit Latin America 2024?

Este evento educativo dedicado tiene como objetivo equipar a los delegados con conocimientos profundos sobre el comercio de impresión de etiquetas y packaging, información sobre el mercado, tendencias y las últimas tecnologías que están dando forma al futuro de la industria.

Contamos con una amplia gama de oradores inspiradores que participan en nuestras sesiones de conferencia de alto nivel de dos días, quienes compartirán sus ideas en un variado programa de presentaciones y paneles de discusión. Entre ellos se incluyen convertidores líderes de la región, comentaristas de renombre de la industria, propietarios de marcas y diseñadores.

¿Cuáles son los temas que se destacarán?

El primer día de la conferencia abordará temas como la desmitificación de la terminología de sostenibilidad de la impresión de etiquetas y packaging, incluidas las diferencias entre compostabilidad, reciclabilidad y base biológica. Otros puntos destacados incluyen análisis de mercado de Colombia, la región en general y a nivel mundial, el Pacto de Plásticos de Colombia, tendencias tecnológicas clave, la exploración de innovaciones en el diseño de envases, el neuromarketing y la creación de la etiqueta de café perfecta.

El segundo día se abordará cómo los convertidores de etiquetas pueden diversificar sus negocios, así como atraer y retener nuevos talentos después de la pandemia, la mejora continua y la protección de la marca. Otros aspectos destacados incluyen paneles de discusión dirigidos por convertidores de etiquetas en Colombia y la región latinoamericana en general. Explorarán temas como las oportunidades de crecimiento regional, cómo el impacto de las tecnologías digitales y la automatización podrían afectar el futuro de la conversión de etiquetas (en particular, la flexografía) y cómo la industria necesita prepararse para el futuro.

Mirco Mazzarella, Gerente de Eventos de Labelexpo Global Series para América Latina

¿Por qué se eligió Bogotá como sede de este evento?

La conferencia de dos días actualmente rota entre lugares clave en Chile y Colombia. Decidimos elegir Bogotá para la vigésima edición porque la ciudad es el centro económico más grande de Colombia con una población de 11 millones. Además, la región de Bogotá es el principal mercado y centro de producción de alimentos y bebidas en Colombia, y representa el 43% de las ventas totales de la industria en el país. Por lo tanto, la ciudad es el lugar perfecto para que tanto expositores como visitantes encuentren oportunidades de negocio, así como ideas y soluciones comerciales.

¿Por qué los convertidores de impresión de etiquetas y packaging deberían asistir a Label Summit Latin America 2024?

Los convertidores de impresión de etiquetas y packaging, así como los proveedores, deben asistir a Label Summit Latin America 2024 porque es el único evento en la región que ofrece dos días extensos de conferencias de alto nivel sobre las últimas tendencias que están dando forma al futuro de la industria. industria. Muchas de estas sesiones estarán a cargo de convertidores de etiquetas con ideas afines que compartirán sus conocimientos y experiencia. Por lo tanto, este evento brinda a la industria la excelente oportunidad para establecer contactos y ponerse al día sobre los problemas actuales y las tendencias emergentes que enfrenta la industria de la región.

¿Puede contar más sobre los expositores que participarán en Label Summit Latin America 2024?

Estamos muy emocionados de celebrar por primera vez en Bogotá nuestra vigésima edición de Label Summit Latin America, que contará con una mezcla internacional de expositores provenientes de muchos países de América del Sur, Estados Unidos, China y Europa. Los expositores confirmados incluyen ARclad, Cartes, ECO3, Esko, EYEC, GEW, Grafix Digital, HP, Infinity Foil, Harper, Kocher+Beck, Mark Andy, Nilpeter, OMET y Yupo, entre muchos más.

Mirco Mazzarella, Gerente de Eventos de Labelexpo Global Series para América Latina

¿Cuántos oradores han sido confirmados para este evento?

Esperamos tener más de 25 presentadores y panelistas participando en las sesiones de la conferencia durante los dos días. Los oradores del primer día incluyen un discurso magistral de Laura Reyes Castellanos, directora ejecutiva de CEMPRE (el Compromiso Empresarial con el Reciclaje), quien discutirá cómo el Pacto por los Plásticos para Colombia puede impulsar una economía circular para los plásticos en toda la cadena de suministro. Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de la asociación industrial ANDIGRAF también se unirá a nosotros donde hablará sobre los desafíos económicos, políticos y de la cadena de suministro en Colombia y la región en general.

También en el primer día estará Andrés Felipe Peláez, director de I+D de ARclad, patrocinador platino del evento, quien desmitificará la terminología detrás de la sostenibilidad de la impresión de etiquetas y envases. Otras sesiones del primer día incluyen una presentación dirigida por Eric Pell, director de desarrollo de clientes de Makro (Colombia), y Juan José Posada, presidente/COO de Grey (Colombia), sobre innovaciones en el diseño de envases.

También habrá una variedad de sesiones el segundo día, incluyendo a Ari Vonderwalde, CEO de Etiflex México y Nathan Anderson, CEO de Scantrust, quienes discutirán el aumento de la falsificación y las oportunidades en la protección de marcas, así como un panel de discusión con Jaime Yoshiyama, gerente general del convertidor peruano, Kuresa, y All4Labels, quien se centrará en las oportunidades de crecimiento panregional para el convertidor de etiquetas. Esto es solo una muestra de lo que puede esperar, pero hay mucho más, que se puede encontrar en el programa completo de la conferencia en el sitio web de Label Summit Latin America 2024.

¿Hay alguna tecnología o innovación notable en la industria de la impresión y el embalaje que se destacará en la exposición complementaria que se llevará a cabo durante la conferencia de dos días?

GEW exhibirá su último producto LED UV, AeroLED, que se lanzó a principios de 2022. AeroLED representa la próxima generación de curado LED UV, eliminando la necesidad de un enfriador enfriando por aire desde un único ventilador remoto para llevar los LED UV a un precio asequible. llegar a todos.

También mostrará sus últimas innovaciones EyeC, que realizará demostraciones en vivo durante la exposición de su software basado en Proofiler Graphic y ProofText, dos sistemas utilizados para el control y revisión de obras de arte. Su tecnología basada en escáner de superficie plana, Proofiler, se puede utilizar en cualquier punto del proceso de impresión. Próximamente se confirmarán más expositores y sus lanzamientos de productos.

¿Qué oportunidades de networking están disponibles para que los expositores y visitantes se conecten durante el evento?

A lo largo de los dos días, los visitantes tendrán muchas oportunidades de asistir a una exposición que se desarrollará paralelamente a las sesiones de la conferencia, donde podrán reunirse con proveedores globales. Todos los visitantes y expositores también están invitados a una fiesta de networking el primer día donde podrán conectarse con pares de la industria en un ambiente informal. Para obtener más información sobre Label Summit Latin America 2024 y registrarse antes del 16 de febrero para ahorrar un 20% en pases de delegados, visite: www.labelsummit.com/colombia

Artículos relacionados

Últimas revistas