La DELTA SPC 130 de Koenig & Bauer Durst, pieza central de la nueva planta dedicada a la producción digital de Rondo
- Publicado el 20 de Mayo de 2022
Rondo Ganahl, uno de los principales fabricantes de cartón ondulado y embalaje de Europa, ha desvelado sus planes de celebrar su 50º aniversario y la inauguración oficial de una planta de producción de impresión digital, que supone una inversión inicial de 25 millones de euros. La empresa con sede en Austria, está decidida a capitalizar el crecimiento continuo del negocio, donde los volúmenes de producción digital continúan registrando un incremento anual de entre un 25 y un 30%.
Ocupando un lugar central en la planta de producción digital dedicada, se encuentra la impresora digital inkjet single-pass, Delta SPC 130, de Koenig & Bauer Durst, con tecnología de tinta de base agua, que está impulsando el crecimiento del negocio y proporcionando una solución que se ajusta a las necesidades de las marcas en materia de envasado de alimentos. La Delta SPC 130 ha sido trasladada con éxito a la nueva planta y la producción ha comenzado según lo planeado desde principios de abril.
La ceremonia oficial de inauguración del nuevo edificio, junto con la celebración del 50º aniversario de Rondo St Ruprecht, tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La empresa, que forma parte del Grupo Rondo que cuenta con ocho plantas de producción en toda Europa, invirtió en la Delta SPC 130 hace tres años para comenzar la producción digital. El 90% del negocio de impresión digital de Rondo proviene de la industria alimentaria.
Con unos plazos de entrega cada vez más cortos, Rondo quiere ahondar en la tecnología digital, donde la excelente calidad de impresión ya coincide con la producción litográfica. Karl Pucher, director general de Rondo Ganahl St. Ruprecht, señaló: "Ha sido una historia de éxito increíble. La impresión digital fue un gran paso para nosotros hace tres años con un futuro incierto, pero desde entonces, nunca hemos mirado hacia atrás. La transformación está siendo impulsada por marcas que necesitan llevar los productos al mercado rápidamente, y con la impresión digital somos muy rápidos, desde el desarrollo hasta entrega de los productos a clientes como Lindt & Sprüngli, un importante jugador en lo que respecta a productos de exhibición y que han estado con nosotros, en nuestro viaje digital, desde el principio".
"La impresión digital es el futuro y realmente nos está ayudando a conseguir una gran cantidad de nuevos clientes. La calidad ya no es un punto por aclarar. El digital es una propuesta muy importante para nosotros porque ahora tenemos una solución total para nuestros clientes, que se ha integrado en nuestro proceso de producción. La Delta SPC 130 está produciendo a dos turnos, a veces incluso a tres. Tenemos muchos clientes en la industria alimentaria y una de las principales razones para optar por Koenig & Bauer Durst son sus tintas seguras para los alimentos. Proporcionando todos los permisos que necesitamos para la industria alimentaria".
El Sr. Pucher añadió: "La interacción con Koenig & Bauer Durst es excelente, estamos muy contentos con su apoyo. No solo compramos una máquina, compramos un sistema completo. El software es clave porque nos ayuda a optimizar la impresión y tomar las decisiones correctas para los clientes".
Robert Stabler, director general de Koenig & Bauer Durst, afirmó: "En un verdadero enfoque de partnership, hemos estado con Rondo en cada paso del camino desde su inicio en la impresión digital. Invertir fuertemente en una planta de producción dedicada al digital dice mucho sobre hacia dónde se dirigen los mercados, un camino impulsado por las marcas. Los convertidores y productores reconocen cada vez más que necesitan una solución digital altamente automatizada, confiable, versátil y todo-en-uno para una rápida entrega de trabajos. Rondo también es un ejemplo perfecto de cómo las empresas se aseguran de que los trabajos se ejecuten sin problemas a través de sus plantas invirtiendo en flujos de trabajo completos y sistemas de gestión del color".