Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kyocera Document Solutions España apadrina y devuelve al mar a una tortuga rescatada por el Oceanogràfic de Valencia

  • Publicado el 04 de Julio de 2023

La pesca accidental, la sobrepesca, la degradación del hábitat, la contaminación que supone la muerte de muchos animales por ingestión de plásticos, el aumento del tráfico mercante o el calentamiento global son las causas más comunes que ponen en peligro a las tortugas marinas; una de las especies más longevas de la Tierra y, sin embargo, uno de los más amenazados.

Kyocera Document Solutions España apadrina y devuelve al mar a una tortuga rescatada por el Oceanogràfic de Valencia

En este contexto, el 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una efeméride que pretende concienciar al conjunto de la sociedad de la necesidad de protección de esta especie. Este es el objetivo del programa específico de conservación de las tortugas marinas que desarrolla el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar, ARCA del Mar, de la Fundación Oceanogràfic de Valencia, que ya ha recuperado más de 700.

Con este programa ha colaborado Kyocera Document Solutions España, fiel a su compromiso de conservación y protección del medio ambiente adscrito al ADN de la compañía desde sus inicios. Coincidiendo con su reciente Convención Office Printing anual celebrada en Valencia, la compañía ha apadrinado a una de las tortugas marinas rescatadas por la entidad. Se trata de una Tortuga Boba (Caretta Caretta), la especie más común en aguas del Mediterráneo y una de las más vulnerables.

La tortuga fue rescatada dos meses atrás en Gandía por un pescador que la había atrapado en sus redes y dio aviso al Oceanogràfic, que se ha encargado de su cuidado y protección, alimentándola con arenque, merluza, calamar y una gelatina de verduras. Como parte del apadrinamiento, Kyocera Document Solutions, ha reintroducido a esta tortuga marina al entorno marino, tras bautizarla como Victoria. Este nombre, especialmente evocador para Kyocera y su red de partners, fue elegido de forma colaborativa por su canal de distribución, esperando extender sus connotaciones positivas a su nueva etapa de vuelta al mar.

Este apadrinamiento está en línea con nuestro compromiso corporativo con el medio ambiente, que desde su fundación forma parte de nuestra filosofía corporativa bajo la máxima "Haz lo correcto como ser humano". La elección de la tortuga no es fortuita, pues en la cultura japonesa, origen y sede de nuestra central corporativa, las tortugas o Kame simbolizan sabiduría, protección y longevidad. De ahí que nos hayamos decantado por la protección de esta especie” apunta José Luis Alonso, director general de Kyocera Document Solutions España.

Artículos relacionados

Últimas revistas