Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Jornada técnica de Canon en Madrid sobre escaneado, gestión e impresión

  • Publicado el 06 de Octubre de 2014

Dirigida a los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería  y construcción, Canon ha celebrado junto a Asidek y FARO Spain una jornada técnica dedicada a la mejora de los procesos de escaneado, gestión e impresión. El evento se celebró en las instalaciones de Canon en Alcobendas (Madrid) y reunió a un nutrido grupo de profesionales familiarizados con el manejo y procesamiento de documentación técnica de alta calidad en entornos CAD.  Los asistentes pudieron descubrir cómo introducir mejoras en todo el proceso de trabajo de un proyecto, desde la detección de una nube de puntos mediante el escaneado 3D de un edificio al modelado de esa nube de puntos y su manipulación en el entorno BIM, finalizando con la impresión de los trabajos.

La tecnología de escaneado, gestión de documentos e impresión Canon facilita a las empresas de ingeniería, arquitectura y construcción una mayor productividad, gracias a ventajas como la impresión continua de grandes volúmenes, la posibilidad de compartir ficheros e imprimir directamente desde la nube o la alta calidad y nitidez de impresión final en los diseños CAD y representaciones arquitectónicas. Los equipos de escaneado admiten, además, documentos con una longitud de hasta 15 m, lo que permite digitalizar grandes planos, habituales en empresas de servicios y planificación urbana.

Fundada en 1992, Asidek es la empresa perteneciente al Grupo CT destinada a la consultoría, implantación y formación de soluciones Autodesk en España y Portugal. Es especialista en la consultoría e implantación de las tecnologías CAD/CAM/CAE/PLM para diversos sectores industriales como arquitectura, ingeniería, construcción, recursos naturales, aeronáutica, automoción y maquinaria industrial, entre otros. Por su parte, FARO desarrolla y vende equipos de medición por coordenadas (MMC) portátiles y equipos de documentación 3D para resolver problemas metrológicos dimensionales. Utilizados para inspección, ingeniería inversa, alineamiento, comparación con CAD, calibración y documentación 3D, estos equipos de medición permiten también un escaneo láser sin contacto de alta precisión y la localización de características 3D.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas