Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Con las “muestras aplicativas” Guandong da un paso más para facilitar el diálogo entre el impresor y el cliente final

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021

Guandong, conocida en el mercado europeo como la Especialista de las Especialidades, está cada día más orientada hacia una comunicación a 360° con todos los actores del proceso, tanto de la comunicación visual, como de la decoración de interiores. “Desde hace ya tiempo, nuestros interlocutores no son solo agentes, distribuidores o impresores, sino que también nos dirigimos a arquitectos, diseñadores, vendedores: es decir, a todos aquellos que pueden considerarse influencers o usuarios finales de nuestros productos”, explica Daniele Faoro, Team Principal de Guandong.

Con las “muestras aplicativas” Guandong da un paso más para facilitar el diálogo entre el impresor y el cliente final

Son muchas las herramientas que Guandong ha puesto a punto en estos meses para favorecer la colaboración operativa y el diálogo entre impresores y clientes finales, empezando por el nuevo catálogo digital interactivo MM21 Collection que, en 5 idiomas, presenta una amplia gama de productos y soluciones en constante ampliación firmada por Guandong. Y también la nueva Aplicación, con su completa galería de imágenes y vídeos que muestran las innumerables aplicaciones de los materiales Guandong de una manera extremadamente intuitiva y siempre al alcance del smartphone.

Hoy, Guandong da un paso más allá, siempre al lado de los impresores. A la versatilidad de estas herramientas digitales, los Especialistas de las Especialidades unen ahora otra novedad destinada a revolucionar el concepto de las muestras tradicionales. Las nuevas muestras aplicativas son una idea sencilla, pero a la vez revolucionaria, que se traduce en una útil herramienta de marketing al servicio de los impresores. Una modalidad inédita para dirigirse a los clientes, a menudo en busca de ideas y soluciones innovadoras, con un lenguaje más inmediato e impactante, permitiendo tocar con mano las reales posibilidades aplicativas de los diferentes materiales. Un medio indudablemente más empático, que estimula la creatividad de los clientes y que Guandong sigue combinando con las clásicas muestras proporcionadas a los impresores para facilitarles información puntual sobre acabados, grosores, gramaje y prestaciones técnicas de cada soporte.

Con las “muestras aplicativas” Guandong da un paso más para facilitar el diálogo entre el impresor y el cliente final

El nuevo proyecto “Sample Kit” nace de la pregunta: para entender las potencialidades de un material o un soporte, ¿hay algo mejor que verlo en acción en la aplicación para la que se ha diseñado? “De aquí la idea de enriquecer las clásicas muestras que les proporcionamos a nuestros clientes con un Sample Kit de auténticas aplicaciones realizadas con nuestros materiales”, explica Faoro. Y así encontramos, solo por poner algunos ejemplos, la señalización floor graphic que indica la recepción de los hoteles realizada con Mr Magnus, la familia de propuestas que tienen en común un plus único: la posibilidad de ser impresas con 12 diferentes tecnologías de impresión, a la que se añade su gran sencillez de empleo y aplicación.

El kit puesto a punto por Guandong incluye además teclados de membrana y divertidos eye test para niños, impresos sobre folios de Vinyljet PVC Backlit 320, el soporte 100% reciclado y reciclable disponible también en las versiones para realizar roll up, expositores y empaquetado. Otra aplicación es el menú antimancha, desinfectable, lavable y recolocable, realizado sobre Mr Magnus Poliéster para impresión por las dos caras en tóner/laser y offset, y las pegatinas reubicables para escaparates y ventanillas de coches producidos con Wally Clear PET. También dedicadas al mundo del automóvil, las muestras que reproducen los típicos rótulos de los taxis, realizados con NANO-TACar, el poliéster desarrollado por la dicisión I+D de Guandong específicamente para el sector de la decodinámica y de la automoción. Tratado con un adhesivo de ventosa de nanotecnología, este innovador soporte se puede aplicar sobre cualquier tipo de carrocería de chapa, aluminio, resina o plásticos, y asegura un agarre perfecto a altas velocidades de más de 130 km/h.

Artículos relacionados

Últimas revistas