Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Alborada crea una agenda que pasará de generación en generación. Everlasting: infinitamente sostenible

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2021

¿Qué pensarías si llegara a tus manos una agenda con solo 31 días? Esa es la propuesta de Comunicación Gráfica Alborada para este 2022. Reflexionar sobre el papel activo que tienen las marcas a la hora de trasladar los valores sostenibles a los consumidores.

Alborada crea una agenda que pasará de generación en generación. Everlasting: infinitamente sostenible

A través de un producto aparentemente sencillo, el equipo ha querido mostrar que mediante la creatividad se puede dar respuesta a la demanda social de cuidado del medioambiente. Buscando alternativas que den la vuelta al “usar y tirar” y lo transformen en una apuesta por la durabilidad y la reutilización. De ahí la elección de una agenda, que genera un recuerdo diario. Y de ahí su nombre, Everlasting: eterno, duradero, sempiterno.

“Hemos reducido un 81% de todo el material que habitualmente se utiliza para fabricar una agenda. Y, además, hemos mirado directamente a la naturaleza para encontrar los materiales adecuados. Papel piedra para el interior (80% carbonato cálcico y 20% resinas no tóxicas) y lámina de piedra para el exterior. Todo ello acompañado de un bolígrafo borrable, elaborado con botellas recicladas a las que se les da una segunda vida, y una gamuza reciclable”- cuenta Laura Alonso, Responsable de Marketing. “Si podemos hacerlo con una pieza como esta, ¿qué no podremos proponer estando concienciados como marca?”- afirma.

El funcionamiento de Everlasting es muy sencillo. Dividida en 31 días, el usuario escribirá sus tareas a lo largo del mes en curso. La pieza avisará de si finalizar el 28, 29, 30 ó 31. En ese momento tocará borrar lo apuntado con un poco de agua. Y vuelta a empezar. Infinitas veces. De este modo se busca que la persona se sienta cómoda fluyendo, con la mirada puesta siempre en el futuro. Eso sí, siendo consciente de que cada decisión cuenta, ya que al trasluz leves huellas del trazo quedarán grabadas en el soporte. Tal y como funciona la senda de la sostenibilidad.

Esta edición limitada de Everlasting ha sido compartida con las marcas más prestigiosas con un objetivo. Inspirar a sus equipos para que todas sus elecciones, desde las más relevantes hasta las aparentemente intrascendentes, se hagan en base al cuidado del medioambiente. Así como para que tengan presente que cuentan con partners proactivos que les acompañarán en todo momento, logrando la consecución de la agenda 2030. Everlasting ha sido diseñada y desarrollada por el equipo creativo de Comunicación Gráfica Alborada: Elena Moreno, Jose García y Laura Alonso.

Últimas revistas