www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Opiniones
«« Primera | « Anterior | 7 | 8 | 9 |
10
| 11 | Siguiente » | Última »» // Opiniones: 202, mostrando del 181 al 200

Empresas, asociaciones y expertos del sector tienen cabida en este espacio para expresar sus opiniones sobre todos aquellos temas que afecten al sector gráfico. Periódicamente podréis encontrar aquí artículos que reflejan la opinión o la postura de un personaje o una entidad con respecto a temas de interés para nuestro sector.

Igualmente queremos reflejar la postura de nuestros lectores, así que si queréis realizar algún comentario sobre las cuestiones que aquí se planteen podéis hacerlos enviándonos un email a info@industriagraficaonline.com entrando en el campo 'Asunto' del email el texto OPINION y el titulo de la opinión a la que se hace referencia.

Industria Gráfica Online no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas.


Cuestión de mantillas
(19-03-2012)
Una encuesta realizada por Trelleborg Printing Blankets entre imprentas del Reino Unido y Estados Unidos ha revelado algunos hechos sorprendentes, tal como explica el director ejecutivo de la empresa, Thomas Linkenheil.
Trelleborg

Automatizar la producción
(13-02-2012)
Cada vez que me veo ante un título de este tipo me entran escalofríos, en las actuales circunstancias. Primero, porque todos parecemos empeñados en hablar casi exclusivamente de futuro, ya sea teñido del negro de las amenazas o del luminoso arco iris de las nuevas oportunidades. Y segundo, porque puede parecer que todo está escrito con respecto a las soluciones para mejorar la eficiencia de las empresas del sector gráfico.
Manuel Gómez
Gerente Procograf


Calidad y acceso a la información, asignatura pendiente de las empresas españolas
(06-02-2012)
Aunque el 62 por ciento de las empresas españolas consideran que realizan una buena gestión de su información corporativa, casi ocho de cada diez (el 77 por ciento) creen que sus datos no son totalmente fiables y que se necesita información más exacta para tomar decisiones más inteligentes. Así se desprende de un estudio encargado por Information Builders y elaborado por la consultora Vanson Bourne, en el que se desvela que esta falta de confianza en la información corporativa se debe principalmente a la escasa precisión de los datos dentro de la empresa y la incapacidad para acceder a ellos.
Information Builders

Los Directores Generales no deben esclavizarse a la tecnología
(30-01-2012)
Resulta sorprendente saber que a prácticamente un tercio (31%) de los directivos de las compañías les preocupa que las nuevas tecnologías, y no las necesidades empresariales, dicten la dirección de sus organizaciones en el futuro y el modo en el que éstas se gestionan. Asimismo, más de un tercio (37%) cree que antes del 2020 no serán capaces de mantener actualizada la tecnología y, en consecuencia, perderán su ventaja competitiva.
David Mills
Vicepresidente Ejecutivo, Operaciones
Ricoh Europe


Comunicación digital versus comunicación tradicional
(02-01-2012)
Para una empresa del siglo pasado, (me refiero al siglo XX, que no hace tanto) comunicar era: definir unos objetivos, elaborar unas estrategias y mensajes y difundirlos principalmente de dos maneras: en los medios de comunicación o a través de lo que llamamos hoy en día, la “publicidad tradicional”.
L. Olivier Scalvinoni
Responsable de Comunicación, Prensa y Social Media en IOMarketing


¿Ser o no ser legal? Esa es la cuestión
(26-09-2011)
¿Ser o no ser legal? A primera vista, esta pregunta parece muy fácil de responder. No obstante, si paras a pensar en lo que es legal empiezas a darte cuenta de la complejidad de esta pregunta, especialmente cuando se trata de deforestación. ¿Deberíamos aceptar los requerimientos legales del país de origen o del país de salida, o simplemente nos referimos a unos requerimientos internacionales?
Jacek Siwek
Director of Sustainability & Stakeholder Engagement Europe, Asia Pulp & Paper


Tendiendo Puentes
(12-09-2011)
Invertir, en los “buenos tiempos”, es fácil y lo hacemos todos, incluso con alegría; hacerlo en los malos, suena a inconsciencia pero puede ser la única alternativa para salir adelante, por paradójico que parezca. En nuestro quehacer habitual, no es raro que aconsejemos inversiones a nuestros clientes; eso sí, pensando en el mercado al que van dirigidas y en cómo rentabilizarlas, porque no nos gusta esa idea, tan repetida, de “me compro esta máquina, que me ha gustado, y voy a ver cómo convenzo al mercado de que la use”.
Manuel Gómez- Amaya Gómez
Procograf


