Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FESPA Mexico incluirá un completo programa de conferencias y talleres

  • Publicado el 08 de Agosto de 2016

Los visitantes a FESPA Mexico 2016 (del 18 al 20 de agosto, Centro Banamex) descubrirán un programa educativo rico en contenido técnico que invita a los proveedores de servicios de impresión a "Buscar nuevos horizontes en impresión".

Los seminarios se centrarán en áreas de todo el espectro de la impresión digital y serigráfica, y presentarán ideas y tendencias clave con estudios de casos y ejemplos de la vida real, lo que brindará inspiración para los visitantes. Estas sesiones gratuitas tendrán lugar los tres días de la exposición, lo que garantiza que el teatro del seminario, que se encuentra en el stand H30, será una parada clave para los visitantes que deseen explorar nuevas soluciones y tecnologías de impresión que les abran las puertas a nuevos mercados.

Las sesiones ya confirmadas incluyen "Estrategias de marketing digital - El impacto del comercio electrónico para su negocio" y "Cómo las redes sociales pueden beneficiar a los impresores", ambas dirigidas por Israel López, Director de Arte, Ando. Se llevará a cabo además una sesión centrada en textiles por parte de Guillaume Bouleau de Siser Italy en donde se hablará de "Nuevas técnicas de impresión para telas", beneficios y oportunidades de la impresión textil y tecnologías que complementan la impresión serigráfica como técnicas de bordado o sublimación de colores.

Las sesiones técnicas, que serán presentadas por Gaston Guidice, Director para el Desarrollo de Negocios de Caldera, se centrarán en "Gestión de color - la importancia del control de la impresión" y "Las claves de los sistemas RIP", y ayudarán a los usuarios a hacer una conexión entre los sistemas de producción CRM y ERP con el uso del software RIP.

 

Adicional a esto, Roberto Reyes, de Fassi Digital México, hablará sobre la "Metodología de SMED" cómo tecnica para disminuir el tiempo de ajustes y cambios dentro de la maquinaria de impresión. En otra parte de la exposición, los visitantes podrán disfrutar del retorno de la competición World Wrap Masters Mexico, que estará patrocinada por Hexis y Mutoh America. Este año la competencia será un evento individual, donde 32 profesionales de la rotulación vehicular pondrán sus habilidades a prueba para lograr convertirse en el campeón del wrap.

Entre los desafíos de esta edición destacarán batallas de wrap cara a cara, instalaciones en autos, así como el revestimiento de un gran bote Super Air Nautique de Wakesports. El Juez Principal de World Wrap Masters Mexico, Ole Solskin, comenta: "Me complace regresar a México una vez más para formar parte de esta competencia intensa y emocionante. En México, el nivel de habilidad se eleva cada año, y éste no será la excepción ya que cada etapa será aún más desafiante que la última. ¡Incluso tenemos unas cuantas sorpresas para el final! Durante los tres días de exposición, también realizaré demostraciones y talleres de wrap para enseñar a los instaladores mexicanos las habilidades y consejos que he ido reuniendo por todo el mundo".

Michael Ryan, Gerente de Exposición del Grupo de FESPA, añade: "El valor educativo y el intercambio de conocimiento son el corazón de la filosofía de FESPA, y es esencial definir las tendencias y desafíos regionales que se enfrentan en México y Centroamérica. México es una gran potencia para la industria y un importante desarrollador no solo de impresión digital y serigráfica sino también de otros mercados como el del bordado y la señalización." "Por eso estamos comprometidos a ayudar a esos profesionales de las artes gráficas a expandir su oferta en nuevos sectores, a través de seminarios informativos donde podamos brindarles toda la información necesaria para implementar en sus negocios".

Artículos relacionados

Últimas revistas