Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Beneficios principales del modelo de Microfactory

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2020

Con un volumen de negocio de 162 000 millones de euros y el empleo de 1,5 millones de personas, el sector textil y de la confección es una parte importante de la industria manufacturera europea. También es un sector que está creciendo, y se espera que lo siga haciendo, a pesar de la pandemia mundial.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

De hecho, eMarketer predice que la pandemia hará que el gasto general en comercio electrónico minorista en Europa Occidental aumente mucho más rápido de lo previsto. Aunque la venta al por menor en general disminuye un 9,9 % en la región, se estima que las ventas del comercio electrónico aumentarán un 16,9 % este año, muy por encima de la previsión prepandémica del 8,8 %. Esta perspectiva optimista se basa en las cifras de Eurotex, que muestran que el 40 % de los compradores electrónicos en la UE compraron ropa y/o artículos deportivos en línea en 2019.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

La sostenibilidad también desempeña un papel importante en el crecimiento europeo actual. El enfoque se ha renovado a través de la demanda de bienes que se adhieren a ciertos reglamentos y normas como el Ecotex. También es cada vez más necesario incentivar los productos locales, los que se producen cerca del consumidor, y eliminar la importación de productos de otros continentes.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

La combinación de estos elementos crea el contexto perfecto para el enfoque de Macrofactory de Kornit junto con Gerber. Gerber está especializada en soluciones digitales para la moda, la decoración del hogar y otras cadenas de suministro relacionadas con los textiles. Complementa las capacidades de impresión digital de Kornit con la planificación, diseño y corte de pre y postproducción.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

Según Omar Kulka, CEO de Kornit: “Aunque empezamos a dar nuestros primeros pasos hacia la creación de Microfactory en la ITMA 2015, no empezamos a trabajar con Gerber hasta tres años después. En aquel entonces, esto nos permitió ofrecer a los clientes la solución perfecta. La colaboración proporciona una verdadera solución en línea que ofrece un enfoque de producción con una gran capacidad de respuesta. Con Microfactory podemos crear un producto a escala. Esto supone un cambio en el modelo de producción habitual. En lugar de fabricar muchos artículos del mismo tipo para reducir los costes, podemos producir exactamente lo que se requiere, en el momento en que se requiere, lo cual es altamente rentable”.

Con este modelo comercial inverso y un enfoque de la cadena de suministro inverso, primero el cliente compra el producto, y luego se fabrica. El cambio es de suministro y demanda a demanda y suministro. Este eficiente y sencillo modelo cubre muchas de las necesidades del mercado actual: producción bajo demanda que permite el inventario cero, comercio electrónico y autoexpresión, producción sostenible, ventas en un corto tiempo y producción cercana al consumidor. Digitaliza los procesos para adaptar completamente las fábricas inteligentes y las cadenas de suministro con las necesidades del consumidor final.

Beneficios principales del modelo de Microfactory Beneficios principales del modelo de Microfactory

También establece una nueva norma para la industria textil, por la que los consumidores recibirán un producto fabricado de forma sostenible y de alta calidad, adaptado y personalizado, en un plazo de entrega más corto. Por último, proporciona una solución integral, que permite la producción en un solo paso de un único artículo personalizado en el menor tiempo posible para su comercialización, sin inventarios.

Kornit ha recibido una muy buena respuesta de muchas marcas y fabricantes que ya disfrutan del valor y las opciones que les ofrece la solución de Microfactory. El interés ha sido enorme a medida que se ha ido entendiendo cómo este enfoque puede ser una alternativa muy rentable, flexible y que responde a los procesos existentes.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

Esta capacidad de reimaginar las rutas de fabricación tradicionales ha sido posible gracias a la colaboración con Gerber. Las sinergias entre ambas empresas han permitido a Kornit diseñar una solución, alojada en la sala de exposiciones de Gerber en Manhattan (EE. UU.), que establece un nuevo estándar. Kulka concluye: “El intercambio de nuevas ideas y formas creativas de trabajar es algo que nos gustaría seguir explorando con otros socios. Siempre estamos buscando nuevas y estimulantes maneras de colaborar”.

Para más información sobre cómo disfrutar de los principales beneficios del modelo de Microfactory de Kornit, así como de Kornit Presto y sus beneficios de sostenibilidad, visitar: digital1.kornit.com/Presto_ES?utm_source=article-placement&utm_medium=IndustriaGraficaOnline&utm_campaign=feature&utm_content=microfactory.

Beneficios principales del modelo de Microfactory

Artículos relacionados

Últimas revistas