Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kornit Digital reformula las reglas de la moda y los textiles en el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022

  • Publicado el 19 de Abril de 2022

Kornit Digital Ltd. (NASDAQ: KRNT) («Kornit»), empresa líder mundial en tecnologías de producción textil y de moda digitalx , ha anunciado que la empresa presentó la convergencia de diseño, tecnología y moda sostenible en el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022, que se celebró entre el 3 y el 6 de abril de 2022. En este evento transformador, que reescribió las reglas de la moda y el textil, se desvelaron atractivas colecciones de pasarela junto con la presentación de productos y tecnologías pioneros en la industria que normalizarán definitivamente la producción digital.

Kornit Digital reformula las reglas de la moda y los textiles en el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022

El evento, de cuatro días de duración, contó con la presencia de algunos de los diseñadores, minoristas, marcas, proveedores y empresas de comercio electrónico más destacados del momento, además de inversores y periodistas especializados de todo el mundo, e incluyó experiencias VIP exclusivas que exhibieron la confluencia de los mundos del diseño, la tecnología y la moda. Estos tres elementos combinados forman el eje de la estrategia 4.0 de Kornit, encargada de normalizar la producción de moda sostenible y bajo demanda con soluciones integrales de flujo de trabajo.

Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022

Kornit Fashion Week presentó una pasarela inmersiva dirigida por un icono de la moda, productor, director y empresario como es Motty Reif. La semana da continuidad a una serie de eventos de Kornit celebrados en 2021 en Los Ángeles, Nueva York, Milán y Tel Aviv, en los que se pudo disfrutar de la libertad creativa asociada con la producción de moda sostenible y bajo demanda.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de pasarelas en las que se mostró la creatividad de los diseñadores en una gran variedad de colecciones. Estas fascinantes colecciones se han creado en pocas semanas, a diferencia de los típicos procesos de producción de moda y textiles que duran más de seis meses.

El evento representó el conjunto más diverso e inclusivo de diseñadores, modelos y prendas impresas digitalmente en un número nunca visto antes de materiales. Las colecciones ponen de relieve la liberación de procesos de producción ineficientes, costosos e irresponsables, así como los largos plazos de entrega y las limitaciones de la cadena de suministro. El poder de la producción bajo demanda impulsa también la creación de las colecciones más imaginativas.

Kornit Digital reformula las reglas de la moda y los textiles en el evento Kornit Fashion Week Tel Aviv 2022

Primero, las presentaciones al sector

En el marco de la Kornit Fashion Week, los asistentes pudieron ver de primera mano cómo funciona la disruptiva tecnología de producción en masa de Kornit. Por primera vez, el sistema directo a prenda (DTG) Kornit Apollo mostró cómo se puede responder, después de la pandemia, a la tendencia acelerada por la simplificación de las cadenas de suministro y la relocalización de la producción.

Tal como se pudo comprobar en un exclusivo evento VIP, Kornit Apollo incorpora la tecnología de probada eficacia MAX, que ofrece una calidad óptima de venta minorista, combinada con un control de automatización total y procesos de curado inteligentes integrados; el evento contó con la participación técnica y funcional de la empresa alemana Tesoma (ubicada en Lichtenau y cuya adquisición fue anunciada recientemente por Kornit). La solución es el sistema digital más completo (y de un solo paso) para la producción en masa de tiradas cortas y medianas, que ofrece un coste total de propiedad óptimo y un rendimiento por operario inigualable. El resultado supera con creces el rendimiento observado con las técnicas analógicas y de serigrafía. El sistema estará disponible a mediados de 2023, aunque ya hay pedidos comprometidos para la segunda mitad de 2022.

Según una encuesta realizada antes de la pandemia de COVID publicada por McKinsey & Co., la mayoría de los ejecutivos del sector de la confección de Estados Unidos preveían que más del 20% de sus volúmenes de aprovisionamiento procederían de centros de producción próximos al cliente en 2025, lo que indicaba un cambio importante hacia las cadenas de valor de la confección centradas en la demanda. Las disrupciones en la cadena de suministro posteriores al COVID, la dinámica de la digitalización, la automatización, la gestión ajustada de inventarios y la sostenibilidad convencieron a Kornit de que estamos asistiendo a una aceleración de esta tendencia; por eso, prevé que el cambio será mucho más significativo en volumen y velocidad, especialmente en las categorías de prendas de vestir que afecten a las soluciones DTG de la Empresa.

«Estos cambios acelerados hacia la producción cercana y de tiradas cortas y medianas, junto con los revolucionarios avances digitales que estamos introduciendo con Apollo, seguramente permitirán a Kornit procesar un número significativamente mayor de pedidos anuales en el sector de la ropa decorada a nivel mundial, generando una oportunidad de miles de millones de dólares para nuestros clientes y socios», señala Ronen Samuel, CEO de Kornit Digital.

