www.mimaki.es
blog.exaprint.es
  
Artículos
«« Primera | « Anterior | 35 | 36 |
37
| 38 | 39 | Siguiente » | Última »» // Artículos: 770, mostrando del 721 al 740

Aspectos básicos del Reglamento EMAS III
(07-06-2010)
El pasado mes de enero entró en vigor la nueva revisión del Reglamento EMAS de participación voluntaria en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales, como refuerzo al Reglamento anterior. Desde su aprobación inicial, el Reglamento EMAS ha sido una potente herramienta de gestión para la evaluación y mejora continua del comportamiento ambiental de las empresas, promoviendo el crecimiento sostenible desde el apoyo a la transparencia empresarial.
Etiquetas autoadhesivas: valor añadido y sostenibilidad
(31-05-2010)
“En pocas industrias la palabra sostenibilidad tiene tanta trascendencia como en el de las etiquetas autoadhesivas”, dice Jules Lejeune, director general de la federación de fabricantes de etiquetas autoadhesivas FINAT. “La cadena de producción del sector es larga y compleja, razón por la que nuestros miembros se enfrentan al reto de cumplir con los nuevos requisitos medioambientales en numerosos estadios de la cadena y de formas distintas. La cadena empieza con las materias primas, como el papel, las películas, los polímeros y las sustancias químicas; continúa por unos procesos de laminación y transformación de etiquetas, y de reciclaje de los residuos, que deben ser eficientes desde el punto energético; y termina con el tratamiento de los envases reciclables.”   
FINAT
World Wide Association for Selfadhesive Label Industry


Haciéndolo bien a la primera
(24-05-2010)
A medida que nos acercamos a las próximas ferias IPEX y FESPA, se pone en evidencia una vez más el ritmo del cambio tecnológico dentro del campo “inkjet” digital de formato ancho.  En particular, los proveedores de las máquinas digitales UV más recientes indudablemente se centrarán en el aspecto “plug-and-play” (enchufar y usar) de su hardware, aunque los propietarios prudentes de imprentas – especialmente aquellos que aún mantengan una presencia sólida dentro del sector – harán bien en asegurarse de no tomar demasiado literalmente tales afirmaciones.
Gary Dixon
International Business Manager
Madico Graphic Films Ltd


Consejos para la elección de un ERP
(17-05-2010)
PHC Software, compañía de aplicaciones empresariales dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, recuerda a las empresas que, en un mercado como el actual, deben organizar y utilizar toda la información de que disponen o que han ido recopilando a lo largo de los años si quieren hacerse un hueco en el mercado y diferenciarse de la competencia.
Concepto Simec: El futuro del Anilox
(10-05-2010)
Simec Group, empresa líder desde hace más de 50 años a nivel mundial en suministro de rodillos, mangas anilox y accesorios de impresión para el mercado flexográfico, presenta en detalles su oferta de servicios exclusivos que forman parte del Simec Concept.
La oportunidad digital fomenta el optimismo empresarial
(03-05-2010)
Según los resultados de la tercera Encuesta Mundial de FESPA, cuyos resultados se publican hoy, las oportunidades que trae consigo la producción digital mantienen el optimismo de los impresores con respecto al futuro de sus negocios a pesar de la crisis. En una escala del 1 al 10, en la que 10 significa "muy optimista", la calificación media de los encuestados fue de 7,6, frente al 6,9 concedido para el sector de formato ancho en su conjunto. Estos resultados siguen la línea de los resultados de las encuestas realizadas en 2007 y 2009.
Las inscripciones al Congreso Nacional de Artes Gráficas superan las 200
(26-04-2010)
Faltan menos de dos meses para el Congreso Nacional de Artes Gráficas que tendrá lugar en Santiago de Compostela, entre los días 10, 11 y 12 de junio, bajo el lema: “Camino de futuro”. Este evento organizado conjuntamente por la FEIGRAF y la AEAGG, espera reunir en la capital de Galicia a más de 300 profesionales del sector, de los cuales, ya se han inscrito cerca de 200 a través del portal: www.congresonacionaldeartesgraficas.com
Hispagraf alcanza una productividad máxima con las troqueladoras BOBST
(19-04-2010)
Con 28 años de experiencia Hispagraf encara el presente y el futuro con inversiones que garantizan su presencia en el mercado. Por ello, en el último año ha trasladado sus instalaciones de Mejorada del Campo a Loeches (Madrid), estrenando una infraestructura de 4.500 m2, y ha adquirido una nueva troqueladora Evoline 102 E de Bobst.
Mimaki Europe presentará en Ipex y Fespa sus últimos lanzamientos en impresión UV
(12-04-2010)
El pasado mes de marzo Mimaki Europe, líder mundial en la producción de impresoras inkjet de gran formato y de máquinas de corte para los mercados gráficos de señalización, rotulación, textiles e industriales,  convocó a la prensa europea en sus instalaciones en Holanda para presentar sus últimos lanzamientos en impresión UV que también estarán presentes en sus stands de Ipex y Fespa.
La evolución de una alternativa de éxito
(05-04-2010)
Las exigencias en cuanto a las planchas de impresión modernas para la Prensa (no sólo en lo que se refiere a la producción de planchas sino en cómo éstas se utilizan en las rotativas de Prensa) están aumentando en todo momento. Las constantes presiones en los costes como consecuencia del clima económico de los últimos años y que afectan a todos los pasos de la impresión de Prensa son la principal razón de este desarrollo.
FESPA prepara Ocho pasos hacia la innovación para los visitantes de FESPA 2010
(29-03-2010)
FESPA está preparando sus "Ocho pasos hacia la innovación" para animar a los empresarios dedicados al formato ancho a adoptar la innovación de forma más activa como parte de su estrategia de crecimiento futuro.
Jornada de puertas abiertas para imprentas de envases en la planta de KBA en Radebeul
(22-03-2010)
“XL o XXLplus?” fue el lema de una jornada de puertas abiertas dirigida a imprentas de envases que se celebró el pasado 11 de marzo en la planta de Radebeul de Koenig & Bauer AG (KBA). Unas 160 imprentas de envases y gran formato de diez países europeos y EE.UU. se informaron en la preimpresión (Kodak), la impresión (KBA) y el acabado (Bobst) sobre las diferencias técnicas y económicas de la producción en el formato de 6 páginas (XL) respecto del formato supergrande de 8 y 9 páginas ( XXLplus).  La estrella del evento fue una Rapida 185 (formato 130 x 185 cm) altamente automatizada con siete sistemas de entintado, dos torres de laca y tres cuerpos de secado, encargada por el grupo comercial y mediático Al Bayan de Arabia Saudita.
Cómo calcular el consumo de tinta
(15-03-2010)
El calculo para preveer el consumo de la tinta de una tirada de impresión, está basado el rendimiento de la tinta con respecto al substrato y al impreso. En otras palabras, para preveer cuanta tinta se gastará en un trabajo, primero debemos determinar cuantos gramos de tinta se requieren para cubrir una determinada superficie.
Lic. Marcelo Burzomi
Sistek Servicios Informáticos
www.sistek.com.ar


