Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Zünd hará que el corte digital dé sus frutos en Fespa Print Expo

  • Publicado el 19 de Febrero de 2024

Zünd expondrá en Fespa Global Print Expo en Ámsterdam, del 19 al 22 de marzo. En la feria comercial líder en Europa para la impresión digital de gran formato, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir cómo pueden automatizar el corte digital de muchas maneras diferentes.

Zünd hará que el corte digital dé sus frutos en Fespa Print Expo

En el stand D40 del pabellón 1, Zünd demostrará cómo la poderosa tecnología de corte digital, combinada con un software inteligente y una gama de soluciones opcionales para el manejo automatizado de materiales, puede hacer que el corte digital sea eficiente y rentable. Utilizando las soluciones de corte de Zünd, los proveedores de servicios de impresión de todos los tamaños pueden maximizar sus tiempos operativos y al mismo tiempo reducir los costos de producción. Esto, a su vez, aumenta de forma sostenible la rentabilidad general de sus operaciones de corte y acabado.

La línea de productos Zünd es altamente modular, lo que permite agregar herramientas adicionales y opciones de manejo de materiales de manera rápida y sencilla a medida que los requisitos aumentan o cambian. La capacidad de configurar las cortadoras Zünd según requisitos específicos las convierte en una inversión segura y rentable en el futuro.

Cuando se trata de aumentar aún más la rentabilidad con soluciones innovadoras, la nueva extensión de carga de placas de Zünd con UNDERCAM es un buen ejemplo. Permite la alimentación de placas, la identificación y el registro de trabajos de forma semiautomática, todo mientras el proceso de producción está en curso. La eficiencia y flexibilidad resultantes de la operación de corte ahorran tiempo y costos. El sistema consta de una extensión de corte con placa de vidrio y UNDERCAM para registrar los trabajos desde abajo. Esto aumenta significativamente la productividad incluso con aplicaciones que implican cortar y hender en el reverso (superior) del material.

Zünd también exhibirá en Ámsterdam soluciones de automatización del flujo de trabajo para cada necesidad y aplicación. PrimeCenter es un ejemplo: este software permite una preparación de archivos de impresión y corte sencilla y automatizada. Como centro de control de facto en la preimpresión, garantiza un flujo de trabajo de datos altamente productivo y eficiente. Se pueden crear diseños anidados de impresión y corte listos para usar con solo unos pocos clics.

Zünd Connect, la sencilla solución para el seguimiento y análisis de la producción, desempeña un papel clave en la identificación de áreas potenciales para optimizar el proceso de producción. Al calcular la eficacia general del equipo de las cortadoras Zünd conectadas, el software de seguimiento y análisis ayuda a mejorar la eficiencia de la producción y proporciona indicadores importantes para la optimización sostenible de la producción. Esto, a su vez, permite mejorar significativamente la disponibilidad y el rendimiento de la máquina.

Zünd también expondrá diversas soluciones para la manipulación de materiales parcial y totalmente automatizada. Estas soluciones ofrecen enormes ahorros potenciales a los fabricantes de carteles y gráficos de todos los tamaños. Lo que todos tienen en común es su capacidad para trabajar sin intervención humana y garantizar una producción constante e ininterrumpida. Estas células de producción son particularmente eficaces para reducir los costes laborales.

Los visitantes del stand de Zünd tendrán la oportunidad de ver cómo pueden utilizar el Zünd Cut Center - ZCC, completamente renovado, para controlar también robots y seleccionar y clasificar automáticamente piezas terminadas. Zünd demostrará este proceso con el Robot PortaTable 130 de Robotfactory, socio de Zünd. Esta solución consiste en una mesa de descarga móvil equipada con un brazo robótico, que se puede configurar y mover de manera flexible de una cortadora Zünd a otra. La Opción de Visualización, con marcado óptico de piezas y el uso de códigos QR impresos, ofrece más formas de facilitar el proceso de producción y hacerlo más eficiente. El uso de metadatos permite el seguimiento de los trabajos de un extremo a otro y garantiza una logística fluida y eficiente en todo momento.

Artículos relacionados

Últimas revistas