Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sharp obtiene el certificado del esquema nacional de seguridad

  • Publicado el 02 de Agosto de 2023

Sharp España ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), obligatorio para ser proveedor directo de tecnología a la Administración Pública de nuestro país. La filial española de Sharp fortalece así la capacidad de su canal de distribución y su área de Grandes Cuentas, puesta en marcha en septiembre de 2019.

Sharp obtiene el certificado del esquema nacional de seguridad

En concreto, la certificación contempla los sistemas de información que dan soporte a los servicios de comercialización y mantenimiento de toda la gama de productos de la filial española compuesta por equipos de impresión profesional y sistemas de gestión documental, así como pantallas interactivas para trabajo colaborativo y de cartelería digital. En este sentido, cabe señalar que la compañía acredita así el cumplimiento de los requisitos recogidos en la última normativa del ENS, en vigor desde mayo de 2022.

Sharp completa su política de seguridad con la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. La compañía lleva a cabo auditorías periódicas para comprobar el cumplimiento de esta política y de la normativa aplicable, así como una evaluación y actualización continuas de los posibles riesgos e impactos de estos.

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “nuestra certificación en el nuevo ENS supone un valor añadido para nuestros empleados, proveedores, partners y clientes activos y potenciales. De hecho, nos permite acceder al mercado de la administración pública con la garantía de cumplir con la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de todos los datos que tratamos tanto física como electrónicamente”.

Artículos relacionados

Últimas revistas