Zünd presentó en drupa su cartera de productos modulares
- Publicado el 16 de Julio de 2024
El corte digital desempeña un papel importante en las cadenas de valor de los fabricantes de envases y expositores, proveedores de servicios de impresión y profesionales de la publicidad. Aquí es donde los productos toman forma. Las cortadoras Zünd también son una parte crucial de un flujo de trabajo general y, en combinación con los procesos anteriores y posteriores, ayudan a optimizar la productividad. Esto, junto con una producción de alta calidad, segura y sin errores, es la máxima prioridad para los usuarios.
La principal prioridad de Zünd es digitalizar y automatizar las cadenas de valor de sus clientes, aumentando así su competitividad. Por este motivo, las soluciones de corte de Zünd son cada vez más capaces de producir de forma independiente y autónoma. La nueva generación de cortadoras Q-Line, con el sistema de manipulación de planchas BHS180 y el sistema de captura óptica UNDERCAM integrado, se presentó por primera vez en una feria comercial.
Esta solución de corte establece nuevos estándares en la producción industrial continua y representa el más alto nivel de corte digital automatizado. El concepto de máquina fundamentalmente nuevo detrás de Q-Line con BHS180 ha redefinido los límites de rendimiento en múltiples aspectos y ha mejorado significativamente la eficiencia de producción en comparación con el troquelado tradicional.
La nueva subestructura Q-line está hecha de una fundición mineral altamente estable. Garantiza un funcionamiento increíblemente suave y una precisión de corte óptima incluso cuando se trabaja a altas velocidades. Las vigas están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que las hace livianas pero extremadamente resistentes. Esto permite un corte muy preciso incluso de materiales difíciles a velocidades máximas. Con Q-Line, la cartera de soluciones de corte productivas de Zünd se completa al más alto nivel y ahora cubre todas las clases de potencia y requisitos de los clientes.
Zünd mostró en drupa cómo se puede optimizar la productividad y la rentabilidad con soluciones innovadoras como la nueva extensión de carga de placas con UNDERCAM opcional, ahora disponible para sus sistemas de corte de tercera generación. En una transferencia de tecnología de Q-Line con BHS180, esta solución se ha adaptado y se presentó en Drupa 2024 junto con una cortadora Zünd G3. Combinada con el sistema de captura óptica UNDERCAM, la extensión de carga de planchas permite la alimentación semiautomática de las planchas, la identificación del trabajo mediante código QR y el registro durante el proceso de producción. Esto aumenta significativamente la productividad, particularmente en los casos en los que el corte y el hendido se realizan en el reverso del tablero.
Los visitantes del stand de Zünd tuvieron la oportunidad de experimentar en demostraciones en vivo cómo se pueden controlar robots y seleccionar y clasificar piezas terminadas automáticamente. Zünd demostró este proceso con el Robot PortaTable 130. El Robot PortaTable consiste en una mesa de descarga móvil equipada con un brazo robótico, que se puede configurar y mover rápida y fácilmente de una cortadora Zünd a otra. La opción de visualización garantiza una logística de trabajo eficiente y proporciona al operador asistencia visual al retirar las piezas cortadas. Funciones como la identificación óptica de piezas cortadas y los códigos QR impresos simplifican el seguimiento de los pedidos, facilitan el corte y el armado de kits y garantizan una logística fluida y eficiente.
Zünd también mostró su experiencia digital con su creciente cartera de software y su gama de soluciones de automatización del flujo de trabajo diseñadas para todos los requisitos y aplicaciones. Sobre todo el ZCC Zünd Cut Center. El software operativo ha sido completamente rediseñado y ahora presenta una impresionante interfaz de usuario intuitiva, de última generación y basada en el tacto. Zünd Cut Center - ZCC ayuda al usuario a optimizar el proceso de producción antes, durante y después del corte. Los usuarios sólo compran los componentes de software que necesitan, ni más ni menos. Se pueden agregar más opciones en cualquier momento a medida que su necesidad de automatización continúa creciendo.
Luego está Caldera PrimeCenter, el software para la preparación de archivos de impresión y corte simple y automatizada. Este es el centro de control de preimpresión que garantiza un alto rendimiento y eficiencia en el flujo de trabajo de datos. Se pueden crear diseños de impresión y corte completamente anidados y listos para usar con solo unos pocos clics. Los asistentes a Drupa también pudieron ver de cerca cómo incluso los modelos más compactos de la cartera de cortadoras de Zünd, las cortadoras Zünd S3, garantizan una productividad excepcional.