Samuel añade: «La industria de la moda y los tejidos se encuentra en un punto de inflexión crítico. Este contexto de convergencia en los ámbitos del diseño, la tecnología y la moda genera una magnífica oportunidad. Kornit está escribiendo el sistema operativo de la moda. Hoy presentamos una tecnología revolucionaria para la producción en masa que ofrecerá una alternativa potente a la serigrafía».

«Fabricantes y creadores se decantan cada vez más por la deslocalización cercana y la producción nacional», afirma Omer Kulka, director de marketing de Kornit Digital. «La solución Kornit Apollo que vamos a lanzar próximamente llega en el momento perfecto tanto para el sector como para nuestros clientes. Esto permite a clientes actuales y futuros sacar el máximo partido a estas tendencias del mercado y, además, abrir nuevos mercados para Kornit e impulsar la adopción de nuevos clientes. La tecnología de Kornit Apollo resuelve directamente las necesidades del sector y estamos convencidos de que incrementará nuestra presencia en el mercado».

Otra de las presentaciones destacadas fue la del Kornit Atlas MAX Poly, un sistema de producción DTG que constituye la primera solución del sector para la decoración digital de gran volumen pensada para las prendas de poliéster y mezcla de poliéster. Se calcula que alrededor del 16% del volumen mundial de camisetas es de poliéster, lo que representa el segundo segmento más importante de esta categoría. A medida que se producía la convergencia entre los mercados de la moda y la ropa deportiva, ha ido surgiendo una oportunidad nueva y relevante para la moda en poliéster. Ahora, Kornit Atlas MAX Poly abre nuevas posibilidades en un segmento dominado tradicionalmente por los grises y los negros. Por primera vez, el mercado de ropa deportiva recreativa, promocional y de marcas deportivas puede sacar partido a una amplia gama de diseños coloridos para inyectar una vida nueva a sus prendas. Antes era imposible alcanzar este nivel de calidad, un logro que ha sido posible íntegramente gracias a la tecnología Kornit MAX.

Además, esta solución incorpora las aplicaciones decorativas XDi de Kornit, creando nuevos estilos con múltiples efectos y combinaciones ilimitadas (por ejemplo, emulación de bordado sin hilo, vinilo de alta densidad, emulaciones de transferencia de pantalla y simulaciones 3D). Las posibilidades en cuanto a diseño y creatividad en poliéster son prácticamente ilimitadas Kornit XDi, ya que introduce una innovación a la carta nunca vista en los mercados de ropa deportiva recreativa, promocional y de marcas deportivas.

Esta última incorporación al catálogo de Kornit MAX, que estará disponible durante el segundo trimestre de 2022, elimina las barreras asociadas a la producción de poliéster, garantizando altísimos niveles de calidad y durabilidad y optimizando la creatividad y la productividad. Siguiendo con su misión de digitalizar la planta de producción, Kornit presenta también su revolucionaria solución ActiveLoad™ para automatización. ActiveLoad tendrá una disponibilidad selectiva durante la segunda mitad de 2022 y llegará al mercado en 2023; esta solución automatiza la carga de prendas en los sistemas Kornit Atlas MAX, lo que permite incrementar la producción alrededor de un 20%, maximizar recursos y mejorar la calidad y la uniformidad reduciendo los errores de los operarios.

Mundos físicos y virtuales

Gracias a Kornit, los clientes cambian los quebraderos de cabeza derivados de la cadena de suministro y el desperdicio de materiales por una creatividad insuperable y una experiencia de producción sin fricciones desde la fase de diseño hasta el momento de la entrega. Y gracias a la compatibilidad con la solución de flujo de trabajo KornitX, los clientes pueden acceder a un ecosistema escalable y modular para la producción textil y de prendas decoradas bajo demanda. Este sistema funciona de manera independiente de la infraestructura, es compatible con diversos modelos de la cadena de suministro y permite la producción automatizada bajo demanda, de principio a fin, desde el pedido inicial hasta la entrega del paquete.

A medida que la moda virtual se convierta en una realidad, Kornit seguirá dando pasos adelante en esta transformación digital, conectando a la perfección los mundos físicos y virtuales. Samuel concluye: «En un contexto en que la industria de la moda y el textil comienza a sacar provecho de la fusión de los mundos físicos y virtuales, solo Kornit permite a los clientes aprovechar estos cambios, apuesten por la libertad creativa y potenciar la plena autoexpresión con KornitX. Hemos adoptado el compromiso de dar todas las herramientas necesarias para que los clientes den rienda suelta a su creatividad. Al conectar el ámbito virtual con el ámbito físico, potenciamos un mundo en el que casi todo es posible».

Artículos relacionados

Últimas revistas