Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

  • Publicado el 23 de Mayo de 2022

Kornit Digital líder mundial del mercado en producción textil y de moda digital bajo demanda sostenible, revolucionó el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres, del 15 al 17 de mayo en el histórico Freemasons. El evento destacó el poder de la producción digital para transformar una industria que pasa de los desafíos del desperdicio y la sobreproducción a una producción sostenible y eficiente.

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

Kornit Fashion Week London comenzó el domingo 15 de mayo a las 8 p. conectándolo a la realización física de esas inspiraciones. Los días siguientes ofrecieron desfiles espectaculares combinados con conferencias magistrales y paneles de expertos de la industria de la moda de alto perfil que abordaron temas críticos de la industria.

“Los asistentes que experimentaron la presentación de realidad virtual de Manish Arora dibujando una ruta directa desde su imaginación hasta la colección de pasarela en la gala de apertura comprendieron cómo estamos transformando lo que puede ser y será fashionX”, dijo Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit Digital. “Kornit está habilitando la conexión entre el mundo virtual y la indumentaria brillante y terminada, liberando la creatividad en formas nuevas y fascinantes. Este programa ofrece un vistazo a una experiencia completamente nueva, desde el momento de la inspiración hasta el momento en que llega una prenda preciada, satisfaciendo y fortaleciendo a todos los creadores, marcas, productores y consumidores a lo largo de la cadena de valor de la moda”.

Samuel continuó: “Según un nuevo informe de McKinsey & Co., la nueva cara de esta industria es digital y bajo demanda, y se espera que las inversiones en tecnología se dupliquen para 2030. Kornit aprovecha este potencial con nuestro liderazgo, desde la inspiración hasta la puerta del consumidor, impulsado por la tecnología. Estamos emocionados de explorar estas tendencias en la Kornit Fashion Week, demostrando la brillantez, la diversidad y los valores de los visionarios que lideran esta transformación”.

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

El programa de pasarela del experimentado productor Motty Reif incorporó 12 colecciones de diseñadores excepcionales creadas en días utilizando la producción a pedido de Kornit, cada una de las cuales desafía los límites de la creatividad, el color y la imaginación. Los asistentes exploraron las nuevas formas en que Kornit está impulsando la sostenibilidad y la eficiencia en una industria fashionX ansiosa por superar los desafíos de la sobreproducción (30 por ciento) y el desperdicio de agua (95 por ciento).

Las colecciones de Kornit Fashion Week London no podrían crearse sin la tecnología de producción digital de Kornit, que acelera la creatividad y libera el potencial de una libertad de diseño sin precedentes. Además de las numerosas colecciones de moda en exhibición, otro diseñador de renombre, Preen by Thornton Bregazzi, presentó su colección de aplicaciones de decoración del hogar "Breakfast in Bed", también creada con las capacidades bajo demanda de Kornit.

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

Sesiones magistrales

Según McKinsey, tres cuartas partes de las empresas de moda encuestadas ven las interrupciones en los envíos como la mayor amenaza para la flexibilidad y la velocidad. El setenta y uno por ciento dice que está buscando aumentar el nearshoring para 2025, acercando los sitios de fabricación a su mercado de consumo, y el 24 por ciento está planeando reorientar la fabricación al mismo país de operación que la marca. El rico discurso de apertura y los paneles de discusión exploran exactamente estos problemas críticos de la industria, como el cambio hacia la producción cercana, el desarrollo de operaciones sensibles y concienzudas que equilibran la responsabilidad y la rentabilidad, y el logro de la agilidad para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

La sólida línea de sesiones de oradores principales incluyó: Ex-Chief Supply Chain Officer de PVH, Bill McRaith, "¿Usted y sus socios son ágiles y están listos para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores de manera sostenible?" Este discurso de apertura analizó los desafíos en evolución de la economía de la cadena de suministro, la gestión del inventario, la reducción de la sobreproducción y el valor de llevar la producción de vuelta a casa.

Director comercial de ESG y sostenibilidad en ASOS, Simon Platts, "El verdadero coste de la práctica de la moda tradicional y nuestra alternativa". Esta sesión analizó el coste real de las prácticas tradicionales de la moda y exploró los modelos de producción de oferta y demanda que pueden responder rápidamente a las necesidades de los consumidores al tiempo que aumentan la velocidad de comercialización y reducen el riesgo.

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

Diseñador y emprendedor social, Patrick Grant, "¿Te sientes cómodo con tu ropa?" En esta sesión, Patrick compartió sus puntos de vista sobre cómo la industria llegó a donde está hoy y hacia dónde debe ir en el futuro.

Empresario de medios y tecnología, Bobby Simms, “El negocio de la moda en la era de Web3”. Esta sesión se centró en cómo las NFT, Metaverse y Crypto están cambiando el tejido de la moda.

“En el mundo de la moda, el éxito exige una gran agilidad: es fundamental desarrollar una estructura de producción global y una huella de fabricación que logre el equilibrio adecuado entre el costo y la capacidad de responder rápidamente a las demandas de los consumidores en constante cambio”, dijo Bill McRaith, Ex. -Director de Cadena de Suministro en PVH, una empresa con una aclamada casa de marcas que incluyen a Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

“Muchas de las reglas que hicieron que la industria de la moda tuviera éxito en los últimos 30 años ya no se aplican. Las empresas deben revisar sus procesos internos, cadenas de valor, modelos de inventario y el equilibrio adecuado entre la producción de productos en el extranjero y en tierra. Aprenderemos cómo prosperar durante esta transformación en Kornit Fashion Week London”.

Kornit revoluciona el statu quo de la moda durante la Kornit Fashion Week de Londres

“Kornit está cambiando el guión para suministrar según la demanda en lugar de producir para el inventario”, concluye Samuel. “Confiamos en que la moda cambiará para siempre con una mentalidad de prioridad digital, liberando a las marcas y productores de moda del atolladero de desechos, abriendo el camino a generaciones de autoexpresión ilimitada, creatividad ilimitada y consumo sostenible. Los que se han unido a nosotros en Londres han visto y comprendido ese viaje de creación completamente nuevo, realizado completamente por Kornit y nuestros socios en innovación de moda y tecnología”.

Los asistentes VIP también estuvieron invitados a recorridos de demostración en el Centro de Innovación Kornit/Fashion-Enter Fashtech para observar la experiencia de producción digital, sostenible y bajo demanda, desde el inicio hasta la entrega de una prenda terminada, en tiempo real. Durante estas sesiones, los participantes se unieron a demostraciones en vivo de la producción digital de diseños en acción, actuando como un catalizador para la producción cercana y trayendo la moda y la fabricación textil de regreso al Reino Unido.

Artículos relacionados

Últimas revistas