Anaip denuncia que la gestión del Gobierno sobre las bolsas de plástico dejará en la calle a 6.000 personas
(25-07-2011)
La cuenta atrás para la destrucción del subsector de fabricación de bolsas de plástico de España ha comenzado. En los próximos meses, empezando ya en lo que queda del 2011, podrían cerrar, como mínimo, más de 250 pequeñas y medianas empresas en España dedicadas a esta actividad, con más de 6.000 puestos de trabajo perdidos.
ANAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos

El futuro de la impresión pasa por la sostenibilidad
(13-06-2011)
Cada día se escucha más la palabra Sostenibilidad. Una búsqueda en google de este término nos devuelve más de 67 millones de registros. El mercado del público general está repleto de términos como ecológico, renovable, orgánico, eficiente, etc. Y hasta lo que es una ley que hay que cumplir (la no entrega de bolsas en los comercios), ha sido utilizada por muchos como herramienta de marketing para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Amaya Gómez
Directora Técnica de Procograf


¿Qué supondrá para Pixartprinting la incorporación de ocho nuevos equipos?
(06-06-2011)
La elección de sustituir los sistemas Komori 50x70 actuales con las dos nuevas Komori 70x100 8 colores está ligada al crecimiento exponencial de las impresiones en offset. Una demanda estimulada indudablemente por la campaña promocional que hemos dedicado al offset en los últimos meses. En efecto, esta campaña ha tenido un enorme éxito que nos hace pensar que la actual capacidad productiva es suficiente para cubrir la demanda. Hemos comenzado a estudiar los sistemas actualmente disponibles en el mercado y la elección final ha recaído en Komori por varios motivos.
Matteo Rigamonti
Fundador y Administrador de Pixartprinting


¿Es conveniente tener un calibrador integrado dentro del monitor?
(23-05-2011)
La respuesta es sencilla siempre que estemos de acuerdo en la necesidad de una correcta gestión de color para evitar “sorpresas” cuando pasemos las fotos a papel. Un fotógrafo puede gastar miles de euros en un objetivo o una cámara pero si luego su monitor no es capaz de reproducir el color correctamente es imposible garantizar un resultado final satisfactorio.
Paolo De Porcellinis
Presales Engineer EIZO


De la revolución a la evolución
(02-05-2011)
Los impresores afrontan 2011 con optimismo. Este es el mensaje principal que se puede extraer de la última Encuesta de Economía de FESPA, diseñada para determinar el ambiente de nuestra comunidad durante la montaña rusa que han sido los últimos tres años. ¿Qué mejor momento que este para presentar FESPA Digital 2011? Es la cuarta edición de este evento internacional, dedicado a lo mucho que tiene que ofrecer la impresión digital.
Frazer Chesterman
Director general de eventos de FESPA


¡Todo es poco!
(21-03-2011)
Ya hace demasiado tiempo que vivimos tiempos difíciles y la competencia se vuelve cada vez más dura. Ante esta situación se hace necesario que todos los que creemos en la Serigrafía, unamos nuestros esfuerzos para promocionarla. AEDES, “Asociación Española de Empresarios de Serigrafía e Impresión Digital”, contando con mi experiencia de la Feria Viscom de Milán del pasado mes de noviembre, y también con la entusiasta colaboración de la directora del salón, Susana Gibert, organizó una zona de demostraciones en Expo Reclam ER11, del 15 al 17 de febrero en los pabellones de Ifema en Madrid.
Josep Tobella
Presidente de AEDES


¿Cómo ha sido el 2010, para el sector gráfico español?
(07-02-2011)
Ese debe ser, nada más y nada menos, el título de este resumen. Y todo ello, en un país y en un sector en el que las estadísticas no se puede decir que sean muy actuales. Será, por tanto, un ejercicio basado más en vivencias -suma de las propias y de aquellas ajenas que nos merecen confianza, aunque sólo sea porque no buscan llamar la atención con actitudes demasiado optimistas o pesimistas, tanto da- que en las frias cifras.
Manuel Gómez, Gerente Procograf

