Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Guandong vuelve a Fespa con una muestra inspirada en el mar para presentar todas las novedades en un estilo "S.O.S.TAINABILITY"

  • Publicado el 18 de Agosto de 2021

Guandong estará presente en Fespa 2021 con una impresionante exposición inspirada totalmente en el mar. Un tema muy querido por Los Especialistas En Especialidades, que desde hace unos años apoya a la fundación 4ocean, comprometida con la limpieza de los océanos. La feria será una oportunidad para presentar al mercado internacional todas las innovaciones que la empresa ha desarrollado durante este año de parada forzosa de los eventos. Un periodo en el que la I+D de Guandong no se detuvo, continuando el trabajo de optimización de los productos de la gama y creando nuevas aplicaciones.

Guandong vuelve a Fespa con una muestra inspirada en el mar para presentar todas las novedades en un estilo "S.O.S.TAINABILITY"

"Si bien es cierto que en el mundo de la comunicación visual ya no podemos esperar grandes revoluciones, hoy más que nunca son las tendencias del momento las que marcan la diferencia, apoyadas por fabricantes que trabajan por un cambio sostenible y ético como Guandong", comenta Daniele Faoro, Team Principal de Guandong. De ahí la idea de estar presente en Fespa con una zona de exposición que permita a los visitantes conocer de primera mano el compromiso de la empresa con la calidad y la sostenibilidad. Así, cada parte del stand estará decorada con diferentes tipos de soportes, todos ellos compartiendo el alma "S.O.S.TAINABILITY" por estar fabricados con materiales reciclados, reciclables y reutilizables. El icónico "grano" de Guandong, reproducido en estilo holograma en diferentes tonos de color, embellece los gráficos del stand.

La palabra "S.O.S.TAINABILITY", que tiene su origen en la fusión gráfica de "sostenibilidad" con el logotipo de Guandong, será la protagonista de una enorme retroiluminación de fuerte impacto realizada con el tejido especial Backlit Texon. Toda una pared estará dedicada a la nueva y picante tendencia de Wall Dressing, con gráficos intercambiables realizados con TAP, tejido de poliéster adhesivo, los imanes y férricos de la línea M&F Visual Comm, y con ReVita® Tack, poliéster reciclable obtenido de la reutilización de botellas de PET, presente en las versiones Classic y Puro con tecnología adhesiva de nanodots. La zona de recepción acogerá una caja de luz dinámica con sugerentes juegos de luces realizada con la tela Backlit Lumi y decorada con las palabras GreenLife®, la marca que desde 2010 identifica el compromiso de Guandong con la sostenibilidad.

El gran crucigrama de toda la pared, impreso en material magnético reescribible, también estará dedicado a este tema y permitirá a los visitantes probar a encontrar palabras "green". En el centro del stand, una gran ballena, creada con botellas de plástico recicladas, nadará en un mar real reproducido con impresiones de efecto acuático en High Clarity, el vinilo adhesivo especial ópticamente transparente de Guandong. A su lado, los peces y las criaturas marinas se imprimirán a doble cara en Wally y Nanotack con nanodots.

"Desarrollamos constantemente nuevos soportes de impresión cada vez más reciclables y respetuosos con el medio ambiente, favoreciendo materiales como el PET y el PP a partir de materias primas recicladas, todos ellos conformes con la Norma Global Recycled Standard, RoHS, EN71-3 y REACH", añade Fabio Elmi, Director de Investigación y Desarrollo de Guandong. Un compromiso que no sólo se refiere a la producción y al ciclo de vida de los productos, sino que implica a toda la empresa con un comportamiento virtuoso destinado a reducir el impacto medioambiental de cada proceso. Todas las actividades ecológicas llevadas a cabo dentro y fuera de la empresa se han resumido recientemente en "Green REvolution", una auténtica guía de las políticas de sostenibilidad de la empresa. Iniciativas con las que Guandong pretende contribuir a la consecución de los 17 objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por la ONU. "Diez de estos objetivos son ya una realidad para nosotros y nuestros planes para los próximos años nos llevarán a perseguir el mayor número posible de ellos", afirma Giulia Landoni, directora de Marketing y Comunicación de Guandong.

Entre las novedades que se presentarán en Fespa, destaca también el nuevo lanzamiento del Red Book, una herramienta de marketing única en el sector que combina las tradicionales dossiers de producto con los nuevos Kits de Muestras. Esta es otra forma de dirigirse a los usuarios finales, que a menudo buscan ideas y soluciones innovadoras, en un lenguaje más inmediato e impactante, permitiéndoles ver por sí mismos las posibilidades reales de aplicación de los distintos materiales.

"Vivimos en una época en la que todo cambia muy rápidamente. Guandong siempre ha mirado hacia adelante, pero para afrontar nuevos retos es necesario colaborar y crear sinergias con otras empresas, incluso pequeñas pero excelentes", comenta Edoardo Elmi, Presidente de Guandong. Una estrategia que Guandong está aplicando y que verá el anuncio de nuevos e importantes acuerdos que se harán oficiales en Fespa.

Artículos relacionados

Últimas revistas