Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cideyeg ayuda a Alternativa3 a reflejar sus valores e identidad de marca en su packaging

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2022

Un ritual mañanero que se comparte en la mayoría de los hogares del mundo es preparase y tomarse una buena taza de café. ¿Cierto? Bien calentito, solo o con leche y con un poco de cacao o canela para endulzarlo. En pocas palabras: irresistible. Si, además, el tueste es 100% natural, ecológico y está cultivado por pequeñas cooperativas de países del Sur Global, el ritual se convierte en un momento sagrado.

Esto es lo que hacen en Alternativa3, una marca local y pionera en alimentación ecológica y de comercio justo. Con su amplia gama de productos gourmet, ofrecen al consumidor un momento de placer y hasta de autocuidado. Café, cacao, chocolate… todos de alta calidad, sin aditivos, elaborados de forma sostenible y certificados por el aval Fairtrade; que garantiza que no hay trabajo infantil en el proceso de cultivo ni en la recolección del cacao y del café.

Cideyeg ayuda a Alternativa3 a reflejar sus valores e identidad de marca en su packaging

Como fabricantes de packaging para grandes marcas de gran consumo, asumir la producción de los packs de café, cacaos y chocolates de una compañía con tanta fuerza social y medioambiental fue del todo retador. Este año cumplen su trigésimo aniversario, y, desde los últimos veinte los acompañamos para destacar y plasmar su identidad en cada packaging. Expresar valores como la responsabilidad social y medioambiental, promover la igualdad de género o crear un mundo mejor a través de la elaboración sostenible es nuestra misión. Para eso, el proceso de producción es clave: estudiamos cada caso para mejorar la fabricación e impresión con el fin de ajustar costes económicos y medioambientales.

Cuando nos sentamos por primera vez, ahora hace ya veinte años, teníamos claro que el packaging del café y del cacao eran clave en su estrategia de comunicación. Y, por tanto, debíamos transmitir su filosofía e identidad para llegar al corazón del consumidor mediante un elemento corporativo que protegiera y vistiera el producto, a la vez que respetara la economía circular y la segunda vida de los materiales. En este caso, optamos por una materia prima a base de papel y cartón y un interior con fibras recicladas. Además de garantizar una alta durabilidad y resistencia, el cartón reciclado minimiza la generación de residuos.

La gran red de proveedores con la que colaboramos certifica nuestro compromiso medioambiental, así como un material y unos acabados de altísima calidad; lo que hizo el “match” perfecto desde el primer momento.

Del mismo modo, la proximidad entre las organizaciones reduce a cero las emisiones de CO2 en el transporte, potenciando la circularidad y la producción local y de Km0.

Cideyeg ayuda a Alternativa3 a reflejar sus valores e identidad de marca en su packaging

Última tecnología, innovación y acompañamiento totalmente personalizado

Producir packs para el sector alimentario tiene una doble responsabilidad: vestir el producto final para que destaque en el lineal y garantizar la calidad alimentaria. Y, en Cideyeg, cumplimos con todas las normativas para asegurar el buen estado del producto, así como su conservación y sus propiedades.

No es lo mismo producir un pack para el café que para el cacao o los chocolates a la taza. Cada uno tiene unas determinaciones concretas que se deben cumplir para lograr los objetivos de marca y de venta fijados. Uno de los factores más determinantes es el diseño, normalmente, marcado por unas estrategias de marketing y de fidelización. En sus productos, minimalista y con detalles de color que aportan significado y personalización. Sin embargo, el formato final será determinante, pues, debe cumplir con una correcta ergonomía y funcionalidad. En este punto, asesoramos y acompañamos para dar respuesta a los temas más técnicos.

“Contar con un fabricante de packaging de confianza, es clave para recibir asesoramiento en cada etapa del proceso de producción”, comenta la Project Manager de Alternativa3. Pues, cada pack responde a unas necesidades específicas y siempre hay aspectos y especificaciones a tener en cuenta para cumplir con el principio de la economía circular.

Artículos relacionados

Últimas revistas