Isra Vision presenta un sistema de inspección combinado para materiales laminados impresos y no impresos
- Publicado el 28 de Marzo de 2022
La optimización del flujo de trabajo en la producción de envases flexibles sigue siendo un tema importante para los fabricantes de envases. Mediante sistemas de inspección en línea de alto rendimiento ya fue posible en el pasado maximizar de manera decisiva la calidad y la eficiencia de producción. Anunciamos ahora un nuevo paso evolutivo: con DualSTAR, ISRA VISION combina por primera vez la inspección de láminas, laminados y revestimientos no impresos así como del material impreso en un único sistema.
Mediante un eslogan adecuado: "Think twice – think Dual" ("Piensa dos veces, piensa en dual"), este revolucionario sistema de inspección de uso dual está dirigido especialmente a empresas del sector del procesamiento para envases flexibles. Con esta solución innovadora se alcanza un enfoque totalmente nuevo en los sistemas de inspección combinados. DualSTAR aúna las funciones de los sistemas de inspección SMASH y PrintSTAR de ISRA, logrando así un control de calidad al 100 % de láminas, laminados y revestimientos no impresos así como materiales laminados impresos. La solución combinada desarrollada por el fabricante líder de sistemas de inspección de superficies ISRA VISION garantiza una optimización de los procesos a lo largo de toda la cadena de valor añadido: de esa forma será posible efectuar en el futuro la inspección de sustratos tanto impresos como no impresos, p. ej., en rebobinado, corte y laminación, por medio del mismo sistema de inspección.
En este sistema de inspección con configuración dual, el componente de inspección de superficies es el responsable de la detección y clasificación de todos los errores relevantes durante la fabricación de materiales laminados no impresos. El sistema está diseñado para la inspección automática de materiales transparentes, opacos, teñidos y translúcidos. La aplicación de inspección puede emplearse además para la detección de errores en la rebobinadora, obteniendo también allí los mejores resultados. En la producción continua de materiales no impresos, DualSTAR detecta hasta los mínimos defectos, como manchas y agujeros, incluso a elevadas velocidades de laminado. También en el proceso de laminado es posible encontrar de manera fiable errores típicos, como p. ej. pliegues y puntos abiertos.
Para materiales impresos, DualSTAR se hace cargo del control continuo de la calidad y del proceso de la imagen impresa, el laminado y el recubrimiento. La elevada precisión del sistema detecta incluso a una máxima velocidad los más diversos defectos de impresión, como errores de registro, desviaciones de color, errores en el barnizado de adorno, defectos del sellado en frío, errores de tóner, salpicaduras de color o ausencia de motivos de impresión. Todos los defectos de impresión puntuales o reiterados son registrados y clasificados. Los datos obtenidos se utilizan a la hora de analizar el proceso de producción, lo que permite mejorar los métodos de trabajo y la toma de decisiones en el taller de impresión.
La detección y localización de defectos permite lograr los objetivos de producción, calidad y reducción del desperdicio con más facilidad que nunca. El manejo intuitivo y las posibilidades de ajuste individual del sistema de inspección dual resultan especialmente beneficiosos. DualSTAR convence por su sencilla función de conmutación, que permite pasar de la inspección de la imagen impresa a la inspección de material no impreso y viceversa. Así, el sistema se hace cargo exactamente de lo que resulta necesario en cada momento concreto en la cadena de producción, suministrando datos perfectamente clasificados para la monitorización y la optimización de los procesos. También en el control final, p. ej., en el corte de rollos, se alcanza una elevada seguridad de proceso. De esa forma se evita un reprocesamiento altamente costoso. El innovador sistema de inspección puede ajustarse de manera rápida y sencilla.
Por primera vez se combina la inspección tecnológicamente exigente para materiales impresos y no impresos en un único sistema de inspección. Por medio de esta excepcional innovación de mercado, los fabricantes y los talleres de impresión en el sector de los envases flexibles tienen ahora a su disposición una opción totalmente nueva. Gracias a este notable salto tecnológico, los procesadores cuentan ahora además con una mayor flexibilidad y eficiencia en la configuración de su parque de máquinas.
La solución de inspección dual mejora la calidad de los productos y optimiza de manera efectiva los procesos de producción. Esto ahorra costes en un entorno marcado por una fuerte competencia, y tiene una influencia positiva sobre la cifra de negocio. La elevada rentabilidad garantiza además un rápido retorno de la inversión del innovador sistema de inspección DualSTAR.