Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mutoh Europe presenta la tinta no tóxica para carteles y rotulación

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022

Mutoh Europe nv, filial para EMEA del fabricante de impresoras digitales de gran formato con sede en Japón, anuncia el lanzamiento en EMEA de un pionero juego de tintas CMYK para carteles y rotulación, denominado serie MS51. Disponibles en envases de un litro y desarrolladas específicamente para la nueva tecnología de cabezal de impresión piezoeléctrico de goteo de Mutoh integrada en la última gama de impresoras XpertJet Pro, las nuevas tintas MS51 no requieren pictogramas de salud y seguridad y tampoco contienen GBL. Las tintas son ideales para aplicaciones de señalización de larga duración en exteriores e interiores.

Mutoh Europe presenta la tinta no tóxica para carteles y rotulación

"Estamos orgullosos de lanzar esta innovadora tinta para los profesionales de la impresión comercial y de señalización. La nueva serie de tintas MS51 es la guinda del pastel para nuestros modelos de impresoras de carteles y rotulación de la serie XpertJet SR Pro de alta calidad que lanzamos en enero de 2022", afirma Mitsuo Takatsu, Director General de Mutoh Europe. "Las tintas estarán disponibles inicialmente para el dispositivo XpertJet 1641SR Pro de Mutoh, con más modelos a lo largo de este año”, concluye Takatsu.

Stephan Heintjens, Product Marketing & Product Application Manager de Mutoh Europe, dice: "Con nuestras tintas MS51, cumplimos definitivamente los requisitos de los profesionales de la señalización de hoy en día en lo que respecta a las aplicaciones de señalización en exteriores e interiores: amplia compatibilidad con los medios de impresión, incluidos los sustratos sensibles al calor, gama de colores superior, impresiones vibrantes, conservación del brillo de las impresiones sin igual, 3 años de durabilidad UV en exteriores, bajo olor, excelente resistencia a la abrasión y a los productos químicos."

Heintjens continúa: "Las tintas MS51 también están preparadas para el futuro. Teniendo en cuenta la actual normativa CLP, no requieren ningún pictograma de peligro o riesgo y no contienen GBL (gamma-Butirolactona1)." "Además, nuestra formulación de tinta MS51 contiene una nueva mezcla de líquidos evaporantes que mejorará sustancialmente el comportamiento de secado de la salida".

Las nuevas tintas CMYK de la serie MS51 de Mutoh serán comercializadas exclusivamente por Mutoh Europe en el área de negocio EMEA a través de su red de distribuidores certificados. Las tintas estarán disponibles inicialmente para el dispositivo XpertJet 1641SR Pro de Mutoh, y habrá más modelos a lo largo de este año.

Artículos relacionados

Últimas revistas