Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

swissQprint Creative Challenge

  • Publicado el 05 de Febrero de 2020

En la segunda mitad de 2019, swissQprint desafió a sus clientes de todo el mundo a participar en una competición. Ya se conocen los ganadores. La diversidad de los proyectos confirma la versatilidad de los sistemas de impresión con los que fueron creados.

"Estamos buscando el material impreso más original, complejo, sorprendente y convincente que jamás se haya creado con una máquina swissQprint", este fue el llamamiento para todos los clientes de swissQprint en la segunda mitad de 2019: el desafío creativo «swissQprint Creative Challenge». Tenemos los seis ganadores que surgieron de los 65 trabajos calificadas. Todos los proyectos se pueden ver en una galería en línea disponible en www.swissqprint.com.

El ganador es «3D-Kopf» de Haas Werbetechnik, Austria, una aplicación precisa que combina efectos 3D e impresión en relieve. En segundo lugar, está «Privathaus M» de Erwin Hüttl Ges.m.b.H., Austria, una obra de arte de gran tamaño con originales y poco habituales efectos de barniz. El tercer lugar es para «ideoopack manupacktur promotionbox» de raunjakintermedias gmbh, Austria, un artículo promocional que muestra todas las posibilidades de la impresión UV.

En cuarto lugar, está la «Mosaik replica» de Biksad, Turquía, una réplica de museo de un mosaico en papel hecho a mano. El quinto lugar lo comparten dos proyectos con la misma puntuación: «Bio Club posters» de Shoei, Japón, una impresión sofisticada en papel de holograma, y «Natur» de Schilder Systeme GmbH, Austria, una combinación de telas naturales y artificiales combinada con texturas impresas. El ganador, Haas Werbetechnik, llega este año con dos representantes para un viaje de aventura a Suiza. Los clasificados entre el segundo y quinto lugar serán premiados con atractivos premios.

El título del concurso implicaba que solo se requería originalidad. "Al final la evaluación fue mucho más allá de este criterio", enfatiza la coordinadora de la competencia, Petra Fetting. En consecuencia, un jurado compuesto por cinco personas examinó los proyectos presentados utilizando una cuadrícula de criterios diferenciada. Al mismo tiempo, los trabajadores de swissQprint también tuvieron la oportunidad de votar, así como el público, que ayudó a determinar el resultado a través de una plataforma de votación en línea.

"Aunque los representantes austriacos han dominado la lista de ganadores, la participación ha sido internacional", explica Petra Fetting. Los trabajos llegaron de 20 países, de América del Norte, Europa y Asia, 65 de los cuales calificaron. También fue la segunda edición de swissQprint Creative Challenge. En 2016, swissQprint realizó la primera. "La participación esta vez ha excedido completamente nuestras mejores expectativas en todos los aspectos", añade el entusiasta coordinador del proyecto.

Petra Fetting explica: "Tenemos una gama fantástica y muy amplia de aplicaciones". Los proyectos se pueden dividir y clasificar aproximadamente en las áreas de tecnología publicitaria, rotulación, packaging y expositores, decoración de interiores, reproducción de arte, aplicaciones comerciales e industriales, así como droptix (efecto 3D). Por un lado, es sorprendente que se hayan presentado tantos materiales poco comunes. Por otro lado, muchas producciones de bellas artes, así como impresiones de texturas y relieves se encontraban entre los proyectos, este último combinado en parte con droptix. "Nuestros clientes han demostrado de manera maravillosa cuán versátiles son nuestras impresoras de gran formato", resume Petra Fetting.

Resumen de los ganadores

1. «3D-Kopf» de Haas Werbetechnik, AT
«3D-Kopf» de Haas Werbetechnik, AT

2. «Privathaus M» de Erwin Hüttl Ges.m.b.H., AT
«Privathaus M» de Erwin Hüttl Ges.m.b.H., AT

3. «ideoopack manupacktur promotionbox» de raunjakintermedias gmbh, AT
«ideoopack manupacktur promotionbox» de raunjakintermedias gmbh, AT

4. «Mosaik replica» de Biksad, TR
«Mosaik replica» de Biksad, TR

5. «Bio Club posters» de Shoei, JP y «Natur» de Schilder Systeme GmbH, AT
«Bio Club posters» de Shoei, JP
«Natur» de Schilder Systeme GmbH, AT

Artículos relacionados

Últimas revistas