Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva función del PrintSTAR para la inspección en línea de Isra Vision

  • Publicado el 31 de Mayo de 2022

Preparar y llevar a cabo tareas de impresión exigentes con envases flexibles puede convertirse rápidamente en un proceso altamente costoso. El ajuste de la máquina de imprimir (Make-Ready) consume material, tiempo de trabajo y de funcionamiento de las máquinas sin obtener una mercancía que pueda venderse.

Nueva función del PrintSTAR para la inspección en línea de Isra Vision

En numerosos talleres de impresión esta es la imagen que suele verse aún a día de hoy: un operario experimentado comprueba manualmente los resultados de la fase de equipamiento, efectuando las etapas de trabajo habituales, como el ajuste del color y el registro o la calibración de la presión de apriete, principalmente en base a su experiencia y conocimientos especializados, y tan solo después de varias tandas obtiene un resultado óptimo. En oposición a esto, los sistemas de inspección ofrecen soluciones automatizadas precisamente para estas etapas de trabajo mediante las cuales es posible acortar considerablemente el tiempo de ajuste.

La nueva función «RegisterControl» del sistema de inspección al 100 % en línea del PrintSTAR de ISRA VISION se hace cargo desde hace poco del control de registro automático para máquinas flexográficas con tecnología de impresión central (máquinas CI-Flexo). Con esta nueva característica, PrintSTAR determina automáticamente la desviación entre las marcas de registro de color y un punto de referencia fijado y la transmite a la máquina de imprimir. Los datos generados de esta forma se utilizan a continuación para ajustar en consonancia los servomotores de los cilindros de impresión por medio del control de la máquina.

No obstante, este proceso automatizado no solo reduce el tiempo necesario para el control de las marcas de registro de color, en comparación con el reajuste manual. Esta solución fácil de usar ofrece también una elevada precisión en una impresión de gran exactitud con la misma calidad, así como un menor consumo de material gracias a una reducción de las maculaturas de arranque. Así, la nueva función desarrollada por ISRA constituye un complemento altamente eficiente para la detección de defectos de impresión existente y de probada eficacia del PrintSTAR, como el control de la imagen impresa, la detección de defectos del sellado en frío, errores de tóner o salpicaduras de color y rayas así como desviaciones de la tinta deseada.

PrintSTAR es un sistema de inspección en línea al 100 % con cámaras de líneas de color de alta resolución, iluminación de alto brillo por LED y un procesador de imágenes de alto rendimiento que escanea a una velocidad de proceso completa de hasta 3.000 Mbit/s. De esa forma se detectan hasta los mínimos errores en la imagen impresa. Para garantizar una inspección integral, el sistema comprueba al mismo tiempo la parte frontal y trasera en una anchura de hasta 2.500 mm.

Artículos relacionados

Últimas revistas