Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los plazos de entrega de embalaje y etiquetado se redujeron drásticamente para las marcas con la solución de gestión de contenido de Esko

  • Publicado el 09 de Agosto de 2021

Content Management en WebCenter de Esko está logrando importantes ahorros de tiempo y costos para las marcas, con un cliente multinacional que reduce su tiempo de entrega de etiquetado de un extremo a otro de 14 semanas a solo 14 días con contenido estructurado.

Los plazos de entrega de embalaje y etiquetado se redujeron drásticamente para las marcas con la solución de gestión de contenido de Esko

Como resultado de la pandemia mundial, los consumidores ahora valoran mucho más la seguridad e higiene de los alimentos, según McKinsey. A medida que las marcas adaptan su embalaje y etiquetado para cumplir con las normativas y la legislación cambiantes, es fundamental que la velocidad de comercialización no se produzca a costa de la precisión para mantener la confianza del consumidor.

Matthew Haws, vicepresidente de marketing global de Esko Brand Solutions, dijo: “En realidad, muchas empresas todavía están trabajando con procesos desconectados, lo cual es un verdadero campo minado cuando se trata de aprobaciones. En el caso de industrias fuertemente legisladas, como las farmacéuticas, por ejemplo, se ralentizan los tiempos de entrega si varias partes interesadas luchan por rastrear varias versiones tanto del contenido como del material gráfico para su aprobación".

La función de gestión de contenido del software de gestión de flujo de trabajo de Esko, WebCenter, que incluye tanto el empaquetado como los elementos estructurados, hace que sea sencillo para los equipos especificar, gestionar y reutilizar el contenido que se utilizará en los diseños de ilustraciones al conectar el contenido y el flujo de trabajo directamente en el proceso de creación de las ilustraciones.

“Esta única fuente de verdad ayuda a las marcas a navegar por las complejidades de la administración de contenido al crear y comercializar productos de consumo”, continúa Haws. "Es posible planificar una mayor eficiencia, plazos de entrega más rápidos y una calidad mejorada en un proceso central".

El contenido estructurado de WebCenter coordina los esfuerzos regulatorios en toda la empresa, incluidos los afiliados y socios dentro de un único sistema estrechamente integrado con los departamentos de etiquetas y empaque. A través de la edición colaborativa y la trazabilidad mejorada, los equipos de marca pueden reutilizar el contenido aprobado para etiquetas, instrucciones de uso y folletos con total confianza.

Cuando todos los elementos que componen una etiqueta o paquete en un producto de consumo deben crearse y aprobarse a un ritmo rápido, la capacidad de gestionar la creación y aprobación de todo, hasta códigos de barras y símbolos, en un sistema, asegura que los empaques y las etiquetas sean compatible y sin errores.

“La eliminación de los procesos manuales propensos a errores y el aumento de la eficiencia mediante la introducción automática de contenido en el material gráfico es invaluable cuando la precisión es esencial para mantener la confianza de la marca. El efecto influencer ya había establecido la confianza del consumidor en las marcas como un factor importante en la decisión de compra. La pandemia ha aumentado la necesidad de que las marcas mantengan la confianza del consumidor como una poderosa herramienta de marketing".

Artículos relacionados

Últimas revistas