Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

  • Publicado el 12 de Octubre de 2021

Kodak anunció la semana pasada en rueda de prensa online un nuevo y revolucionario sistema de impresión digital, así como incorporaciones innovadoras a su extensa gama de soluciones digitales y de offset diseñadas para ayudar a los impresores a impulsar su rentabilidad y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. El revolucionario sistema de impresión digital KODAK ASCEND eleva a nuevas cotas la señalización commercial y el packaging de alta calidad.

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

El nuevo sistema de impresión digital KODAK ASCEND es la solución perfecta para los impresores comerciales y proveedores de servicios digitales que desean triunfar en los mercados en auge del packaging y la venta minorista/PDV. El sistema de impresión digital KODAK ASCEND es el primer sistema electrofotográfico (EP) diseñado para imprimir en sustratos de alto gramaje y gran longitud con CMYK llamativo y de alto margen, así como realces lisos con lámina en una misma pasada.

Es más flexible que los sistemas de impresión tradicionales y más productivo que los sistemas planos de inyección de tinta: ofrece velocidades de producción de hasta 572 metros cuadrados/hora. Gracias a su gran longitud de pliego de hasta 122 cm, este sistema de impresión ofrece hasta una superficie de impresión un 23 % mayor que un pliego B2. Con el nuevo sistema de impresión, los impresores ofrecen una impresión reciclable de forma sostenible mediante las tintas KODACHROME Dry Ink respetuosas con el medio ambiente y con clasificación para contacto indirecto con alimentos.

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

El nuevo sistema de impresión de Kodak es una solución más rentable para producir aplicaciones de packaging y señalización para comercios/PDV en comparación con los sistemas de impresión o los dispositivos planos de inyección de tinta tradicionales. El sistema de impresión digital ASCEND estará disponible en el 2.º trimestre de 2022 en Norteamérica y Europa.

PRINERGY On Demand Access pone un flujo de trabajo basado en la nube a disposición de los impresores comerciales pequeños y medianos. Con PRINERGY On Demand Access, Kodak presenta una expansión rentable de su plataforma PRINERGY On Demand basada en la nube. Con esta nueva opción, la plataforma de software de mayor rendimiento y seguridad del sector de la impresión es más asequible para más impresores de cualquier tamaño y tengan o no sistemas de impresión digital.

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

La nueva solución SaaS ofrece una conectividad absoluta con los sistemas de impresión digital, seguridad respaldada por Microsoft Azure y la ya célebre escalabilidad de la plataforma PRINERGY On Demand. PRINERGY On Demand Access incluye la comprobación previa, gestión del color, administración de archivos, copia de seguridad y enrutamiento, además de la funcionalidad integrada del sistema de portal de pruebas remotas KODAK INSITE para el envío de archivos, colaboración remota con clientes y aprobaciones online. Disponible en el 1.er trimestre de 2022.

Nuevo KODAK PROSPER Digital Varnish para un recubrimiento digital altamente flexible para envases de papel. El nuevo barniz digital KODAK PROSPER Digital Varnish es un exclusivo barniz de base acuosa que puede inyectarse como recubrimiento de superficies o puntual en envases impresos mediante los sistemas de impresión Inkjet KODAK PROSPER Serie S o KODAK PROSPER Plus. El ecológico barniz digital KODAK PROSPER Digital Varnish se puede aplicar en un registro perfecto con los elementos de diseño y crea una capa protectora mate que proporciona resistencia al rozamiento y al agua en aplicaciones de envases de papel.

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

Gracias a que el KODAK PROSPER Digital Varnish solo se aplica donde es necesario y no requiere la producción de planchas para el recubrimiento localizado, ayuda a los impresores a eliminar los costes, el trabajo, los residuos y el impacto medioambiental asociados con los métodos tradicionales de recubrimiento posterior. El nuevo barniz proporciona una alternativa ecológica de base acuosa a los disolventes y los recubrimientos UV.

El KODAK PROSPER Digital Varnish estará disponible en todo el mundo a finales de 2021.

Kodak presenta toda una variedad de productos nuevos e innovadores

KODAK Mobile CTP Control App mejorada con más capacidades de gestión y creación de informes. La KODAK Mobile CTP Control App es una aplicación que permite el control y la monitorización remotos de hasta 10 CTP KODAK, lo que reduce la dependencia de la mano de obra in situ para gestionar trabajos en cola, información de estado y más. La versión mejorada de esta aplicación única en el mundo ofrece acceso a datos tanto en tiempo real como históricos con informes personalizables y ahorra tiempo en el análisis de datos, ayuda a priorizar acciones y mejora la eficiencia en la producción de planchas. La nueva versión de la KODAK Mobile CTP Control App ya está disponible en todo el mundo para su descarga para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

«Las innovaciones anunciadas hoy reflejan el compromiso continuo de Kodak con el desarrollo de soluciones revolucionarias que permiten a nuestros clientes mejorar su productividad y rentabilidad, además de ampliar con éxito su cartera de clientes», afirma Jim Continenza, Presidente Ejecutivo del Consejo de administración y Director Ejecutivo de Kodak. «Con innovaciones como el sistema de impresión digital KODAK ASCEND, abrimos nuevas oportunidades de aplicaciones rentables para los impresores. Seguimos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer una gama completa de soluciones para una impresión que rinde».

Ponentes de la rueda de prensa online de Kodak
Ponentes de la rueda de prensa online de Kodak

Artículos relacionados

Últimas revistas