Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Experiencia de marca

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

El 66% de los clientes están dispuestos a pagar más para tener una gran experiencia, según se puso de manifiesto en el evento Medallia Connect Madrid, celebrado el pasado mes de noviembre en Madrid, y que reunió a más de 60 expertos de unas 30 grandes marcas para abordar las últimas tendencias en Experiencia del Cliente (CX) e Inteligencia Artificial generativa (IA).

En este encuentro desde Medallia se afirmó que el 73% de los clientes esperan que las marcas conozcan sus necesidades y expectativas y que la personalización es una condición necesaria para una buena experiencia. Así que la inversión en innovación y las recientes soluciones de Inteligencia Artificial son, precisamente, las herramientas que favorecerán esa personalización. Tanto es así que según un estudio de Medallia ya el 84% de los clientes piensa que las experiencias personalizadas son tan importantes como los productos y/o servicios de la propia marca.

Desde Medallia también han destacado la importancia de ofrecer una experiencia de cliente omnicanal y en tiempo real para ofrecer esa hiperpersonalización que busca el usuario. En definitiva, el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en Medallia Connect Madrid ha demostrado la importancia de abordar las complejidades actuales y futuras de la gestión de las experiencias de los clientes y la transformación digital con enfoques innovadores y estratégicos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Artículos relacionados

Últimas revistas