Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Isra Vision presenta la monitorización eficaz de la impresión en cartón ondulado

  • Publicado el 24 de Agosto de 2021

Los envases de cartón ondulado son cada vez más populares y llevan demostrando desde hace tiempo que pueden utilizarse hasta en las aplicaciones más exigentes. Unido a las posibilidades de la impresión digital, este material reutilizable ofrece variadas opciones de diseño, desde productos a medida hasta modelos de fabricación en serie. A esta técnica de impresión también se le exige una calidad elevada. Ahora, una mejora introducida hace que el sistema de inspección al 100 % CartonSTAR de ISRA VISION para la comprobación de la imagen impresa en cartón ondulado también pueda utilizarse en la impresión digital.

Isra Vision presenta la monitorización eficaz de la impresión en cartón ondulado

El cartón ondulado se imprime tradicionalmente mediante la técnica de flexografía. No obstante, los costes de preparación hacen que esta técnica de impresión solo sea rentable a partir de cantidades de ejemplares de cuatro cifras. La creciente demanda de envases personalizados y pequeñas series sometidas a rápidos cambios hacen que la impresión digital cada vez se utilice más. La ventaja es evidente: como la impresión digital no requiere ningún procedimiento de preparación, es posible imprimir desde cantidades muy pequeñas hasta lotes de gran tamaño según las necesidades. Esto hace que la impresión digital – sobre todo en series pequeñas y medianas – permita ahorrar costes, ofreciendo a la vez una calidad de impresión excepcional.

El sistema de inspección al 100 % CartonSTAR para la monitorización continua de la calidad y el proceso puede utilizarse en las áreas de “preimpresión” y “postimpresión”, y es el socio perfecto en la impresión digital gracias a su flexibilidad. El sistema puede integrarse fácilmente en el protocolo de impresión digital a través de las interfaces correspondientes y satisface por completo todos los requisitos de una solución de inspección de manejo intuitivo y configuración precisa. Además de defectos de impresión típicos como una mala coincidencia del registro, falta de impresión o desviaciones de color, CartonSTAR también detecta errores habituales en la impresión digital tales como la piel de naranja (mottling), los errores de solape (banding), rayas o estrías.

La compensación integrada de la superficie del material hace que las funciones ajustables de detección y clasificación de defectos sean muy potentes y eficaces. El “Defect Classifier” distingue con rapidez y precisión entre defectos de calidad e irregularidades que tienen su origen en la estructura superficial no homogénea del cartón ondulado, evitando así desperdicios innecesarios. La detección inmediata de errores permite eliminar ejemplares impresos defectuosos en una etapa temprana (incluso de modo automático). Esto evita que las hojas defectuosas sigan siendo procesadas, ahorra recursos y reduce costes durante el proceso de producción.

CartonSTAR ofrece un diseño muy compacto, por lo que puede integrarse fácilmente en cualquier máquina. Todos los componentes ISRA son extremadamente robustos y están protegidos del calor, el polvo y la humedad del aire elevada. La iluminación LED ISRA de alta eficiencia y durabilidad hace posible el uso del sistema durante años sin ningún tipo de mantenimiento. El elemento “Condition Monitoring” supervisa todas las funciones importantes del sistema en tiempo real, evitando que se produzcan sorpresas desagradables.

Gracias a la inspección al 100 % automática y ultraeficiente de CartonSTAR, las empresas pueden estar seguras de que solo mercancía correctamente impresa abandonará sus instalaciones. Los informes de calidad facilitan la comprensión de cualquier tarea realizada y ofrecen seguridad al cliente, a la vez que contribuyen a evitar errores de forma duradera y a configurar todo el proceso de manera óptima. El empleo del sistema también reduce la cantidad de desperdicio y fomenta un uso más eficiente de los recursos, lo cual –en vista de los precios cada vez más elevados de las materias primas– permite reducir a su vez los costes de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas