Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa organiza un evento clave de la industria para impulsar el valor de los impresores de embalaje

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2022

La Conferencia Europea de Valor de Embalajes Offset reunió a expertos de la industria, clientes y la prensa especializada en Agfa para escuchar cómo las oportunidades de crecimiento en embalajes pueden convertirse en una ventaja competitiva con nuevas soluciones sostenibles.

Guy Desmet, Jefe de Marketing de Soluciones Offset
Guy Desmet, Jefe de Marketing de Soluciones Offset

Centrado en responder al cambio evolucionando con el mercado, el evento exclusivo de Agfa marcó con éxito el tono para el futuro de la industria del embalaje offset. Celebrada en Quartier Papier en Bruselas, Bélgica, el pasado 29 de noviembre, la Conferencia de valor de Agfa brindó una atractiva combinación de presentaciones que abordaron la multitud de desafíos y las tendencias rápidamente cambiantes que enfrenta toda la cadena de valor del embalaje.

Dirigiéndose a los 70 asistentes, el orador principal Kevin Jackson, quien es el fundador de The Experience is the Marketing, abrió los procedimientos con una charla inspiradora sobre la importancia de las promesas de marca y el comportamiento de la marca.

Kevin Jackson, quien es el fundador de The Experience is the Marketing
Kevin Jackson, quien es el fundador de The Experience is the Marketing

Los conocimientos del mercado provinieron de los expertos de la industria Eddy Hagen de Insights4Print, quien descubrió los secretos de los colores de marca y las trampas en la gestión del color, y Sean Smyth de Smithers, quien brindó un análisis detallado de la industria del embalaje y el papel que desempeña la impresión offset. Sascha Fischer de Koenig & Bauer arrojó luz sobre los desarrollos en curso en las máquinas de impresión offset para embalaje.

Eddy Hagen de Insights4Print
Eddy Hagen de Insights4Print

Dedicados a soluciones sostenibles

La sostenibilidad fue un tema recurrente a lo largo del día y los oradores enfatizaron cómo la implementación de las soluciones ECO3 de Agfa puede reducir los costes y ayudar a limitar la huella de carbono de la producción de envases.

Sue Tait, directora global de Gobernanza y Sostenibilidad de la agencia de producción de marketing Tag, explicó cómo su solución PressTune basada en la nube de Agfa permite a las marcas aprobar trabajos de impresión de forma remota, mientras que Laetitia Reynaud, asesora de políticas de Intergraf, se sumergió en las legalidades del Pacto Verde Europeo y las implicaciones para los impresores de envases del objetivo de la Comisión de la UE para hacer que Europa sea climáticamente neutra para 2050.

Sean Smyth de Smithers
Sean Smyth de Smithers

Conferencia de valor

Los clientes también respaldaron enfáticamente las soluciones ECO3 de Agfa con testimonios que explican las ganancias económicas y ecológicas que se pueden lograr al automatizar el manejo de planchas con nueva tecnología robótica y reducir el consumo de tinta con las soluciones de software avanzadas SolidTune y SPIR@L.

“Las soluciones sostenibles que ofrecemos dentro del marco de ECO3 pueden aprovechar las oportunidades en el embalaje al abordar los puntos débiles para las impresoras offset para que puedan obtener esa ventaja competitiva crucial”, dijo Guy Desmet, Jefe de Marketing de Soluciones Offset. “Pero igualmente importante que la innovación, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudarlos a lograr el mejor coste total de propiedad posible”.

Sascha Fischer de Koenig & Bauer
Sascha Fischer de Koenig & Bauer

El futuro del planeta volvió a estar en la agenda durante la cena, donde Sarah Parent, CEO de Go Forest, pronunció un discurso sobre la asociación Retopia, que está trabajando para plantar un millón de árboles para reconectar el Bosque Atlántico. Demostrando aún más su compromiso con la sostenibilidad, la división Offset Solutions de Agfa se ha comprometido a plantar 3.333 metros cuadrados de árboles en Brasil, lo que creará el bosque ECO3.

Sue Tait, directora global de Gobernanza y Sostenibilidad de la agencia de producción de marketing Tag
Sue Tait, directora global de Gobernanza y Sostenibilidad de la agencia de producción de marketing Tag

Mirando hacia el futuro

El éxito de Value Conference y los excelentes comentarios de los asistentes han demostrado la necesidad de eventos de la industria que brinden un valor real al adoptar un enfoque más holístico. "Como el primero de una serie de eventos de Agfa dedicados al vibrante y creciente mercado de los envases, ahora hemos establecido un foro para el debate y el intercambio de conocimientos que podemos desarrollar para el beneficio futuro de todos nuestros clientes", comentó Joan Vermeersch, vicepresidente de marketing. y Tecnología. Y agregó: “La conferencia inaugural fue creada por la división Offset Solutions, que pronto se convertirá en un negocio independiente con un nuevo nombre, ya que la propiedad pasa a manos de Aurelius Group en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, ampliaremos el alcance más allá de la compensación solo en próximas ediciones.”

Agfa organiza un evento clave de la industria para impulsar el valor de los impresores de embalajeG_JPG

Artículos relacionados

Últimas revistas