Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El grupo Delta añade su tercera impresora EFI de una sola pasada para gráficos de display

  • Publicado el 13 de Junio de 2024

Electronics For Imaging, Inc., informó que The Delta Group, con sede en el Reino Unido, ha adquirido su tercera prensa EFI™ Nozomi, una impresora de una sola pasada EFI Nozomi 14000 SD para rotulación y display. Esta impresora se suma a dos adquisiciones anteriores de Nozomi, una impresora Nozomi C18000 para cartón corrugado y una impresora Nozomi 18000+ LED para letreros y displays, completando su capacidad de producción digital de alto volumen que les ayudará a finalizar su migración del offset a lo digital.

El grupo Delta añade su tercera impresora EFI de una sola pasada para gráficos de display

La impresora EFI Nozomi 14000 SD fue diseñada para satisfacer específicamente las necesidades del mercado de gráficos de letreros y expositores, brindando a los usuarios la oportunidad de mejorar significativamente la velocidad de comercialización y aumentar la rentabilidad con una amplia gama de sustratos y una calidad de color brillante. Los visitantes de drupa pueden ver la impresora Nozomi 14000 SD en el stand de EFI, ubicado en el pabellón 9, stand A20-1 de la feria.

The Delta Group, de propiedad privada, con más de 35 años en el negocio, es un proveedor de soluciones de comunicaciones visuales de extremo a extremo que presta servicios principalmente a la industria minorista. Con sede en Waltham Cross, Hertfordshire, Reino Unido, la empresa tiene otras cuatro ubicaciones en todo el Reino Unido, incluida Dublín, Irlanda. Con 680 empleados e ingresos de poco más de £ 100 millones, la empresa ofrece una amplia gama de servicios, desde creativos hasta fabricación, instalación, señalización digital y más. La empresa se encuentra en las etapas finales de la apertura de una nueva instalación altamente sostenible que sustituirá al actual centro central.

El Grupo Delta fue la primera empresa del Reino Unido en instalar una prensa Nozomi. "Una vez que hayamos hecho la transición a nuestras nuevas instalaciones", dijo Martin Shipp, director de operaciones del grupo, "creo que seremos la primera empresa del mundo en tener tres Nozomis bajo un mismo techo". "Con nuestra plataforma distribuida, recibimos pedidos de forma centralizada y los distribuimos al sitio más adecuado para el tipo de trabajo requerido", explicó Shipp. “Cumplir con la fecha de entrega solicitada por el cliente es primordial para nosotros.

“En nuestras instalaciones principales”, dijo Shipp, “teníamos 13 plataformas en funcionamiento, y cada plataforma requiere un espacio del tamaño de una cancha de tenis para tener suficiente espacio de trabajo a su alrededor. Pero como los Nozomis son hasta cinco o seis veces más rápidos que incluso las máquinas de pasadas múltiples más rápidas, hemos podido reducir nuestra huella plana a aproximadamente cinco en toda nuestra red”.

Shipp explicó que la empresa cuenta con un flujo de trabajo eficiente, que incluye portales de atención al cliente, y muchos trabajos se ejecutan automáticamente donde el primer toque humano es tomar las impresiones de la parte posterior de la impresora, imprimiéndose unos 500 pedidos por día. Por aquí. También señaló que, mientras que en el pasado, la empresa producía excedentes de una docena o más en caso de que algunas hojas tuvieran defectos. Gracias a las cámaras de control de calidad en línea de las impresoras Nozomi, dijo, ahora sólo procesan una o dos hojas.

Los factores clave para que Delta Group cambiara de impresoras offset y planas a impresoras Nozomi fueron los tiempos de entrega y tiradas más cortos. Shipp explicó: “Históricamente, los minoristas pedían tiradas de 3.000 o más, adecuadas para offset. Pero ahora, en lugar de campañas que tienen cinco artículos diferentes con un par de miles de cada uno, vemos más comúnmente campañas que contienen 250 artículos diferentes con una cantidad de pedido de 500 aproximadamente cada uno. Por lo tanto, realmente impulsó la transición de lo analógico a lo digital para el grupo”.

Shipp y su equipo vieron por primera vez la impresora Nozomi en España después de ver la tecnología reseñada en la prensa especializada. “Ahí es donde comenzamos y, con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que Nozomi es claramente la prensa más confiable que jamás hayamos tenido. El tiempo de inactividad es mínimo y recibimos un excelente soporte remoto desde España. Ahora estamos produciendo más de cinco millones de metros cuadrados en cada uno de los Nozomis cada año sin prácticamente ningún tiempo de inactividad”. El EFI Nozomi 14000 SD se presentó en el stand de EFI en drupa.

Artículos relacionados

Últimas revistas