Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Impulsando el mercado de etiquetas en España y Portugal: jornada de AIFEC en Lisboa

  • Publicado el 11 de Marzo de 2024

La ciudad de Lisboa ha sido testigo de un evento importante para el sector de etiquetas en continuo en la Península Ibérica. AIFEC, ha convocado a empresas líderes tanto de España como de Portugal en el Hotel Eurostars Universal de Lisboa. El evento también ha permitido la asistencia de manera virtual a través de videoconferencia, ampliando así su alcance y participación. La inauguración estuvo a cargo de José Carrasquer, presidente de AIFEC, cuyo discurso introductorio no solo estableció el plan de la jornada, sino que también delineó las líneas estratégicas, la misión y los valores fundamentales de la asociación española.

Impulsando el mercado de etiquetas en España y Portugal: jornada de AIFEC en Lisboa

La jornada también contó con la destacada intervención de José Manuel Lopes De Castro, presidente de APIGRAF, quien enfatizó el valor de la cooperación entre ambos países y sus respectivas asociaciones. Subrayó que la sinergia entre España y Portugal puede ser un vínculo importante para el desarrollo y la innovación en el sector de etiquetas en continuo.

Además, José Carrasquer, anunció que de cara a la celebración del Congreso de AIFEC en Lisboa el próximo mes de mayo, las empresas portuguesas interesadas podrán acudir e inscribirse, independientemente de su afiliación a la asociación. Esta decisión subraya el compromiso de AIFEC con la inclusión y el intercambio de conocimientos en toda la región. Los interesados pueden formalizar su inscripción aquí.

El propósito principal de esta jornada fue sumergirse en el mercado de etiquetas en la región ibérica, presentando las conclusiones del estudio de benchmarking realizado por AIFEC. Este análisis exhaustivo, que abarcó el período 2019-2022, examinó los indicadores económicos y financieros clave tanto de empresas líderes en el sector como del sector en su conjunto, proporcionando una visión detallada de su evolución.

Durante la presentación del estudio de benchmarking, se mostró un crecimiento significativo en la facturación del mercado de etiquetas en ambos países durante el año 2022 en comparación con 2019. Específicamente, Portugal experimentó un impresionante aumento de más del 25% en su facturación, destacando el dinamismo y el potencial de este mercado en constante evolución.

Para culminar la jornada, los asistentes disfrutaron de un almuerzo cóctel donde tuvieron la oportunidad de fortalecer vínculos, intercambiar ideas y establecer nuevas conexiones en un ambiente informal y colaborativo. En resumen, la jornada de AIFEC en Lisboa no solo fue un evento informativo, sino que también sirvió como escenario para fomentar la cooperación entre España y Portugal. Con el Congreso de AIFEC programado para mayo en Lisboa, las puertas siguen abiertas para aquellos que deseen unirse.

Artículos relacionados

Últimas revistas