Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roz Guarnori, Directora de División de FESPA

  • Publicado el 02 de Abril de 2018
“La exposición de 2018 incluirá la mayor presencia textil de todos los eventos de FESPA”

FESPA Global Print Expo 2018 se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2018 en Messe Berlín, Alemania, y en ella se tratarán aplicaciones y tecnologías de impresión digital, textil y serigrafía. Roz Guarnori, Directora de División de FESPA para ProSign, explica en esta entrevista qué se encontrarán los visitantes.

¿Qué pueden esperar los visitantes de FESPA 2018?

Esperamos a más de 600 expositores que llenarán diez pabellones en FESPA 2018 y la feria European Sign Expo 2018 asociada, el evento dedicado a señalización no impresa. Los expositores incluirán importantes marcas del sector, así como numerosos expositores de empresas de menor tamaño, lo que ofrecerá a los visitantes una buena presencia de empresas que explorar y con las que entablar relación. Esta variedad hace de FESPA el primer evento de destino para proveedores de servicios de impresión en gran formato y empresas de señalización del ámbito internacional, que reúnen a numerosos proveedores e innovaciones bajo un mismo techo.

La exposición FESPA 2018 Global Print Expo será un evento muy completo dedicado a la impresión digital en formato ancho, textil y serigrafía. Los visitantes podrán navegar fácilmente por los pabellones según sus áreas de interés específicas. Esperamos que la exposición de 2018 incluya la mayor presencia textil de todos los eventos de FESPA realizados hasta la fecha, donde quede reflejado el creciente interés del mercado en la señalización flexible, la moda y los tejidos decorativos. En la edición de FESPA 2017 ya se pudo constatar un incremento en el número de expositores que presentaban aplicaciones textiles; esa demanda continúa al alza y esto se evidencia en los cuatros pabellones de Berlín ahora dedicados a la impresión textil.

La European Sign Expo de este año también será la mayor hasta la fecha, pues se espera una media de más de 100 expositores en comparación con la media anterior de 68. El evento ha crecido significativamente desde su lanzamiento en 2013 y es ahora tres veces más grande que en su edición inaugural. Este año también se han incorporado algunas actividades nuevas para los visitantes, motivadas por la investigación conjunta con nuestro socio de conocimiento, Smithers Pira, sobre las áreas de crecimiento clave en la impresión especializada.

Roz Guarnori, Directora de División de FESPA

¿Qué novedades hay con respecto a FESPA 2017?

Siempre estamos desarrollando nuestros eventos basándonos en los comentarios y sugerencias de la comunidad y la información que obtenemos de mercados y expositores, para que los visitantes siempre puedan encontrar novedades que les inspiren cuando visiten una feria FESPA.

Empecemos con el desarrollo de la feria propiamente dicha. Este año, por primera vez, vamos a agrupar a todos nuestros proveedores de soportes en un pabellón dedicado a los sustratos (el pabellón 6.2). Esto refleja el enorme interés de los visitantes en los soportes, que sabemos son un impulsor clave para la innovación de aplicaciones. El pabellón de sustratos contará con la presencia de más de 60 expositores, lo que hará de él un enorme escaparate y mercado para los sustratos de todo tipo. Será también el emplazamiento natural para la decoración de vehículos del World Wrap Masters.

También vamos a presentar en FESPA 2018 dos actividades nuevas para los visitantes: Digital Corrugated Experience y Print Make Wear. Ambas novedades se basan en las conclusiones recientes sobre el sector apuntadas por Smithers Pira, así como los datos de nuestro FESPA Print Census y la demanda de nuestra comunidad de visitantes y expositores.

La Digital Corrugated Experience es un área para formación y prácticas donde se explicarán las ventajas que la impresión digital aporta a la producción de embalajes y expositores de cartón ondulado para tiendas. Tiene por objetivo destacar las ventajas de integrar la tecnología digital en el proceso de producción, teniendo en cuenta todos los elementos de la impresión de cartón ondulado, ya sean sustratos; soluciones de flujo de trabajo; tecnologías de impresión digital; manejo de materiales; imprimación, tintas, recubrimientos y barnices; y sistemas de corte y plegado. La característica interactiva también combinará breves conferencias formativas con estrategias de expansión del negocio con proveedores líder del sector y también especialistas, expertos y marcas independientes del sector.

Para reflejar la importancia de las aplicaciones para las prendas de vestir en el contexto más amplio de la impresión textil, se ha creado una nueva zona interactiva para los visitantes llamada Print Make Wear que pretende reproducir una fábrica de producción de moda rápida. La actividad se enfocará exclusivamente en la moda textil, prendas de vestir y accesorios impresos, y adoptará el formato de un entorno de producción en directo que reproduce todos los pasos del proceso de producción de impresión digital y serigráfica, desde el diseño inicial hasta el producto acabado.

Print Make Wear reunirá a colaboradores de todos los ámbitos del sector de la moda impresa, incluyendo marcas, diseñadores, fabricantes e impresores de prendas de vestir, para explorar las posibilidades de producción más recientes, intercambiar experiencias y compartir conocimientos. La zona incluirá una máquina serigráfica de tipo carrusel, equipos de lavado y secado, máquinas de impresión digital directo a prenda, cortadoras y cosedoras, así como soluciones de soldadura y embellecimiento. El elemento "Wear" de la función tomará la forma de una pasarela de moda en directo, para que los visitantes puedan ver las prendas y los accesorios producidos en la fábrica.

Roz Guarnori, Directora de División de FESPA

¿Qué más podrán ver los visitantes en FESPA 2018?

Printeriors regresará a FESPA 2018 con una propuesta diferente a la de años anteriores. Ubicado en el atrio de Messe, Printeriors tomará la forma de una actividad interactiva para el visitante, con el tema Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar la experiencia de llegada y transbordo en los aeropuertos del futuro. Aquí, los visitantes podrán descubrir muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.

Los visitantes tendrán a su disposición una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cáterin, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.

Para aquellos visitantes que deseen información y conocimientos expertos, FESPA 2018 Trend Theatre les ofrecerá toda la inspiración que buscan para ver cómo pueden diversificar y hacer avanzar su negocio, con un programa dedicado de seminarios basados en los conocimientos extraídos de nuestra investigación con Smithers Pira. Trend Theatre también es el destino para aquellos visitantes que deseen comprender los descubrimientos de FESPA Print Census 2018, con una sesión diaria dirigida por InfoTrends para explorar y analizar esta investigación más reciente de nuestra comunidad de proveedores de servicios de impresión.

Hay muchísimo que ver y absorber en FESPA y European Sign Expo, y con el regreso de este evento a Berlín por primera vez en una década, también esperamos que los visitantes de España aprovechen esta oportunidad para explorar esta increíble ciudad anfitriona. Estamos deseando darles la bienvenida a Messe Berlín en mayo. Para obtener más información acerca de la FESPA Global Print Expo 2018 y para registrar su asistencia, visitar: www.fespaglobalprintexpo.com. Para obtener una entrada gratuita, utilizar el código FESM835.

Roz Guarnori, Directora de División de FESPA

Artículos relacionados

Últimas revistas