Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh abre nuevos mundos en drupa 2016

  • Publicado el 23 de Mayo de 2016

Ricoh asiste a drupa 2016 con sus innovaciones en impresión; unos avances que ayudarán a los clientes de la compañía a transformar sus negocios teniendo en la vista máximas como el incremento de la productividad y de la rentabilidad de sus operaciones. El stand de Ricoh en drupa 2016 está concebido para abrir nuevos mundos a los proveedores de servicios de impresión, que están buscando transformarse a través de nuevas formas de gestionar sus flujos de modo transparente, maximizar la productividad, incrementar la rentabilidad y su acceso a otros mercados. Ricoh está localizada en el Hall 8a en el stand B46 durante la feria, que se celebra entre el 31 de mayo y el 10 de junio en Düsseldorf.

Benoit Chatelard, vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europe, explica “al aprovechar el poder de la impresión digital y de datos, y mediante la creación de nuevas tecnologías innovadoras para entornos de producción multi-canal y de comunicaciones, Ricoh está proporcionando nuevas vías para que cualquier proveedor de servicios de impresión transforme, optimice y haga crecer sus negocios".

Ricoh ha dividido en distintas áreas su oferta. En el área Corporate Printing Zone muestra a gobiernos, educación y servicios financieros las posibilidades de integración de impresión in-house. En su área de Commercial Printing Zone, Ricoh se centra en la producción extremo a extremo y en la fabricación lean con Pro C9110 y Pro C7110x, y en la zona de Publishing, se exhiben las tecnologías de impresión digital y workflow para producción de diarios y de libros con ejemplos de las principales editoriales. En el área Direct Mail/Transactional se muestra por qué el rejuvenecimiento del correo directo es una gran oportunidad para la impresión digital.

También se ha habilitado una zona Industrial en la que Ricoh se focaliza en la automatización de fábricas, la fábrica inteligente, el seguimiento y localización, innovaciones industriales integradas, y verticales específicos de la industria como automóviles o salud. Finalmente, se ha habilitado un Creative Studio para enfatizar en la personalización y maximización que la gama de servicios de marketing de los proveedores de servicios de impresión o agencias de marketing pueden ofrecer a sus clientes, y una innovation zone, en la que se presentan innovaciones como Theta 360S camera plus de Ricoh, Carbon Balanced Printing, tecnología inkjet, o firma digital.

 

En su apuesta constante por la innovación, Ricoh muestra una serie de soluciones de hardware y software que permiten a los proveedores de servicios de impresión lograr sus objetivos. Las demostraciones incluyen un totalmente configurado Ricoh Pro™ VC60000 que ejecuta una amplia variedad de formatos, y un único motor Pro VC60000 que permite a los visitantes acercarse a las tecnologías que impulsan estos modelos.

Ricoh anuncia una serie de funciones para la nueva generación de máquinas inkjet de impresión continua: Pro VC60000. Con estas novedades, los clientes serán más productivos, ahorrarán tiempo y dinero, y ampliarán su oferta de servicios. Las nuevas características de la impresora son: Mayor velocidad: La Pro VC60000 ahora alcanza una velocidad de 150 metros/minuto, un 25 % más, sin perder un ápice de su calidad de impresión excepcional. Varios modos de impresión con selección de cabezales CMY Los clientes que deseen realizar tipos de impresión distintas, incluidos B/N y color, pueden acoplar los cabezales de impresión necesarios. Mayor control sobre el color: La Pro VC60000 ya produce colores vivos, intensos y precisos, pero las mejoras introducidas potencian aún más la calidad cromática. Ahora los clientes pueden añadir barras de control personalizadas, editar colores directos e incluso realizar sustituciones de colores dinámicas.

En paralelo, Ricoh anuncia que ha llegado a un acuerdo con Methis Software para ofrecer al mercado una solución para la limpieza de datos global, rápida y flexible. El convenio contempla el lanzamiento de /data.mill, una solución que analiza y corrige automáticamente datos inexactos de forma rápida, sencilla y asequible. La colaboración responde a la necesidad de limpiar los datos de clientes, un factor fundamental para crear campañas personalizadas de medios digitales e impresos que resulten rentables y atractivas.

Además, Ricoh ayuda a sus clientes a maximizar su capacidad de producción ofreciendo una mayor conectividad con soluciones de acabado a través de una nueva unidad de interfaz Ricoh. “Los proveedores de servicios de impresión buscan una producción integral ininterrumpida, con las mínimas paradas posibles”, explica Benoit Chatelard, vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Quieren poder producir y acabar el impreso de la forma más integrada posible. En este sentido, resulta vital la conectividad de los sistemas de acabado, ya que agiliza la puesta a punto y la finalización de los trabajos. Por ese motivo hemos mejorado nuestra conectividad con soluciones de terceros”.

Finalmente, drupa 2016 es también el escenario en el que Ricoh empodere a los impresores de libros para que puedan satisfacer la demanda de tiradas cortas de modo eficiente. Con TotalFlow podrán optimizar la producción, agilizando y simplificando la publicación de tiradas cortas de cara a adaptar las tiradas a las nuevas demandas del sector. Ricoh presentará en la drupa 2016 una serie de productos y servicios que permiten a los impresores acelerar la transformación del negocio. Las soluciones en exposición muestran nuevas oportunidades de negocio y maneras de mejorar la productividad y la rentabilidad para los profesionales gráficos con visión de futuro. Ricoh también presentará el sistema ProTM VC60000 en la feria. drupa, la mayor feria de artes gráficas del mundo, se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016 en el recinto de la Messe Düsseldorf (Alemania) y Ricoh volverá a estar presente en el Hall 8a.

Artículos relacionados

Últimas revistas