Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pacificolor disfruta de la productividad y sostenibilidad que gana con los Kits de lámparas Shine LED, innovadas por Miraclon

  • Publicado el 05 de Marzo de 2024

La tienda comercial de embalajes flexográficos, Pacificolor, que fue de las primeras en adoptar esta tecnología, está obteniendo importantes beneficios de producción y sostenibilidad después de cambiar de la tecnología de exposición fluorescente a LED con el Kit de lámparas Shine LED, innovadas por Miraclon.

Pacificolor disfruta de la productividad y sostenibilidad que gana con los Kits de lámparas Shine LED, innovadas por Miraclon

El Kit de lámparas Shine LED se destaca como una forma simple y de bajo costo de obtener los múltiples beneficios de la exposición a LED, ya que requiere simplemente una actualización sencilla y rápida de los marcos de exposición fluorescentes existentes.

“Estamos experimentando tiempos de exposición a las planchas más rápidos y consistentes, y reducción en el mantenimiento. Esto se suma a la gran mejora de la productividad en la sala de planchas en todo el grupo por una fracción del costo de la trayectoria alternativa a las lámparas LED. Además, e importante desde la perspectiva de la sostenibilidad, se logra ‘reciclando creativamente’ nuestro equipo existente”, dice Nick Brunk, Director de Ingresos de Pacificolor:

Las lámparas LED ofrecen ventajas significativas sobre los tubos fluorescentes. Duran más tiempo —5000 horas comparadas con 800 horas— y no se degradan: la intensidad permanece constante con el paso del tiempo, entre las lámparas y en cada lámpara individual. La tecnología LED también aumenta la productividad: las exposiciones no solo son consistentes sino hasta un 20 % más rápidas, porque las lámparas se calientan y se enfrían al instante. La sostenibilidad se mejora debido a la reducción del desperdicio, menor consumo de energía y menos costos de eliminación de desechos.

Cuando Miraclon se acercó a Pacificolor para evaluar el kit de lámpara LED Shine, Pacificolor no dudó en actuar como sitio beta. Nick expresa: “La tecnología de exposición fluorescente está en proceso de desaparición y la tendencia ha cambiado a favor del LED. Las pruebas beta nos dieron la oportunidad de confirmar nuestra intuición y probar los beneficios del LED. La medición de rutina de la producción UV no mostró fluctuaciones en la potencia que los LED generaban”.

Tim Hirsch, propietario y CEO de Pacificolor, tiene una visión igualmente positiva sobre los beneficios del Kit Shine LED: "La instalación de Shine LED ha probado ser excepcionalmente directa y se ha integrado fácilmente en nuestros procesos de producción. Ha surgido como nuestra solución de exposición preferida, principalmente debido a las mejoras notables que ha traído a la uniformidad y eficiencia de las planchas. Al adoptar Shine LED, hemos eliminado con éxito las variables asociadas con los tubos fluorescentes UV, lo que ha resultado en consistencia entre todas las planchas. Nuestros operadores han expresado su satisfacción con el cambio, debido a que ya no necesitan esperar a que la lámpara se caliente y por los cambios en los tiempos de exposición. Esto ha logrado una mejora general en la productividad dentro de nuestra sala de planchas”.

Mantenerse a la vanguardia de la tecnología es una máxima prioridad para Pacificolor. La empresa fue de las primeras en adoptar FLEXCEL NX Technology de Miraclon y, para satisfacer las demandas de su creciente base de clientes, ha actualizado sucesivamente sus formatos de imágenes de rotativa angosta a mediana y ahora a ancha. Pacificolor también ha aprovechado rápidamente las últimas tecnologías de imágenes, que incluyen PureFlexo™ Printing, la iteración más avanzada de la tecnología de vanguardia de creación de patrones de superficie de planchas de Miraclon, y las tecnologías de tramado de impresión ProjectBlue® y VORTEXTM, desarrolladas por nuestros socios Reproflex3, con sede en el Reino Unido. Cambiar a la exposición LED se alinea con lo que Nick llama “hacer nuestra debida diligencia tecnológica”.

Y continúa: “Esto confirmó las deficiencias de la tecnología de exposición a tubos fluorescentes, principalmente la degradación de los tubos con el paso del tiempo, y a diferentes velocidades. El riesgo resultante de exposición inconsistente significa que debemos dedicar mucho tiempo al control del proceso y al mantenimiento para evitar las planchas con exposición insuficiente y las reelaboraciones”.

Agrega que la gran variedad de trabajos que realiza Pacificolor exige un control de calidad aún mayor. “Entre los empaques flexibles y los corrugados, estamos exponiendo una variedad de diferentes relieves, algunos más profundos que otros. Lograr exposiciones fluorescentes consistentes significa seguir un proceso estricto para asegurarse de que está recibiendo la potencia de las lámparas que necesita. Esto puede significar un tiempo de inactividad importante”.

Artículos relacionados

Últimas revistas