Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Incrementa hasta un 50% la productividad de tu empresa simplificando los procesos productivos

  • Publicado el 07 de Junio de 2021
  • Escuela de Lean Management

Resulta común que las empresas pierdan de vista su objetivo final al jerarquizar y segmentar las funciones y las actividades. La aparición de departamentos que operan de manera independiente provoca que la compañía deje de funcionar como una unidad, ralentizando sus procesos, lo que repercute a nivel estructural y operativo.

Incrementa hasta un 50% la productividad de tu empresa simplificando los procesos productivos

ELM ayuda a sus clientes a simplificar el proceso productivo a través de un análisis exhaustivo que permite la eliminación de las cargas que están frenando el negocio -y que no aportan valor-. Para ello toma como modelo a Lean Management, base de las metodologías ágiles, que busca la mayor satisfacción de los clientes con el empleo del menor número de recursos posibles. El foco se pone en el proceso productivo de manera global y localiza y minimiza la existencia de todos aquellos posibles frenos que están perjudicando la eficiencia de la empresa.

“En ELM nos centramos en identificar y reducir los 7 despilfarros en las empresas, aquéllos que las frenan a la hora de su desarrollo y expansión: la sobreproducción, las esperas, el transporte, el reprocesado, el sobretrabajo, el inventario y el movimiento”, indica Diana Cobaleda, directora de Zona Centro de Escuela de Lean Management.

En este sentido, con la implantación de la metodología de Escuela de Lean Management, las empresas pueden mejorar sus procesos productivos y así lo avalan sus resultados: 30-90% en la reducción del tiempo de proceso o servicio. 20-80% en el aumento de la capacidad. 20-50% en el incremento de la productividad. 30-80% en la reducción de inventarios en proceso. 50-80% en la mejora de la calidad. 25-75% en la reducción del espacio utilizado.

Diana Cobaleda, directora de Zona Centro de Escuela de Lean Management
Diana Cobaleda, directora de Zona Centro de Escuela de Lean Management

“En Escuela de Lean Management tratamos todos los proyectos con la máxima atención de forma especializada y en función de las necesidades de cada negocio. A través del trabajo con el equipo desde el comienzo, ayudamos a las empresas con nuestros conocimientos favoreciendo el cambio en la compañía y la mejora del rendimiento de la misma”, sostiene Diana Cobaleda, directora de Zona Centro de Escuela de Lean Management y añade: “Por ejemplo, la llegada del COVID-19 produjo un cambio total en la dinámica de los sectores de trabajo. Mientras que, la hostelería o el turismo se han visto profundamente afectados por numerosas adversidades, otros sectores como el de la sanidad e industria complementaria, alimentación, logística o tecnológicas, han experimentado un incremento de su actividad, lo cual ha supuesto un gran reto que afrontar. En Escuela de Lean Management trabajamos para acoplar los procesos productivos de forma que las compañías puedan bien sobrevivir en unos casos o adaptar su crecimiento en otros, dependiendo de su situación.”

La misión de ELM es la de ayudar a las empresas a conseguir el mayor rendimiento posible por medio del diseño y el desarrollo de planes y estrategias que permitirán que la organización del negocio sea la adecuada, optimizando la capacidad y el rendimiento de los procesos mediante la mejora de la eficiencia. Para ello, forman, tutorizan y entrenan a los equipos profesionales tanto de empresas como de instituciones públicas de manera presencial u online, proporcionando una mejora significativa en sus procesos y comunicación. ELM cuenta con sede en Sevilla y Málaga y recientemente ha abierto una nueva oficina en Madrid, debido al incremento de la demanda en la zona centro de España.

Con un largo recorrido y una experiencia profesional de más de 25 años, Escuela de Lean Management es una organización privada especializada en actividades de consultoría, formación y acompañamiento basadas en la metodología Lean Management, también conocida como Lean Manufacturing. Uno de los objetivos de Escuela Lean es la difusión del pensamiento Lean como sistema eficiente para mejorar el rendimiento de organizaciones públicas y privadas de los sectores industrial y de servicios. ELM ayuda a poner en marcha sistemas de gestión Lean orientados a la optimización y mejora continua del rendimiento del sistema de producción y de trabajo incluyendo los procesos de soporte, el aumento de la fiabilidad y a la reducción de los plazos de entrega.

Escuela de Lean Management

Últimas revistas