Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Connex.Mailroom lleva la transparencia a la sala de expediciones

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2014

Con su sistema de gestión de datos y procesos Connex.Mailroom, Müller Martini sienta la base para una producción sin problemas y hace que el proceso de la sala de expediciones sea transparente y comprensible. El nuevo Connex.Mailroom convence gracias a su rapidez, su carácter integral y su alta escalabilidad.

Con el Mailroom Production Control (MPC) y el nuevo Connex.Mailroom, Müller Martini ofrece dos sistemas de software líderes, para conseguir más transparencia y rentabilidad en el proceso productivo. Construido sobre una plataforma preparada para el futuro, Connex.Mailroom sustituirá paso a paso al MPC utilizado hasta ahora. Connex.Mailroom puede adaptarse en todo momento a las circunstancias de la sala de expedición, y hace posible la implementación fácil de desarrollos futuros.

Connex.Mailroom está diseñado de forma flexible y modular, y el cliente puede escoger los módulos de la cartera de producto que se adaptan a su configuración. Connex.Mailroom es igual de adecuado para su utilización en salas de expedición de periódicos como también para aplicaciones en el ámbito del mailing. En ambos casos, el procesamiento de grandes pedidos de gran complejidad, con sus divisiones en centenares de subtareas, es un reto diario. La importación de infinidad de pequeños datos es posible en segundos con Connex.Mailroom, y ya durante la importación se comprueba la integridad y la calidad de los datos.

Todos los procesos de la producción de la sala de expediciones se unen en el Connex.Mailroom. El corazón del sistema de gestión de procesos y datos es el módulo DispoControl, que recibe los datos de distribución con ruta, abonado y datos de reparto del sistema precedente, prepara los datos para la producción y visualiza toda la planificación de la producción. Después se controlan y comandan de forma sincronizada en el módulo LineControl todos los procesos participantes, lo que permite una producción altamente eficiente.

 

Sobre todo, Connex.Mailroom resulta convincente por su superficie de mando intuitiva y fácil de aprender. Las informaciones se representan de forma útil y comprensible, y los flexibles filtros y accesos rápidos facilitan la edición y optimización de la base de datos.

Un sistema integrado de ayuda y una gran cantidad de instrucciones para el usuario (la llamada gestión por pistas) son enormemente útiles en el trabajo diario. La comunicación con el usuario de Connex.Mailroom va desde una simple indicación sobre lo que hay que introducir en un determinado campo, pasando por la presentación de diferentes propuestas de elección, hasta las instrucciones concretas para eliminar fallos, si por ejemplo todavía no se puede comenzar la producción.

Es precisamente en estos tiempos, en los el margen se calcula en decimales, cuando la gestión por cifras (Management by Numbers) es especialmente importante para las industrias gráficas. Es esencial conocer exactamente la creación de valor de la sala de expediciones y mantener el control de los costes. Con las informaciones automáticamente reunidas durante la producción, Connex.Mailroom ofrece la base para la optimización del proceso productivo. El sistema está además preparado para una gestión de la empresa basada en datos de funcionamiento.

Las cifras recientes y fiables de la producción pueden, por una parte, utilizarse para la evaluación técnica de la producción, y por otra,  utilizarse para evaluaciones microeconómicas, como por ejemplo el cálculo de márgenes a posteriori, a través de la conexión a un sistema de gestión de la información (MIS) existente.

Artículos relacionados

Últimas revistas