Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

  • Publicado el 30 de Enero de 2024

Aunque la publicidad digital es una parte importante de cualquier estrategia de marketing actual, los métodos de publicidad tradicional siguen siendo una de las formas más eficaces de llegar al público y conectar con él a nivel personal.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

También, la publicidad impresa crea más conciencia de marca en los consumidores potenciales. Los folletos son llamativos y visuales; se pueden texturizar y embellecer; y se pueden colocar fácilmente en diferentes puntos para llegar al máximo público y personalizar.

Para producir revistas, es necesario contar con una máquina especializada para realizar la producción. Los confeccionadores de revistas y el sistema iSaddle de Duplo, son equipos todo en uno: agilizan el proceso de confección de folletos de forma eficiente y productiva y ayudan en el ahorro de costes.

1. Reducción de los costes de externalización

Tener a disposición un confeccionador de revistas de manera interna hará que haya una menor dependencia de un proveedor y al mismo tiempo un mayor control en las tiradas y en su calidad. Esto supone una reducción de costes en la subcontratación.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

2. Aumento de la productividad

Gracias a la automatización, el proceso de creación de folletos se hace de manera más rápida, así aumentando la productividad. Permitiendo doblar la producción de folletos en la mitad de tiempo. Ahorrando en mano de obra, tiempo y materiales.

3. Gestión presupuestaria

Permite realizar una previsión de la producción y una estimación de los tiempos más precisa que ayudará a una mayor planificación del material necesario y presupuesto destinado. En caso de cualquier imprevisto, no hay sorpresas monetarias.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

4. Revisiones rápidas

Si es necesario realizar cualquier cambio en el diseño del folleto o revista, los confeccionadores permiten realizar cualquier modificación de manera rápida, sin tener un largo plazo de espera y no un sobre coste.

5. Personalización

Al disponer de un confeccionador de folletos permite realizar tiradas cortas para poder ofrecer una mayor personalización. Algunos elementos que podrás cambiar son: colores, fuentes, texturas o imágenes; entre otros; así, siendo percibida como una marca cercana, innovadora y elegante por parte de los clientes.

Además, las innumerables opciones de personalización de los folletos, permiten ahorrar aún más dinero en la subcontratación. También, al realizar menos impresiones, se consigue un ahorro de tiempo, y recursos.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

Confeccionadores de folletos

Duplo ofrece una amplia gama de encuadernación y confección de revistas, desde máquinas pequeñas de sobremesa hasta sistemas de producción totalmente automatizados de alta calidad.

Los confeccionadores de folletos y alzadoras Duplo son modulares, lo que permite un mayor nivel de personalización. Además, son altamente inteligentes, lo que proporciona una precisión automatizada fácil de usar y que no requiere habilidades complejas o especializadas. La gama de confeccionadoras de folletos se ajusta a las necesidades individuales de cada empresa.

Una de las últimas novedades de la marca Duplo es el equipo DBM-700. Un confeccionador de revistas diseñado para mejorar la eficacia y la versatilidad con opciones de 3 cuchillas de corte y capacidad para realizar el lomo cuadrado que consigue un acabado de alta calidad.

El nuevo confeccionador de folletos es el corazón de un sistema que se integra con una variedad de dispositivos de alimentación y acabado para crear una solución ideal según la conveniencia de cada taller.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

La eficiencia global se optimiza con ajustes automatizados que se gestionan íntegramente desde una interfaz de un ordenador central. Crea y configura trabajos en menos de 60 segundos sin herramientas, reduciendo el tiempo de preparación entre trabajos para optimizar la producción.

A continuación, algunos de los motivos por las que terminar con lomo cuadrado: Ofrece valor añadido de alta calidad. Más capacidad de hojas a menor coste de producción. La DBM-700S opcional añade un lomo cuadrado para ofrecer un aspecto de libro perfectamente encuadernado. Libros más gruesos y planos que permite una mejor colocación al realizar el embalaje, siendo más eficiente. Los cuadernillos acabados tienen un aspecto premium. Mayor productividad y menores costes de producción. Imprescindible para folletos de más de 30 hojas. Ideal para catálogos, revistas, libros de texto, directorios, informes y mucho más.

La DUPLO iSaddle 5.0 combina la producción tradicional de folletos cosidos a caballete, con la versatilidad necesaria para la producción de tiradas cortas en el entorno de impresión comercial digital. Con un diseño pensando en la facilidad de uso, su automatización completa y su programación intuitiva hacen posible que un solo operador realice el cambio en un tiempo mínimo, abordando así rápida y fácilmente una amplia gama de formatos.

5 maneras en las que un confeccionador de revistas y folletos ayuda a ahorrar costes

El equipo DBM-150 de DUPLO es el confeccionador de folletos y cortador más pequeño del mundo. Realiza acabados hoja a hoja o juego a juego y está diseñado para satisfacer las necesidades actuales de la impresión digital y offset con un amplio rango de aplicaciones.

Los sistemas de confección de revistas Duplo terminan los folletos rápidamente y de forma totalmente automática para una gran variedad de tamaños y gramajes de papel. Las máquinas de encuadernación Duplo amplían las capacidades de encuadernación y automatizan los procesos para optimizar la rentabilidad. Sea cual sea la forma de trabajar del taller, hay un equipo Duplo que se adapta a sus necesidades. EMG, distribuye en exclusiva la marca Duplo en España, entre otras como: Bagel, Smyth, Tecnomac y Zechini.

Artículos relacionados

Últimas revistas