Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Truyol Digital propone 4 invitaciones para conseguir aforo completo en eventos

  • Publicado el 18 de Abril de 2022

Después de dos años sin eventos presenciales, esta primavera se reactivan todas las ferias, celebraciones y acontecimientos pendientes. Muchos coinciden en fecha, pero Truyol Digital tiene un gran aliado para conseguir aforo completo: las invitaciones.

Una de las peores pesadillas de un organizador de eventos es que no haya asistentes. Cada evento tiene su peculiaridad y su público, pero uno de los secretos para convencer a los invitados reside en la promoción. Las invitaciones para ferias y eventos son fundamentales para esta tarea y Truyol Digital, imprenta digital de referencia en España, dispone de todas las herramientas creativas para una promoción de éxito.

Truyol Digital propone 4 invitaciones para conseguir aforo completo en eventos

Truyol Digital nos muestra cuatro invitaciones para ferias y eventos que seguro convencerán al público para que asista al evento:

La invitación como preludio del evento

Invitación y sobre para una gala de premios
Invitación y sobre para una gala de premios

La invitación es la carta de presentación del evento, el preludio de lo que pueden esperar los invitados y eso hay que comunicarlo y potenciarlo a través del diseño para que sea un éxito total. Uno de los mayores atractivos de un evento de éxito es la localización. Una presentación en una azotea, un catering en un enclave fuera de la ciudad o una gala de premios en el jardín botánico. Truyol Digital ha impreso un tarjetón 22x15 cm para una gala de premios. La envergadura de la invitación le otorga mayor importancia al evento.

Detalle de la textura del papel Soho Nature Touch Class con barniz selectivo
Detalle de la textura del papel Soho Nature Touch Class con barniz selectivo

Además de imprimirse sobre el Soho Nature Touch Class, un papel creativo con una textura muy sutil pero que transmite mucho carácter a través del tacto, Truyol Digital ha usado el barniz selectivo 2D para destacar los principales datos del evento, entre ellos la localización donde se desarrollará. Se trata de una combinación casi imperceptible a distancia que cobra todo el sentido entre las manos del receptor.

Detalle del papel del sobre Materica Gesso
Detalle del papel del sobre Materica Gesso

Para incrementar las sensaciones, se ha elegido un sobre premium formato C5 de papel creativo Materica Gesso. Los papeles con textura son unos de los mejores aliados del diseño sensorial.

Eventos VIP

Muchos eventos corporativos están dirigidos a la fidelización, a premiar a los mejores clientes y asegurarse de que sigan ejerciendo de embajadores de la marca. Una de las técnicas más efectivas y simples es destacar la exclusividad, aumenta el caché de la celebración y las ganas de los invitados. Por eso la personalización es una obligatoriedad en las comunicaciones corporativas.

Las invitaciones están impresas sobre papel creativo Sirio Pearl con estampado metalizado azul
Las invitaciones están impresas sobre papel creativo Sirio Pearl con estampado metalizado azul

Los papeles creativos son un estupendo refuerzo para la imagen corporativa y, también, para transmitir información sobre el evento sin necesidad de dar muchos más datos. Cada papel tiene unas connotaciones asociadas y el Sirio Pearl está muy vinculado a la elegancia, al lujo y a la exclusividad. Se trata de un papel perlado con un efecto metalizado que irradia brillo y luminosidad.

Detalle del efecto perlado del papel Sirio Pearl
Detalle del efecto perlado del papel Sirio Pearl

La imprenta online más rápida del sector ha impreso esta invitación y su sobre sobre papel Sirio Pearl Ice White para la inauguración de un hotel de lujo está dirigida a personalidades y clientes VIP de entre 30 y 55 años.

Eventos con temática

Este tipo de eventos engloba desde las galas de premios, pasando por eventos deportivos o culturales con actividades, hasta fiestas que giran en torno a una temática concreta tipo años 90 o el estreno de una película de Marvel. Si el evento está basado en alguno de estos supuestos, la invitación debe reflejarlo.

Díptico con forma de libro para la invitación a una caseta de la Feria del Libro
Díptico con forma de libro para la invitación a una caseta de la Feria del Libro

Se acerca la Feria del Libro 2022 y, como en todas las ferias, las empresas pujan por atraer público a su stand. Para no dejar el éxito del evento en manos del azar, Truyol Digital aconseja imprimir invitaciones para destacar, en este caso, respecto al resto de casetas. Este original díptico con forma de libro es una invitación que busca fomentar las visitas al stand de una librería anunciando las firmas de libros con los autores.

Eventos de lanzamiento de producto

En el caso de los eventos corporativos, Truyol Digital advierte de que la invitación también influye en la percepción de los futuros asistentes y se relaciona directamente con la marca. En el caso de que se vaya a lanzar un nuevo producto, la estética de la invitación debe relacionarse con la imagen o colores del producto o la colección. Si se va a inaugurar una tienda es posible decantarse por una imagen más corporativa.

Frontal y reverso de una invitación estucado mate 250 gr. para el lanzamiento de una colección de moda
Frontal y reverso de una invitación estucado mate 250 gr. para el lanzamiento de una colección de moda

Esta singular y divertida invitación de Truyol Digital se ha diseñado para el evento de lanzamiento de la nueva colección de una marca de ropa femenina juvenil con nivel económico medio-bajo. La invitación consta de dos piezas: un tarjetón impreso sobre papel estucado 250 gr. con formato 20x7,5 cm y una funda del mismo material que envuelve la primera pieza. Esta invitación no solo es llamativa por su forma, también por su mecanismo que obliga al receptor a interactuar. A priori se lee el mensaje “¿Quieres descubrir nuestra última colección? La tienes en la mano”. Es en ese momento cuando se descubre que el envoltorio en realidad es una mano que contiene un código QR para inscribirse en el evento.

Artículos relacionados

Últimas revistas