Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Alborada lanza el curso #cóctelesdeimpresión

  • Publicado el 25 de Mayo de 2021

La empresa de comunicación gráfica y visual Alborada ha creado, junto a Vacaciones Cocktail Bar, 4 masterclasses para aprender recetas, técnicas, trucos y términos de coctelería desde casa. Una de las campañas más estimulantes de planificar para los equipos de marketing y las agencias de publicidad es la del verano. Una explosión de eventos y de experiencias inspiradoras en la calle.

Alborada lanza el curso #cóctelesdeimpresión

Sin embargo, este año, un elemento ha sobrevolado todas las posibles acciones. La incertidumbre de no saber cómo se desarrollarán las medidas de seguridad, confinamiento, etc. Pero también con una premisa clara, no dejar a nadie fuera de la campaña. En este contexto se hace imprescindible tomar el pulso al target, para tomar las decisiones más acertadas. Por ello, Alborada ha aplicado el business intelligence con el objetivo de encontrar los mejores insights de cara a su campaña veraniega.

Contenido divertido, aprendizaje, ocio seguro con amigos y recetas fueron las percepciones claves obtenidas del análisis. Unas conclusiones que han llevado a la creación de este curso online privado. Una pieza de branded entertainment desarrollada en un espacio que no deja lugar a dudas en sus intenciones, la coctelería malasañera Vacaciones Cocktail Bar.

“La palabra cóctel apareció enseguida en las reuniones creativas” -confiesa Laura Alonso, Responsable de Marketing. “Queríamos potenciar que, en la mente del público, se asociase a Alborada con la idea de una unión de diferentes elementos que dan, como resultado final, una combinación deliciosa. Porque eso somos, un cóctel ideal entre productos y servicios para una campaña de marketing exitosa”.

El curso, que consta de cuatro niveles de dificultad, tiene un propósito claro. Que puedas aprender estés donde estés y que puedas compartir tus nuevas habilidades en reuniones de amigos o en redes sociales. Los bartenders, Sergio Santoro y Clara Mediavilla, elaboran paso a paso un Mai Tai, un Gin Basil Smash, un Tijuana y un Mumbai. Cuatro recetas mediante las que conocer las diferentes cocteleras, técnicas como la del agitado en dos partes o cómo usar un muddler.

Además, para potenciar la gamificación, se ha puesto en marcha un sorteo de un set de coctelería. #cóctelesdeimpresión se enmarca dentro de la estrategia de reposicionamiento de la marca Alborada, con la mirada puesta en la creatividad, digitalización e innovación. Y forma parte de la campaña Alborbox. Una caja de experiencias con inspiraciones veraniegas de productos y servicios creativos y sostenibles. Desde una pieza basada en la ingeniería del papel, que brinca y se transforma en varios cubos 3D, hasta una bolsa eco-friendly que busca el zero waste, convirtiéndose en un soporte para móviles, posavasos o funda para mascarillas. Un proyecto desarrollado por Elena Moreno, Laura Alonso, Jose García y Laura del Valle.

Últimas revistas