La importancia de llamarse Centro Tecnológico
(17-01-2011)
Para desenvolverse con soltura en el actual panorama nacional de la I+D+I  es importante saber diferenciar claramente entre dos denominaciones que últimamente vengo observando que se utilizan poco acertadamente. Me refiero concretamente a saber diferenciar entre lo que es un Centro Tecnológico (CIT) y un Organismo Intermedio. Dos términos que en la mayoría de ocasiones se dejan caer con cierta ligereza sin ahondar en la verdadera razón de ser de cada uno de ellos.
José Mª Guijarro y Jorge
Subdirector del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO)
Doctor en Economía


Claves para la refinanciación de deuda
(15-11-2010)
Al llegar a la crisis de liquidez, es cuando la mayor parte de las empresas se plantean la refinanciación de su deuda con las entidades financieras para evitar el concurso de acreedores. Pero nunca hay que olvidar que la refinanciación no es la solución a todos los problemas. Claro está que aplazar la deuda a plazos más cómodos, solicitar carencias de capital y hasta incluso solicitar una nueva aportación de liquidez para cubrir el déficit de caja existente podrá ayudar para conseguir la viabilidad.
Julio García-Maroto y Eduardo Navarro - Improven

¿Cómo pueden ser los próximos meses en las empresas?
(25-10-2010)
Los últimos meses tienen un sabor agridulce en las empresas en general, y en las empresas del sector gráfico en particular. Por un lado, el mensaje oficial es que la crisis ha tocado fondo y parece que hay algunos de los países más importantes del mundo que empiezan a salir. Por otro lado, la realidad del día a día de las empresas que tienen la mayoría de su negocio en España, como es el caso de la mayoría de las empresas gráficas, es que las ventas y resultados están siendo muy complicados. Por ello, la pregunta que se hacen muchos empresarios y directivos es ¿qué puede suceder a corto plazo? ¿nos preparamos para la salida de la crisis o seguimos reinventando nuestro negocio?
Autores: Julio García-Maroto y Eduardo Navarro - Improven

Ser verde no implica tirar nuestra impresora a la basura
(04-10-2010)
El compromiso de „”ser verdes" parece obligar a la mayoría de las empresas a cambiar drásticamente su forma de trabajar y hacer negocios. Si el problema reside en las operaciones de impresión, la perspectiva suele ser desalentadora. Sin embargo, gracias a las innovaciones en las soluciones de marketing, hardware y software de impresión, hay cantidad de pequeños detalles al alcance de las empresas que fomentarían sus prácticas sostenibles y mejorarían su huella ecológica, sin necesidad de cambiar radicalmente sus infraestructuras o hardware.
Jesús Ayllón
Director General de InfoPrint Solutions Company España


Cinco recomendaciones de impresión claves para los profesionales de artes gráficas
(05-07-2010)
Los profesionales del sector de artes gráficas se enfrentan a una gran diversidad de desafíos. Para garantizar el equilibrio entre la creatividad y el rendimiento que necesitan alcanzar, es importante que los expertos de artes gráficas proporcionen la consultoría, el consejo experto y el conocimiento del mercado necesarios para ayudar a este sector a conseguir sus objetivos de aumentar la productividad y reducir los costes. Xerox ha desarrollado una lista con cinco recomendaciones para asesorara los profesionales del mercado de artes gráficas:
Alberto Ortiz
Director de Artes Gráficas de Xerox


La continuación de un proyecto
(07-06-2010)
Cuando, hace ya diez años, nacía una iniciativa empresarial tan especial como Procograf, si somos sinceros, poca gente pensaba que aquello podía tener mucho recorrido, en el tiempo, ni mucha penetración en un mercado tan especial como el que componen imprentas, papeleras y editoriales. La idea era demasiado atrevida (“arreglar los resultados de las empresas”) y los métodos (“reingeniería de procesos”) producían un cierto asombro. Por no hablar de la fuerte base técnica de los fundadores, que generaba, en ocasiones, incomodidad en entidades ya instaladas. Todo ello aderezado con posiciones personales que, a veces, han molestado a una parte del sector.
Manuel Gómez
Procograf


«« Primera | « Anterior | 7 | 8 | 9 |
10
| 11 | Siguiente » | Última »» // Opiniones: 202, mostrando del 181 al 200
Destacado
Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.graphispag.com

toplabelpress.com

www.labelsummit.com