Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa Colonia ofrece una gran exposición y una gran oferta cultural

  • Publicado el 24 de Abril de 2015

En poco menos de un mes, la comunidad global de la impresión de gran formato se dará cita en Colonia (la mayor ciudad de la próspera cuenca alemana del Rin-Ruhr) para participar en el evento FESPA 2015. Los asistentes a la exposición no solo podrán descubrir todo un universo de impresión, sino que fuera del recinto ferial de Koelnmesse también tendrán a su alcance una gran oferta cultural.

La guía Lonely Planet describe Colonia como un libro de texto en 3D con innumerables atractivos históricos y arquitectónicos, con una amalgama fascinante de antiguas murallas romanas, iglesias medievales, estructuras vanguardistas y modernos rascacielos que se pueden visitar a pie, en autobús o en barco.

Uno de los monumentos de visita obligada es la famosa Catedral de Colonia que, con sus 157 metros de altura, ha venido dominando el paisaje urbano de la ciudad desde su finalización en 1880. Según datos oficiales, esta catedral (la mayor iglesia gótica del norte de Europa) es la principal atracción turística de Colonia y el monumento más visitado de Alemania.

Un viaje a Colonia no sería completo sin probar todo lo que el Rin tiene que ofrecer. Un crucero ofrece a los visitantes las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otra opción es subirse a bordo del barco, participar en la fiesta nocturna y bailar durante toda la noche.

 

Colonia es un importante enclave cultural, con 42 museos y una gran variedad de galerías de arte, cada uno de ellos con su propio estilo. El Museo Ludwig, dedicado al arte moderno del siglo XX, alberga la mayor colección de arte pop fuera de los EE. UU. El Museo Alemán del Deporte y los Juegos Olímpicos ofrece una perspectiva histórica de los deportes nacionales, internacionales y olímpicos, mientras que en el Museo del Carnaval del Colonia podrá comprobar que el Carnaval anual es una parte esencial de la identidad de la ciudad desde principios del siglo XIX. Otra opción podría ser el Museo del Chocolate (Schokoladenmuseum), que ofrece una dulce pausa en la exposición.

La céntrica ubicación del recinto de Koelnmesse facilita el acceso de los visitantes al centro de la ciudad, aeropuerto y estaciones de trenes. Colonia dispone de un magnífico y eficiente sistema de transporte, con trenes regulares desde el aeropuerto de Colonia-Bonn hasta el recinto ferial y el centro de la ciudad. Además, los visitantes internacionales pueden volar a Düsseldorf y Frankfurt con transporte al recinto ferial en menos de una hora, lo que facilita más que nunca el acceso a FESPA.

Colonia cuenta con más de 3.000 pubs, cafés y restaurantes, muchos de los cuales sirven especialidades locales como el Kölsche Kaviar (morcilla con cebolla), Halve Hahn (un rollo de pan de centeno con queso Gouda semicurado, cebolla y mostaza), Hämmche (codillo de cerdo hervido) o Soorbrode (un plato de ternera). Si lo que desea es una experiencia típica Kölsch, es muy recomendable una visita a las cervecerías Sion y Brauhaus zur Malzmühle.

Como crisol de culturas que atrae miles de turistas de todo el mundo cada año, Colonia cuenta con un buen número de restaurantes internacionales, ya sean asiáticos, latinos o mediterráneos.  Diversos eventos musicales y teatrales coinciden con FESPA 2015. En el Sommerblut Festival der Multipolarkultur, del 9 al 25 de mayo, podrá ver diversos espectáculos artísticos y actuaciones, y en el Cologne Philharmonie actuará la Orquesta Gürzenich el 18 y el 19 de mayo, con sinfonías y conciertos de Beethoven y Bernd Alois Zimmerman.

Artículos relacionados

Últimas revistas