Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FESPA invita a impresores a convertirse en líderes en impresión digital en el décimo aniversario de Digital

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2015

La campaña mundial FESPA Digital 2016 entra en acción invitando a proveedores de servicios de impresión (PSI) especializados a convertirse en líderes en impresión digital bajo la campaña Conviértete en un héroe en impresión digital.  FESPA Digital 2016 celebrará su décimo aniversario volviendo al Amsterdam RAI del 8 al 11 de marzo de 2016 y ocupará siete pabellones, un espacio de unos 42.000 metros cúbicos. La campaña multicanal de este año contará con tres superhéroes que aúnan las tecnologías claves de la feria; Digiman (impresión digital), Textilewoman (impresión textil) y ESEman (señalización).

La campaña  de FESPA Digital 2016 para visitantes gira alrededor de la página web del evento www.fespadigital.com donde visitantes y expositores pueden mantenerse informados de las últimas novedades de la exposición. Los visitantes tendrán también acceso a blogs de Digiman, Textilewoman y ESEman donde podrán debatir sobre las últimas tendencias y temas de la industria. También podrán acceder desde la página web a una lista completa de actos del evento, como el programa de conferencias; la lista de expositores; el plano del evento, e información sobre viaje y alojamiento, y además desde aquí podrán inscribirse en el evento. Los visitantes del sitio pueden navegar fácilmente por información específica de FESPA Textile (anteriormente denominada FESPA Fabric) y de la European Sign Expo.

La European Sign Expo se celebrará de nuevo junto con la FESPA Digital 2016 para recoger las innovaciones en señalización no impresa.  La nueva FESPA Textile ofrecerá a sus visitantes un pabellón dedicado a la impresión digital textil, destacando la decoración de ropa, la señalización suave y la impresión de textiles de interior.

Tras su lanzamiento con éxito durante la FESPA Global Expo del pasado año, Printeriors cuenta con espacio propio en FESPA Digital 2016 presentando aplicaciones creativas reales de interior creadas con impresión digital, para que los visitantes se inspiren en ellas.

 

2016 marca el décimo aniversario de la feria FESPA Digital. FESPA Digital es el evento FESPA dedicado a la tecnología digital y a sus aplicaciones, a diferencia de la Global Expo, más grande y más completa. FESPA Digital se inauguró en 2006 en el Centro de Congresos RAI Amsterdam, y desde entonces esta feria ha crecido en importancia a lo largo de sus seis ediciones de Ginebra (2008), Amsterdam (2009), Hamburgo (2011), Barcelona (2012) y Múnich (2014). Roz McGuinness, Directora de división de FESPA,  comenta: “Nos complace anunciar la vuelta a Amsterdam para la feria del próximo año, una década después del lanzamiento de este evento satélite de Digital. Ya en 2006, FESPA abanderó la impresión digital identificándola como un área de crecimiento que se beneficiaría de contar con su propio evento, y es fantástico ver ahora cómo tanto la tecnología como el evento han madurado en este tiempo.

“10 años después, nuestra oferta en impresión digital es aún más fuerte. Contamos con 200 expositores más que en nuestro lanzamiento, y con las áreas complementarias de FESPA Textile, European Sign Expo y Printeriors, hay ahora más razones que nunca para que los impresores especializados vengan a descubrir este evento.”

Roz concluye diciendo: “Al igual que con nuestros temas de campañas anteriores, nos gusta crear una historia y un impacto con nuestro material visual, y este año no es ninguna excepción. La historia del ‘superhéroe’ incide en el hecho de que durante los últimos 10 años, el sector digital, junto con el textil y la señalización, se han convertido en oportunidades reales para impresores de gran formato. Los rasgos que asociamos con superhéroes pueden aplicarse a nuestra comunidad de impresión digital. La tecnología digital da a los impresores (super) poderes adicionales y el potencial para desarrollar su negocio, y al igual que nuestros superhéroes, son más fuertes cuando se combinan. Ser capaz de adaptarse a los cambios en términos de tecnología y de demandas del cliente es un punto fuerte de nuestra comunidad, y en FESPA Digital 2016, los visitantes podrán descubrir las herramientas, la tecnología y el conocimiento que les equiparán para un potente futuro digital.”

Artículos relacionados

Últimas revistas