La nueva exposición FESPA Fabric será un escaparate para la innovación en decoración de prendas de vestir
(08-03-2010)
FESPA 2010 (22-26 de junio, Messe Múnich) anuncia el lanzamiento de FESPA Fabric, una completa “exposición dentro de la gran exposición” dedicada exclusivamente en la decoración de prendas de vestir. FESPA Fabric, que ocupa un pabellón entero de la exposición, ha sido concebida para que los profesionales de la impresión en textiles, fabricantes de ropa, técnicos de moda, establecimientos minoristas y propietarios de marcas de vestir conozcan las novedades y los avances más recientes del sector. También les ofrecerá a estos profesionales la oportunidad de ver las técnicas, tecnologías y consumibles innovadores que les ayudarán a diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor añadido con sus productos mientras consiguen una productividad y rentabilidad óptimas.
La realidad actual de la impresión y reprografía en grandes empresas y organismos públicos: situación de los CRD’s
(01-03-2010)
En todo el mundo se calcula que existen más de 44.000 centros de reprografía e impresión o CRD’s, que representan aproximadamente la mitad de las ventas mundiales en impresoras digitales de producción. Pese a ello, los avances tecnológicos que se aplican en estos centros de reprografía corporativos (también llamados internos, por estar físicamente dentro de las instalaciones de la organización) rara vez llaman la atención de los medios.
Mark Lawn
Director de marketing estratégico de Soluciones Profesionales Canon Europe


Canon Europa desvela los primeros resultados de un estudio sobre el impacto de la recesión económica en el sector de la impresión
(22-02-2010)
Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen digital, desvela las tendencias que ha sacado a la luz el estudio realizado a proveedores de servicios de impresión y expertos de la industria sobre el impacto de la recesión en el sector de la impresión.
Evaluación de proveedores
(15-02-2010)
Es usual que una empresa dedicada a los servicios gráficos dependa, en algún punto del proceso de fabricación, de algún proveedor. Esta dependencia se observa en compra de insumos, como también así, en contratación de servicios. Por ejemplo, el papel, la tinta y otras materias primas juegan un papel fundamental en la calidad del producto terminado. Procesos como laqueados, laminados o troquelados también son críticos para el resultado final.
Lic. Marcelo Burzomi
Sistek Servicios Informáticos
www.sistek.com.ar


El rótulo como reclamo y embellecedor
(08-02-2010)
El paisaje urbano está compuesto de muchos y variados elementos, los propios edificios, las personas que lo habitan, el mobiliario,… Algunos de los elementos más destacados de este paisaje son los rótulos que, de forma dinámica y atractiva, representan a las empresas, instituciones y todo tipo de entidades de cara al público.
Aserluz

La segunda encuesta sobre la economía de Fespa indica que el 70% de los impresores innovan para salir de la recesión
(01-02-2010)
La segunda Encuesta sobre la Economía de FESPA señala que el sector de la impresión en gran formato está reemplazando las tácticas de supervivencia que han marcado el año 2009 por estrategias comerciales y operativas innovadoras y previsoras para dar un impulso a su negocio en 2010. El 70,2% de los encuestados ha utilizado nuevos productos o procesos en su actividad para hacer frente a la crisis económica, el 61,5% ha añadido productos a su oferta, mientras que el 60,6% ha penetrado en mercados nuevos. 
Utilización de troqueles rotativos
(25-01-2010)
Muchas veces, al adquirir un nuevo troquel rotativo, la empresa analiza el costo del mismo. Lo que no suele analizarse es la vida útil que puede tener este troquel ni las acciones a realizar para prolongarla. Es cierto que existen muchas variables que intervienen en la durabilidad del troquel. En esta entrega veremos solo algunas, que son un buen punto de partida para el análisis de un ítem importante en el costo de un trabajo.
TSAG Nahuel Delfín

Matías Somoza
Departamento de Capacitación y Ventas
Sistek - Soluciones Informáticas
www.sistek.com.ar


«« Primera | « Anterior | 35 | 36 |
37
| 38 | 39 | Siguiente » | Última »» // Artículos: 770, mostrando del 721 al 740
Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.agfagraphics.com