Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La colaboración entre Dantex y ACTEGA aporta innovación y sostenibilidad

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2023

Dantex Group, fabricante de prensas digitales de etiquetas, ha colaborado con ACTEGA, especialista en tintas y recubrimientos, para integrar la tecnología ECOLEAF en su gama PicoJet de prensas digitales de inyección de tinta UV. ECOLEAF es una alternativa ecológica al laminado en frío y en caliente, lo que pone de manifiesto el compromiso de Dantex con la innovación y la sostenibilidad en el sector de las etiquetas digitales de inyección de tinta.

La colaboración entre Dantex y ACTEGA aporta innovación y sostenibilidadLa asociación entre Dantex y ACTEGA está impulsada por la ambición compartida de introducir soluciones innovadoras y de valor añadido en el sector de las etiquetas de inyección de tinta digital. Con la incorporación de la tecnología ecológica de ECOLEAF, Dantex pretende aumentar aún más el atractivo de sus sistemas de vanguardia, mejorando la experiencia de impresión y ampliando la gama de efectos sorprendentes que se pueden conseguir con PicoJet.

Diseñada para una amplia variedad de mercados, ECOLEAF es una solución digital que permite embellecer con metalizado las etiquetas autoadhesivas. Los métodos tradicionales de laminado suelen generar un 80-90% de desperdicio de lámina, mientras que ECOLEAF utiliza una capa disparadora de cola con la forma de la imagen deseada para reducir significativamente el desperdicio. Este innovador proceso dispara partículas de aluminio que se adhieren a la capa de cola para crear una imagen metálica. Este método no sólo elimina los residuos, sino que también permite crear múltiples colores metálicos.

Ben Danon, director general de Dantex Group, ha declarado: "Estamos encantados de introducir esta tecnología ecológica en nuestra gama PicoJet de impresoras digitales de inyección de tinta UV, y creemos que esta colaboración nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones muy innovadoras y visualmente impactantes. Ambas partes hacen especial hincapié en los beneficios medioambientales y de sostenibilidad de esta colaboración."

Además de la integración de ECOLEAF, la actual gama PicoJet ya cuenta con numerosas características, como la incorporación del nuevo sistema de resolución digital DRS (Digital Resolution System) y la tecnología de cabezales de impresión de Ricoh, así como los sencillos programas PicoCenta y PicoPilot con intuitivas interfaces de pantalla táctil. Con una calidad de impresión excepcional y un rendimiento inigualable incluso a altas velocidades, también se incluyen innovaciones de vanguardia como las tecnologías SuperText®, SuperWhite® y Su-perTactile®, que ofrecen una amplia gama de soluciones de acabado para la fabricación integral de etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas