Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi presenta una combinación perfecta de funcionalidad y translucidez

  • Publicado el 19 de Abril de 2022

Con Crystalcon, el nuevo grado de papel translúcido, Sappi añade otro producto a su amplia gama de papeles de envase sostenibles. En combinación con el sello térmico Sappi Seal Silk, ambos materiales proporcionan una solución de envasado reciclable y fácil de implementar para diversas aplicaciones alimentarias y no alimentarias, todo ello de un solo proveedor.

Sappi presenta una combinación perfecta de funcionalidad y translucidez

Los fabricantes se enfrentan actualmente a un reto: cada vez más consumidores quieren soluciones de envasado sostenibles. Al mismo tiempo, quieren examinar directamente el contenido de los productos cuando pasan por las estanterías del supermercado. Sin embargo, para este tipo de envases a menudo se utilizan films de forma total o parcial. "Para estos requisitos, ofrecemos una solución de envasado sostenible y reciclable combinando Sappi Seal con Crystalcon», explica Kerstin Dietze, Key Account Manager Packaging Solutions.

Una solución de envasado sostenible es el resultado de la interacción de Crystalcon con Sappi Seal Silk, de la innovadora división Functional Paper Packaging. Los papeles de sellado se pueden reciclar a través de la eliminación normal del papel y tienen muy buenas propiedades de sellado térmico. Esta capa de sellado facilita el sellado del nuevo papel Crystalcon translúcido contra el sello Sappi. Esta solución de envasado rápida y sostenible es adecuada para diversas aplicaciones en el sector alimentario y no alimentario.

Crystalcon es un papel translúcido, sin estucado y compostable, adecuado para aplicaciones alimentarias y no alimentarias. «Siempre queno se necesiten barreras altas pero que la visibilidad del producto sea importante, el papel puede resultar convincente», añade Kerstin Dietze. Desde los fideos y el arroz hasta las revistas, pasando por las ventanillas de los sobres o los envases de venta de las tarjetas de felicitación: las posibilidades de aplicación son múltiples. Esto hace que Crystalcon sea la alternativa sostenible al film para muchas aplicaciones. Aunque no es completamente transparente, permite una visibilidad suficiente para reconocer bien el producto envasado.

Artículos relacionados

Últimas revistas