Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DP Lenticular amplía su oferta sostenible y las posibilidades de aplicación con nuevas soluciones

  • Publicado el 23 de Abril de 2021

Los clientes han hablado y DP Lenticular ha escuchado. El resultado: el proveedor líder de hojas lenticulares ha incorporado nuevos tamaños de hoja a sus populares hojas lenticulares MOTION 20 LPI 54°-LF. Después de mantener interesantes conversaciones con clientes de gran formato, hemos desarrollado nuevas hojas de 2,5 m con el objetivo de reforzar la flexibilidad en la producción. Estas hojas ya están disponibles y se incorporan a la popular línea de hojas de 1,80 m.

DP Lenticular amplía su oferta sostenible y las posibilidades de aplicación con nuevas soluciones

Además, DP Lenticular se complace en anunciar que la hoja MOTION 20 LPI 54°-LF vuelve a estar, finalmente, en stock. Esta hoja ha sido diseñada para reproducir imágenes de gran formato en movimiento, por ejemplo en efectos de zoom, flip y transformación (morphing) y todo tipo de animaciones. Con un ángulo de visión amplio de 54° y un grosor de 1,95 mm, esta hoja permite producir imágenes lenticulares en impresoras digitales planas y contracolado.

“Los clientes nos pedían el suministro de estas opciones tan demandadas en un tamaño más grande”, explica Daniel Pierret, fundador y director general de DP Lenticular. “Queríamos asegurarnos de que el producto respetaría nuestras tolerancias establecidas. Estamos encantados de haber podido satisfacer las demandas de nuestros clientes y de introducirlas en el mercado.

Estas opciones se añaden a la última incorporación en la carera de DP Lenticular: la hoja lenticular sostenible 75 LPI Lenstar ECO. Se trata del único producto disponible actualmente en el mercado que incluye un 50% de resina reciclada. La hoja 75 LPI Lenstar ECO puede imprimirse prácticamente en cualquier impresora offset y se presenta en un tamaño de hoja de 711 x 508 mm. Ha sido desarrollada para ayudar a los impresores a conseguir unos objetivos sostenibles. Creada pensando en su facilidad de corte y su acabado, ofrece una gran claridad óptica, gran resistencia a los impactos, receptividad de la impresión y estabilidad de la máquina de impresión.

Daniel afirma: “A los clientes les encanta, y las valoraciones que estamos recibiendo son muy positivas. Nos trasladan su satisfacción por el hecho de que puedan trabajar de una manera más sostenible gracias al uso del 50% de resina reciclada industrialmente y de hacerlo, además, a un precio asequible, ofreciendo una imagen lenticular de gran calidad con una lente elíptica de 406µ. No hay ningún impacto en términos de transparencia, adherencia de la tinta, efectos 3D o de animación”.

También se ha puesto en marcha la producción de las nuevas bobinas lenticulares polypro MicroflexTM para etiquetas, autenticación de marcas e impresión de seguridad. Esta fina película presenta una matriz continua de lentes grabadas en una superficie y una cara brillante imprimible en la segunda superficie. MicroflexTM ha sido diseñada para el trabajo con impresoras flexo e impresión offset a bobinas, pero no está pensada para las imprentas de pliegos. Es apta y estable para la prensa, 100% reciclable y respetuosa con el medio ambiente. Las bobinas estarán disponibles a finales de primavera y solo se podrán reservar a través de nuestros socios de impresión homologados.

Últimas revistas