Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Imprimo participó en el Bprint Show 2021

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

El pasado jueves 22 de abril Imprimo acudió a las instalaciones de su colaborador Brildor para participar en el Bprint Show 2021. El evento se retransmitió online en el que participaron activamente más de un centenar de personas. David López tuvo la oportunidad de presentar Imprimo y también la impresora digital más pequeña, la Imprimo Minibaby.

Imprimo participó en el Bprint Show 2021

Como explicó David el hecho de ser fabricantes y no trabajar con varias marcas sino con la propia, permite a Imprimo ofrecer un servicio técnico de calidad y la disposición de piezas de repuesto en cualquier momento. Además, se puso en valor el compromiso de Imprimo en la mejora de las tintas buscando un equilibrio entre la alta adherencia y su flexibilidad.

Uno de los aspectos que más expectación e interés generó fue el concepto de la tecnología HS, una combinación de software, de tintas y técnicas de impresión avanzadas. El sistema HS de Imprimo consigue disparar la gota de tinta más lejos lo que permite imprimir en desniveles de hasta 2 centímetros, dicho de otra manera, se puede imprimir prácticamente sobre cualquier objeto.

En todo momento el público fue muy participativo y preguntó sobre cuestiones como el mantenimiento en equipos con tintas de curado UV LED. Al ser tintas de curado ultravioleta no tienen disolvente y por tanto no se secan al aire. Sin embargo, el color blanco al tener el componente de titanio tiende a sedimentarse por lo que no es aconsejable que la máquina esté una semana sin imprimir sino que es conveniente que esté produciendo frecuentemente.

Muchos espectadores quedaron sorprendidos con el acabado de las piezas que imprimieron en el momento y tal como explicó David el relieve es fruto de varias capas de impresión que el usuario puede configurar libremente en el RIP Imprimo y que la propia impresora irá aplicando sin necesidad de la intervención del usuario. Desde Imprimo están muy contentos con la interacción de la gente y agradecidos de poder participar en este tipo de eventos y llegar cada día a más gente para darle la mejor de las soluciones a sus impresiones.

Artículos relacionados

Últimas revistas