Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EMG presenta la línea Zechini para la realización de acabados en blocs de notas y diarios de bolsillo

  • Publicado el 05 de Octubre de 2020

La gama Zechini comercializada por EMG se compone de 4 máquinas: La Zagor para redondear esquinas de cubiertas, la Phantom para cortar o redondear esquinas, la Guizzo que troquela, inserta, corta y encola y la Asso que aplica bucles para bolígrafos. La nueva máquina modelo Zagor, gracias a cuchillas calientes, redondea perfectamente cubiertas de cartón ya forradas. Una vez insertada la tapa en la máquina, la Zagor pliega el material del forro siguiendo perfectamente el rayo del ángulo y haciendo que el material plegado se pegue perfectamente.

EMG presenta la línea Zechini para la realización de acabados en blocs de notas y diarios de bolsillo

Muy fácil de usar, ocupa poco espacio y permite cambios rápidos de formato. Esta máquina para redondear esquinas de cubiertas es la solución ideal para pequeñas y medianas producciones. La nueva máquina modelo Phantom corta y, alternativamente, redondea esquinas de libros, diarios, agendas, papel, PU y otros productos y materiales. Tiene dos unidades de corte capaces de hacer, de manera sencilla, limpia y en un solo ciclo, el corte recto y redondeado. El sistema de corte se compone de una cuchilla y una contracuchilla en HSS para asegurar la durabilidad.

La nueva máquina modelo Guizzo aplica de la goma de cierre inserta y encola elásticos dentro de tapas de cartón. Es la solución ideal para cuadernos, diarios, agendas, archivadores y cajas. Troquela la cubierta para que logre pasar el elástico, inserta la goma alimentada de un carrete, la corta a medida y la encola perfectamente alineada. Todas las funciones se controlan por medio de un PLC.

La velocidad mecánica es de 500 piezas / hora, según las dimensiones de la tapa. La nueva máquina modelo Asso aplica bucles de material elástico para bolígrafos de manera completamente automática sobre tapas de cartón. Después de insertar la tapa o el libro ya hecho, la máquina corta el material a partir de un rollo, lo posiciona y lo encola, formando un anillo capaz de llevar bolígrafos o lápices de diferentes dimensiones.

EMG presenta la línea Zechini para la realización de acabados en blocs de notas y diarios de bolsillo

Esta línea para la realización de acabados proporciona infinitas posibilidades. Da alas a la creatividad e incrementa el valor añadido. Los clásicos nunca mueren y con estos equipos se reinventan. A pesar de la digitalización en las aulas, los colegios continúan demandado agendas, cuadernos, carpetas y blocs. En las empresas la agenda tradicional continúa prevaleciendo sobre las opciones digitales y en todas las mesas continúa habiendo blocs para tomar notas. A nivel personal, miles de personas utilizan los diarios con cierre de goma para anotar tareas pendientes, como agenda o para escribir frases inspiradoras.

Zechini Gra-For, con sede en Vimodrone cerca de Milán, diseña, desarrolla y comercializa equipos de calidad a nivel mundial para la encuadernación y la industria del papel. Actualmente es la única empresa italiana capaz de suministrar una gama completa de equipos de acabados y packaging, además de ofrecer servicio técnico especializado.

La historia de Zechini representa la genialidad y la capacidad empresarial que han sentado las bases del desarrollo industrial de Italia en la segunda mitad del siglo XX. Fundada en 1952 en Milán por Fiorino Zechini, la empresa evolucionó rápidamente desde la dimensión artesanal original a la industria metal-mecánica de gestión familiar. En la que, más tarde, colaborarían sus dos hijos, Roberto y Fulvio. Responsables de la empresa en la actualidad.

EMG presenta la línea Zechini para la realización de acabados en blocs de notas y diarios de bolsillo

Zechini tiene con una amplia gama de soluciones para la encuadernación: encuadernadoras, encantonadoras, encoladoras, acopladoras y máquinas complementarias utilizables solas o juntas para una línea de producción de libros total. Yuna gama completa de máquinas para el embalaje: Soluciones innovadoras y personalizables para la producción de cajas tradicionales, plegables y de lujo.

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L., EMG, comercializa con exclusividad en España la marca Zechini desde 2011. Y desde el 29 de enero de 2018 forma parte del grupo de distribuidores más importantes de Zechini: TOP OFFICIAL PARTNER.

EMG también distribuye las marcas Duplo, Wohlenberg, Baumannperfecta, Bagel Systems, Tecnomac, GUK, Moll & Brothers, Smyth, B.Matic, Rigo, Markhunting, Busch, BNG, OMM, Magdata, Ultrafinisihing, Rollem y MKW.

Artículos relacionados

Últimas revistas